Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 57 de 57

¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

  1. #46
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    Buenas a todos, Atcing dices que Paradigm tienen algunos altavoces que consideras coherentes, has probado las Paradigm Monitor 11 v5?
    He visto unas de 2ª mano por 400€ y me ha preguntado un colega si es buena opción pillarlas. Por las dimensiones son un "tocho", de aparente buena construcción.

    Saludos
    Ese modelo en concreto no lo he probado. Tendría que echarle un ojo a alguna medición objetiva o al menos ver tamaño de drivers y frecuencias de cruce.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #47
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Mira si esto puede valer (vienen opiniones antes y luego test):

    Page 4 | Paradigm Monitor 11v.5 Loudspeakers | Hi-Fi

    Gracias

  3. #48
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    En dicha review faltan las IMPORTANTÍSIMAS mediciones offaxis para ver hasta que punto son coherentes.

    A bote pronto, por el tamaño de drivers y frecuencias de corte utilizadas en este modelo en concreto no me termina de convencer el corte a 2.3Khz entre un medio de 190mm y un tweeter (lo veo alto en frecuencia para ese tamaño de mid/woofer; es probable tenga alguna anomalía offaxis en esa zona). Por otro lado también presenta cierta irregularidad sobre 13Khz que dice el artículo será poco audible (aunque no estoy de acuerdo, ene ste caso sí se podría solucionar con EQ). La impedancia es un poco baja en graves (entre 100Hz y 300hz se va a poco más de 3 Ohmios (luego es relativamente exigente con la amplificación: algunos A/V podrían no moverla correctamente o churruscarse en el intento).

    Sinceramente si las mediciones son correctas este modelo en concreto de 2 1/2 vías no me parece de los más acertados dentro de lo que diseña Paradigm.


    Un saludete
    raul_cegarra ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #49
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Si quieres ver un modelo correctamente diseñado de Paradigm (aunque es MUY cara para lo que ofrece tal y como esá el mercado actual con la cantidad de chollos que hay), échale un vistazo a la Paradigm Signature reference S1 y S1 V2:



    Paradigm Reference Signature S1 Small Monitor and Seismic 10 Subwoofer
    SoundStage! Measurements - Paradigm Reference Signature S1 v.2 Loudspeakers (12/2007)


    Como es de esperar su punto débil es la THD y SPLmax en bajo ya que bajan poco con su 155mm (6")cortado a 2.1Khz (muy buen corte para un tamaño de driver "tan pequeño" (por eso su buena coherencia en el cruce!) pero a costa de ese comportamiento "mecdo" en graves. La Behringer B2031P y beta20 por ejemplo se comportan mejor en la THD por debajo de 100hz a alto SPL y su SPLmax es mayor.


    Esas Paradigm Signature S1 cortada sobre 80-90hz a una distancia de escucha de menos de 2m sería una excelente opción para alta calidad de sonido a alto SPL.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #50
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    gracias por los comentarios.

    Es que parecian unas cajas de calidad y por un precio (atendiendo al original) bastante atractivo, no es gustos de una marca u otra.

    Precisamente no esta la situacion como para "tirar" dinero, y si hay algo que estoy aprendiendo en el foro es que no hace falta gastarse un riñón ni en cajas, ni cables, ni reproductores para obtener un equipo de gran calidad.

    Saludos
    atcing y Siliar han agradecido esto.

  6. #51
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    gracias por los comentarios.

    Es que parecian unas cajas de calidad y por un precio (atendiendo al original) bastante atractivo, no es gustos de una marca u otra.

    Precisamente no esta la situacion como para "tirar" dinero, y si hay algo que estoy aprendiendo en el foro es que no hace falta gastarse un riñón ni en cajas, ni cables, ni reproductores para obtener un equipo de gran calidad.

    Saludos
    Eso es lo que hemos aprendido muchos a base de trompazos


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #52
    principiante
    Registro
    26 sep, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En estantería te recomendaría no hace fatta gastar tanto para tener una caja de sonido de auténtica referencia y buen soporte de SPL.
    En caso de tratarse de cajas pasivas la B2031A son muy difíciles de batir. Estas cajas tienen mejor diseño acústico que añlgunas de otras marcas que pasan de 5000 euros y salen por unso 200 euros:

    Behringer B2031P Truth - Thomann España

    En caso de poder poner activas (en ocasiones es incluso más recomendable), tienes la B2031a y yamaha HS80M de unos 335 euros pareja/490 euros respectivamente. Son cajas que montan twwwters y mid/oofer de muy alta calidad, que además soportan alto SPL al tratarse de un mid/woofer de 8" 3/4 y 8" respectivamente.

    BEHRINGER B2031A
    Behringer B2031A Truth - Thomann España



    Yamaha HS80M Monitores Estudio Amplificados


    Pásate por Microfusa, Alfasoni, donde es probable las puedas escuchar.


    Incluso parece Yamaha ha sacado el nuevo sustutito poco más caro HS8:

    Yamaha HS8 - El mejor precio en www.intermusic-pro.com


    Para más detalle sobre el verdadero altísimo nivel de las cajas de las que estoy hablando échale un vistazo a estos hilos :

    https://www.forodvd.com/tema/68970-m...m/index25.html
    https://www.forodvd.com/tema/107761-...-hifi-moderno/
    https://www.forodvd.com/tema/109522-...tudio-prodipe/




    Un saludete
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Desde luego poco ha avanzado el tema de las cajas acústicas de los 70 hasta actualmente. Antes incluso se cuidaba un poco más el diseño acústico que hoy día; además de que incluso de promedio los PVPR eran más razonables (aunque también se encointraba de todo como ocurre hoy).

    Para utilizar cajas activas hace falta sólo un previo. Por ejemplo estos pasivos ya sirven:

    SM Pro Audio Nano Patch Plus Silver - Thomann España
    SM Pro Audio Nano Patch Plus black - Thomann España
    SM Pro Audio M-Patch 2 - Thomann España


    Otra opción interesante es hacerse con un A/V con salida de previo de cada canal independiente (yo me pillaría el más barato que las tuviera). Tienes el plus de a la larga poder montar un sistema multicanal o añadir un sub aunque no tenga corte para monitores (pues el A/V se encargaría de cortarlos)


    Para los pasivos lo suyo es añadir un EQ paramétrico potente, software de PC dle tipo paramétrico o DRC (que evidentemente también hacen falta en un sistema activo).


    Un saludete

    Recupero este hilo por lo muy interesante que lo considero. La verdad es que estoy en la situación de comprar equipo para casa, AV + altavoces de estanteria y me gustaría (como todos) tener lo mejor a menor precio. Todo va a ir conectado a un HTPC y desde ahí reproduciré toda la música y películas.

    Me surgen varias dudas:

    - De entrada me gustan las yamaha HS80M pero creo que están descatalogadas. ¿Que tal las nuevas Hs8? Las behringher parecen muy buena opción pero un poquillo más feuchas (opinión WAT)
    - ¿Podríais recomendarme un A/V con salida de previo de cada canal independiente que gestione bien esas cajas?
    - ¿Un subwoofer ideal para estas cajas?

    Diversas preguntas abusando completamente de vuestra amabilidad...

    Muchas gracias!!

  8. #53
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Cita Iniciado por Zumbao nº1 Ver mensaje
    Recupero este hilo por lo muy interesante que lo considero. La verdad es que estoy en la situación de comprar equipo para casa, AV + altavoces de estanteria y me gustaría (como todos) tener lo mejor a menor precio. Todo va a ir conectado a un HTPC y desde ahí reproduciré toda la música y películas.

    Me surgen varias dudas:

    - De entrada me gustan las yamaha HS80M pero creo que están descatalogadas. ¿Que tal las nuevas Hs8? Las behringher parecen muy buena opción pero un poquillo más feuchas (opinión WAT)
    - ¿Podríais recomendarme un A/V con salida de previo de cada canal independiente que gestione bien esas cajas?
    - ¿Un subwoofer ideal para estas cajas?

    Diversas preguntas abusando completamente de vuestra amabilidad...

    Muchas gracias!!
    Tanto las B2031A, como las HS80M, como las Hs8M son unas excelentes cajas. Bajo mnediciones pelín mejor y pelín más baratas las HS80M que las HS8.las reinas relación calidad/pecio en las activas son las B2031A. Los acabados son más robustos y mejor terminados en las Yamaha que en las behringer.


    Sobre el A/V depende del presupuesto. Cualquier modelo básico que tenga salida de previo independiente para cada canal de Pioneer, Yamaha, Onkyo, Marantz, etc sirve de sobras. ëchale un vistazo a los pdf y elige el que et de las prestaciones que más se ajustan a lo que buscas. Si no tuvieras pensado utilizar cajas activas Marantz y Onkyo son de los que te dan mayor potencia con todos los canales activados (pero como no es el caso este plus es irrelevante). Personalmente me compraría el que encontrara con una mejor oferta.


    Un saludete
    Zumbao nº1 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #54
    principiante
    Registro
    26 sep, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Gracias atcing!!
    ¿Esas Yamaha llenarán bien mi salón de 25m? ¿tienen mejor respuesta que estas focal de similar precio?
    FOCAL.Jmlab 706 / Altavoces estantera y satelites
    Perdona mi desconocimiento pero no sé ver lo de la salida de previo independiente...
    Por ejemplo en este ampli: http://www.amazon.es/Onkyo-TX-NR515-Receptor-equipo-audio/dp/B00790L8C8/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1378664366&sr=8-4&keywords=onkyo
    Por otro lado, al ser cajas autoamplificadas cada vez que quiera escuchar música por ellas deberé encenderlas por su parte trasera ¿verdad?
    Y por ultimo, ¿como conectarlas al a/v?

    Gracias por tu atención!!!

    Saludetes

  10. #55
    principiante
    Registro
    26 sep, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Gracias atcing!! ya me voy contestando yo mirando info de este foro...

    Perdona mi desconocimiento pero no sé ver lo de la salida de previo independiente...
    Por ejemplo en este ampli: Onkyo TX-NR515 - Receptor para equipo de audio, negro - Amazon.es: Onkyo

    En ese ya me he dado cuenta de que no lleva salida PREOUT para cada canal pero este si lo lleva:
    Yamaha RX-V775 - Receptor AV (7.2, 160 W, 210 W, Alámbrico, AM, FM, 0.15 W): Amazon.es: Electrónica

    Y por ultimo, ¿como conectarlas al a/v?
    Con cables así ¿verdad?: ah Cables ProCab Series REF703 instrumento doble cable XLR macho a RCA macho 2 x 3 m: Amazon.es: Electrónica

    Solo me faltan estas dos dudas:

    Por otro lado, al ser cajas autoamplificadas cada vez que quiera escuchar música por ellas deberé encenderlas por su parte trasera ¿verdad?

    ¿Esas Yamaha llenarán bien mi salón de 25m y a una escucha de unos 3,30m de mi sofá? ¿tienen mejor respuesta que estas focal de similar precio?
    FOCAL.Jmlab 706 / Altavoces estantera y satelites



    Gracias por tu atención!!!

    Saludetes

  11. #56
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Cita Iniciado por Zumbao nº1 Ver mensaje
    Solo me faltan estas dos dudas:

    Por otro lado, al ser cajas autoamplificadas cada vez que quiera escuchar música por ellas deberé encenderlas por su parte trasera ¿verdad?

    ¿Esas Yamaha llenarán bien mi salón de 25m y a una escucha de unos 3,30m de mi sofá? ¿tienen mejor respuesta que estas focal de similar precio?
    FOCAL.Jmlab 706 / Altavoces estantera y satelites



    Gracias por tu atención!!!

    Saludetes
    Sí, las tienes que encender cada vez. Si tienen conector trasero y no upedes acceder a él con facilidad para evitar el engorro puedes conectar todas las tomas a una misma regleta con interruptor, de manera sea dicho interruptor quien se encargue de encerder o apagar las cajas (cuyo interruptor trasero siempre estará encendido).

    Las Behringer B2031A son bastante mejores cajas que las Focal 706


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #57
    principiante
    Registro
    26 sep, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Que altavoces recomendáis escuchar por 400€.?

    Muchas gracias, me voy a decidir por estas cajas.
    Sigo por el hilo de las Behringer...

    Saludos

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Help: Escuchar Tv a través de altavoces 5.1!!!
    Por dartwok en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/04/2013, 13:06
  2. Petición para escuchar altavoces
    Por jesusgepe en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/01/2011, 22:50
  3. problemas al escuchar la TV por los altavoces
    Por edu88 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/02/2008, 01:09
  4. ESCUCHAR TELE POR LOS ALTAVOCES??
    Por jmml en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2005, 13:34
  5. Escuchar sonido tv por altavoces H.ciema.
    Por pacop en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/04/2005, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins