Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Nuevo y dudas medidas

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 jun, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Nuevo y dudas medidas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos, me acabo de registrar. Llevo un tiempo siguiéndoos en la sombra y hasta hoy, me cambio de casa y por fin puedo plantearme proyector.

    De momento solo os pido ayuda con medidas de pantalla, visionado etc. Que depende de esto me plantearé los muebles a una medida o a otra. En una semana o dos empiezo a mudarme así que por tenerlo claro.

    Me va a quedar un salón de 40m cuadrados, de unos 10m y pico por 3.60 y pocos.
    Según mis cuentas la distancia de visionado de donde iría el sofá al la pantalla del proyector (colgada en medio del salón más o menos) sería de 4.5 / 5 metros, podrían ser más o menos pero bueno con la idea que llevo de poner los muebles y eso calculo esos 4.5/5m.

    Como he mencionado anteriormente la anchura es de 360 y pocos como mucho 363.
    Que pantalla sería la ideal para estas medidas? 135"? He mirado las de 150" y miden 330 por lo que apenas me quedarían 30 cm de paso entonces no sé...

    En los formatos también ando perdido 16:9?? Miro alguna marca de pantallas en especial?

    De momento solo esto centrarme con lo que es la pantalla y el proyector ya vendrá.

    Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Nuevo y dudas medidas

    Primero que tipo de pantallas estamos hablando, fijas, eléctricas, tensionadas y en caso de estas dos ultimas también pueden ser encastradas.

    Segundo, por las medidas que pones, yo pondría el máximo tamaño posible, pero te tienes que acordar de dejar espacio a ambos lados de la pantalla para los altavoces, salvo que utilizarás pantallas microperforadas, también es necesario comentar el formato de la pantalla 21:9 o 16:9, o una pantalla dual (con a,nos formatos), una pantalla de 135" ya empieza a ser un buen tamaño de pantalla a la que pocos pueden acceder.

    A partir de ciertos tamaños de pantalla las marcas se reducen, aunque se habla bien el el foro de las alemanas Leinward, hay otras opciones aunque de memoria no me acuerdo.

    Un saludo desde Coruña.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    09 jun, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo y dudas medidas

    Cita Iniciado por Mounix Ver mensaje
    Primero que tipo de pantallas estamos hablando, fijas, eléctricas, tensionadas y en caso de estas dos ultimas también pueden ser encastradas.

    Segundo, por las medidas que pones, yo pondría el máximo tamaño posible, pero te tienes que acordar de dejar espacio a ambos lados de la pantalla para los altavoces, salvo que utilizarás pantallas microperforadas, también es necesario comentar el formato de la pantalla 21:9 o 16:9, o una pantalla dual (con a,nos formatos), una pantalla de 135" ya empieza a ser un buen tamaño de pantalla a la que pocos pueden acceder.

    A partir de ciertos tamaños de pantalla las marcas se reducen, aunque se habla bien el el foro de las alemanas Leinward, hay otras opciones aunque de memoria no me acuerdo.

    Un saludo desde Coruña.
    Muchas gracias por echarme una mano, como ves no tengo ni idea de nada apenas. De momento es para tener en cuenta medidas y ya iré viendo. La idea es aclárame sobre que pantalla escoger.
    La pantalla iría colgada del techo, por lo que imagino que motorizada (si no es excesivamente cara), lo de tensionada no sé que es. El espacio para altavoces, creo que irán algo más adelantado que la pantalla, o en el suelo por lo que creo que quedarian por debajo.
    El formato, ahí si que estoy pedido, 21:9 es 1920x1080 sin ninguna franja negra? Y 16:9 es lo mismo pero con franja negra arriba y abajo no?? Es decir las series a día de hoy las veo sin franjas en hd y las pelis con franjas en hd. Si esto es así necesito dual?

    He visto por ahí pantallas motorizadas de 150 en 300 euros más menos, no pongo enlace por las normas. Pero en 135 a ese precio no la encuentro

    Un saludo!!

  4. #4
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Nuevo y dudas medidas

    Hola Zekin, las pantallas duales son bastante caras, pero son una solución súper elegante, los únicos peros son, el precio (precio elevado y pocos fabricantes las tienen en su catálogo) y que te obligan a tener un proyector que tenga memoria, para que cuando vayas a proyectar sólo debas pulsar una simple tecla en el mando para ajustar la proyección al formato adecuado (21:9 ó 16:9).

    Todas las pantallas manuales o eléctricas, antes o después (según calidades y suerte) van a sufrir de la dichosas ondulaciones u orejeras, total que son las arrugas que hacen acto de presencia para fastidiarte la tranquilidad de tu proyección, pues a partir de su aparición los ojos se te irán hacia ellas (hablo por experiencia...)

    Las pantallas tensionadas, son pantallas eléctricas a las que se ha añadido un sistema de tensionado regulable que evita la aparición de las arrugas, siendo regulables para aplicar más o menos tensión a lo largo de la vida de la pantalla. Este tipo de pantalla más las pantallas fijas son las únicas en las que se puede decir que no tendrás arrugas en las mismas.

    Puedes poner el nombre de la tienda donde miraste el precio, o incluso el enlace. Lo que no esta permitido es hacerlo cuando supone un claro uso como propaganda.

    El problema que veo en tu caso, es que el precio que indicas, es demasiado barato.... Una pantalla de una marca económica (con una buena relacion precio/calidad) como puede ser Optoma en tamaño de 120" esta sobré los 250€ para la manual, para el formato eléctrico nos vamos a 500€ aprox. Puede que consigas alguna oferta puntual pero difícilmente una pantalla de 135" y que de buenos resultados, además de nueva, es muy..muy difícil conseguirla por menos de 500€ (eléctrica claro...)

    Ten en cuenta que la pantalla va a ser lo que menos cambies y como bien dicen en el foro, los pobres siempre somos los que compramos dos veces el mismo artículo, una vez por comprar lo más económico y la segunda por darnos cuenta de que lo comprado no vale para nada.

    Un saludo desde Coruña.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    09 jun, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo y dudas medidas

    Cita Iniciado por Mounix Ver mensaje
    Hola Zekin, las pantallas duales son bastante caras, pero son una solución súper elegante, los únicos peros son, el precio (precio elevado y pocos fabricantes las tienen en su catálogo) y que te obligan a tener un proyector que tenga memoria, para que cuando vayas a proyectar sólo debas pulsar una simple tecla en el mando para ajustar la proyección al formato adecuado (21:9 ó 16:9).

    Todas las pantallas manuales o eléctricas, antes o después (según calidades y suerte) van a sufrir de la dichosas ondulaciones u orejeras, total que son las arrugas que hacen acto de presencia para fastidiarte la tranquilidad de tu proyección, pues a partir de su aparición los ojos se te irán hacia ellas (hablo por experiencia...)

    Las pantallas tensionadas, son pantallas eléctricas a las que se ha añadido un sistema de tensionado regulable que evita la aparición de las arrugas, siendo regulables para aplicar más o menos tensión a lo largo de la vida de la pantalla. Este tipo de pantalla más las pantallas fijas son las únicas en las que se puede decir que no tendrás arrugas en las mismas.

    Puedes poner el nombre de la tienda donde miraste el precio, o incluso el enlace. Lo que no esta permitido es hacerlo cuando supone un claro uso como propaganda.

    El problema que veo en tu caso, es que el precio que indicas, es demasiado barato.... Una pantalla de una marca económica (con una buena relacion precio/calidad) como puede ser Optoma en tamaño de 120" esta sobré los 250€ para la manual, para el formato eléctrico nos vamos a 500€ aprox. Puede que consigas alguna oferta puntual pero difícilmente una pantalla de 135" y que de buenos resultados, además de nueva, es muy..muy difícil conseguirla por menos de 500€ (eléctrica claro...)

    Ten en cuenta que la pantalla va a ser lo que menos cambies y como bien dicen en el foro, los pobres siempre somos los que compramos dos veces el mismo artículo, una vez por comprar lo más económico y la segunda por darnos cuenta de que lo comprado no vale para nada.

    Un saludo desde Coruña.
    gracias de nuevo por la aclaración.
    Vamos por partes que yo me entienda un poco más jaja.

    Digamos que el uso para darle, será consola y pc para ver series y películas. Por lo que esto me obliga a que sea dual entiendo para que se adapte a 21:9 que sería la play por ejemplo y 16:9 una pelicula. Si me columpio aquí dimelo que no estoy muy seguro.

    Entonces debo buscar una pantalla tensionada, que por narices es electrica a su vez. ok.

    Vamos a decir que el dinero "no" es un problema, ya que como comento no tengo prisa, solo quiero saber que marca y modelo voy a tener que comprar el día de mañana para respecto a eso poner los muebles a una medida o otra. Si tienen que ser 500 para que valga la pena pues tardará un par de meses más que si son 300. No es que me sobren ni mucho menos pero por no hacer el primaveras.

    Las pantallas que he mirado algo son las Cablematic de amazon que las veo baratas la verdad.

    Que es mejor que busque pantalla y más adelante proyector o se pueden encontrar kits de pantalla más proyector a mejor precio?

    Dicho todo esto, algún modelo en concreto y alguna tienda en concreto?

    Gracias Mounix un saludo. De todas maneras ahora googleo algo a ver si voy absorbiendo algo de idea que voy un poco pez

  6. #6
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Nuevo y dudas medidas

    Para el tipo de consumo que vas a tener y para no disparar el coste de la pantalla, te aconsejo el formato 16:9, al que muchos le añaden un pequeño sistema de enmascaramiento "casero" consistente en un estor (normalmente usamos uno de Ikea "tupplur") del que aprovechamos el mecanismo y se sustituye el eje o barra central por otra con la longitud adecuada a la medida de nuestra pantalla, otros foreros lo que han hecho es encargar un estor con la medidas adecuadas, a una tienda de estores o cortinas de su ciudad.

    Un forero y que fue uno de los impulsores de este sistema, y al que puedes visitar en el hilo de su sala es Ragarsa, el tiene aplicado el sistema del estor de ikea, para alternar distintos formatos 16:9 y 21:9.

    Yo como marca de pantalla al final tengo decidido (cuando cambie la actual) comprar una Leinward tensionada (del fabricante aleman exclusiv-home), pues quiero una medida que pocos fabricantes tienen 110" aprox. Y además que sea microperforada.... Más difícil aún....jajaja

    Si que existen ofertas que te preparan a tu gusto de proyector+pantalla, aunque no suelen ser las más usuales y se limitan a las medidas más populares de pantallas, no hace mucho comentaban de una oferta de proyector más bluray Oppo 103, por un precio bastante bueno, te salía el bluray Oppo por 100 euros apenas, cuando su precio oficial rinda los 650 euros.

    Un saludo desde Coruña.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    09 jun, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo y dudas medidas

    Hoy he mirado algo más. Digamos que he visto por ejemplo esta

    Promocion Pantalla Electrica Globalscreen de 120" (2,65m x 1,50M) Tensionada con mando a distancia - MaxVisual

    Son 120, creo que 16:9, y de caja da 303, yo tengo 3.60 de pared

    No sé como pueden ser 120" a algo menos de 5m de distancia. La idea que llevaba eran 135, porque creo que si que cabría.

    Las que habia mirado en amazon son de estas pero no son tensionadas y creo que en 135 no hay, la de 150 no sé realmente si cabría en los 360

    http://www.amazon.es/Cablematic-proy...eywords=16%3A9

+ Responder tema

Temas similares

  1. Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas...
    Por alex_sd en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/02/2013, 14:36
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/11/2011, 23:58
  3. Nuevo y con dudas !!
    Por phreak en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/02/2010, 19:56
  4. Hola, soy nuevo y con dudas.
    Por MorfeoVision en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/01/2008, 14:11
  5. DUDAS CON EL NUEVO HD-DVD.
    Por xann en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/09/2006, 14:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins