Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Intel muestra un pendrive Thunderbolt ultrarrápido

  1. #1
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado Intel muestra un pendrive Thunderbolt ultrarrápido

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Thunderbolt, el interfaz de datos que ha impulsado Intel (y que Apple adoptó para toda su línea de equipos de gama alta), no ha tenido la implantación que se esperaba entre los PCs de gama media, puesto que la mayoría de dispositivos externos son compatibles con USB 3.0, y eso ha hecho que ni fabricantes ni usuarios hayan reaccionado todavía a las bondades de este nuevo puerto.

    Sin embargo, Thunderbolt tiene una capacidad de transmisión de datos muchísimo más elevada que la de USB 3.0 (hasta una velocidad máxima de 1.25GB/s), por lo que resulta ideal para operaciones E/S (entrada salida de datos) como discos duros SSD y pendrives flash externos. Sin embargo, parece "demasiado rápido" para lo que se necesita hoy en día.

    Pues bien, en la feria electrónica Computex Taipei 2013, Intel ha enseñado un pendrive flash que no sólo el más rápido del mundo, es también el único en su especie:

    "Este es el primer pendrive que usa Thunderbolt, la tecnología más rápida para transferir datos entre periféricos externos y ordenadores hoy en día". dijo un ingeniero de Intel.

    Con una capacidad de 128GB, el citado boli de datos puede leer a 450MB/s y escribir a 350MB/s. Es decir, podría volcar una película de DVD al disco duro en 10 segundos, y un Blu-ray entero en apenas minuto y medio. De vértigo.

    De momento sólo los ordenadores de Apple y algunas placas base de PC de gama alta llevan puerto Thunderbolt, pero es de esperar que en cuanto este tipo de gadgets empiecen a demostrar las limitaciones de USB 3.0, el mercado empiece a reaccionar a favor de la solución de Intel.

    El pendrive es un prototipo, así que no hay ni precio ni disponibilidad, aunque si lo hubiera, estamos seguros de que no bajaría de los 500€.

    Fuente: Xbitlabs
    arials, PlasmaBoy, Tassadar y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Intel muestra un pendrive Thunderbolt ultrarrápido

    Realmente no tiene mucho sentido, pues la velocidad del USB 3.0 es de 600mb/s, con lo cual ese pendrive en USB 3.0 funcionaría igual

    Saludos
    nibbler ha agradecido esto.

  3. #3
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Intel muestra un pendrive Thunderbolt ultrarrápido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Realmente no tiene mucho sentido, pues la velocidad del USB 3.0 es de 600mb/s, con lo cual ese pendrive en USB 3.0 funcionaría igual

    Saludos
    No necesariamente. Depende del resto del equipo. Thunderbolt (al igual que en su día firewire) garantizan un flujo de datos constante y no por ráfagas como hace USB, haciéndolos más útiles en el procesado en tiempo real en el que es necesario garantizar este tipo de cosas.

    Igual este tipo de cosas ya no pasan, reconozco que me quedé en el 2.0 (con el que sigo trabajando) y aún no he tenido tiempo de profundizar en el 3.0 (a parte de los típicos tests de copia de ficheros).
    Última edición por arials; 10/06/2013 a las 18:25
    Tassadar ha agradecido esto.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Intel muestra un pendrive Thunderbolt ultrarrápido

    Oooooolé!!!!
    Y yo con mi pendrive de 64GB USB2, que graba a 20MB/seg y lectura de 25MB/seg....
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    Discere Avatar de todomaqui
    Registro
    02 jul, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    336
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Intel muestra un pendrive Thunderbolt ultrarrápido

    Yo tengo un kingston ultimate que pille en amazon por 25 euros, metalico 3.0 y graba a 90 mg/s y lee a 150 creo recordar y me parece una pasada para ciertas cosas, normalmente una serie o una pelicula divx, poco mas de 10 segundos. JIJIj

+ Responder tema

Temas similares

  1. Thunderbolt 4K a la caza del HDMI
    Por navone en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/04/2013, 22:38
  2. Tekken 6 se muestra
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2008, 11:39
  3. Ps3 usb pendrive
    Por soyuncanalla en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/01/2008, 21:14
  4. DISCO DVD MUESTRA
    Por serces en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2007, 13:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins