Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Integracion Estereo con 5.1 Dificil, necesito ayuda

  1. #1
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Integracion Estereo con 5.1 Dificil, necesito ayuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Integración sistema estéreo analógico, con 5.1. (Atcing, te necesito!!!)

    Hola a todos

    Aunque hay bastante hilos abiertos con este tema, en ninguno de ellos consigo una solución para mi sistema que es peculiar y necesito vuestra ayuda. Ademas mis conocimientos con las conexiones, etc son limitados.

    Tengo un sistema estéreo que es peculiar ya que esta compuesto por un amplificador integrado (analógico)una etapa de potencia (analógica) conectados ambos a cuatro altavoces, dos delanteros y dos traseros y un subwoofer activo (analógico) cortando los traseros en una conexión por alto, es decir con los cables, negro, rojo y amarillo a la entrada de altavoces del amplificador.

    Como fuente tengo un mac mini conectado a un Dac y el lector cd, dvd, conectado también al Dac y de este al integrado. Por lo tanto, el Dac es la entrada de música y video al sistema.

    He conseguido aplicar DRCoP con mejoras en mi sistema y estoy en proceso de aplicar REW para guardar los archivos en wav y aplicarlos juntos desde el mac mini. (Con Hijack Pro utilizando los plugin la convolver y sir2 plugin)

    De momento todo perfecto (salvo que al conectar el sub por alto las medidas de DRCoP y REW serán solo aproximadas)

    Ahora el problema:

    Poseo también un antiguo procesador AV Denon 2802 que me gustaría integrar en el sistema para escuchar/ver cine. Cuenta con unas cuantas salidas Pre out, que me permitirían conectar los amplificadores para dar potencia e integración en el sistema.

    Adjunto fotos de la toma preout

    Podria conectar el integrado y la etapa por estas salidas, para dar servicio a los altavoces delanteros, el integrado para los traseros, (aunque en el denon en estéreo o Direct no funcionarían? También podría conectarlo al procesador que tiene salidas para 4 altavoces frontales? (No se si estas son para cuatro altavoces o para bicablear dos)
    Y una preout para el subwoofer activo.

    Foto de conexiones de altavoces del Denon 2802



    Mis preguntas:

    1.- Con este sistema podría seguir escuchando los cuatro altavoces y el subwoofer en estéreo para que suenen los cuatro y subwoofer como hasta ahora sin que el procesador modifique mucho la señal?

    2.- Supongo que los altavoces deben ir conectados: dos al integrado, dos a la etapa (o en su defecto estos dos al procesador y ya tendria la etapa para el central) y el subwoofer activo sin conectarlos al receptor av?

    3.- Si me compro un altavoz central, podría conectarlo a la entrada de altavoces del procesador ya que no los puedo alimentar de otra forma? Como haría los ajustes de volumen de todo el sistema?

    4.- funcionaria como 5.1 para películas y bandas sonoras grabadas en 5.1, DTS, etc?

    5.- Por cierto el procesador tiene un 5ch Stereo que supongo que será paravescuchar por todos los canales sonido estereo. Sabeis si en este modo, modifica muchonla señal? (Perdonad que meponga pesado con esto pero para la musica prfiero que la señal llegue lo mas limpia posible del Dac, que es muy neutro y respetuoso y el procesador tambien utiliza un Dac interno que "colorea" y modifica más la señal que el Dac externo).

    6.- Por ultimo, alguno sabe que significa en el receptor el modo "external Imput".

    Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda. Espero que vuestras respuestas ayuden a más foreros interesados en el tema y que tengan sistemas "menos complicados" que el mío.

    Un saludo
    Última edición por Miguedu66; 05/06/2013 a las 09:27

  2. #2
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Integracion Estereo con 5.1 Dificil, necesito ayuda

    De verdad, que nadie se anima a hacer algun comentario sugerencia!!!!
    Venga, animaros¡!!!!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Presentación y ayuda con equipo para Hifi/Home cinema e integración wifi Apple.
    Por Belerofont en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/09/2012, 18:44
  2. Dificil eleccion... Necesito ayuda!!
    Por soulspain en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2011, 20:07
  3. Difícil elección, pido ayuda
    Por chemalas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/07/2010, 18:39
  4. La dificil eleccion al comprar una television: Necesito vuestra ayuda
    Por Maen666 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/07/2010, 13:32
  5. dudas home cinema: integración con un amplificador estéreo
    Por chete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/02/2010, 05:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins