Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Conexión con Home Cinema

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conexión con Home Cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No se si es el apartado adecuado, por lo que pido disculpas de antemano si no lo es...

    el problema es que tengo una panasonic recien llegada de 42" ET60E, que quiero que envie el audio a un home cinema yamaha con algunos años ya, un vx-620rds que solo tiene entradas/salidas analógicas y ópticas...la tele la conecto por óptica al home cinema y se oye a través de el HC sin problema, perooo...:

    1) no puedo gestionar el volumen con solo el mando de la tele..el mando de la tv solo sube y baja el volumen de los altavoces de la tele, pero no el volumen "ambiental"...antiguamente con una tele de tubo Loewe (RIP), con dos salidas de audio L/R al mismo home cinema, con el mando de la tele controlaba el volumen sin mayor problema...ahora solo puedo gestionar el volumen con el mando del HC
    2) los altavoces de la tele no se silencian al usar el home cinema, es necesario ajustar el volumen a 0 o mute....

    hay alguna manera con estos elementos de que el funcionamiento sea el que tenia anteriormente???
    no tengo opcion para HDMI, pero...hay alguna manera de hacer algún tipo de retorno que se me haya pasado???
    algun elemento intermedio, convertidor o similar, para tener el volumen con el mismo mando que gobierna el TV??

    llevo algunos dias dándole vueltas al tema, quitando y poniendo cables, y me resulta extraño que con la conexión óptica entre los dos equipos, no se pueda tener ese tipo de control...

    gracias de antemano y un saludo,

    Javier.

  2. #2
    experto Avatar de sonoman
    Registro
    31 may, 13
    Mensajes
    1,217
    Agradecido
    1506 veces

    Predeterminado Re: conexion con Home Cinema

    Es natural que al salir del Digital Audio Out al Home Theather, controle éste el volumen del televisor... ya que la señal digital, le permite ser al receptor de audio ser independiente... en cambio cuando la TV sale con audio analoga RCA al receptor de audio, esto no es independiente... por eso que tu TV anterior puede controlar el volumen de salida analoga...

    Ahora, esa función que tu quieres en controlar el volumen Digital Audio Out, con el control remoto TV... solo se puede hacer con los Home Theather de Panasonic que tenga soporte HDAVI Control (mas no con otras marcas de receptor de audio, que no soporta esa función) cuando se aplica esa función, los parlantes de la TV automáticamente se silencia y controlas el volumen del Home Theather de Panasonic, con el control remoto TV... y cuando apagas el Home Theather de Panasonic automáticamente retorna el audio en los parlantes TV.
    ulijonroth ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. conexion home cinema con lcd
    Por senda2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2009, 18:19
  2. Ayuda conexion Ps3/Lcd/Home Cinema
    Por mtduende en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/03/2008, 17:03
  3. conexion home cinema
    Por charles15 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2005, 20:04
  4. Conexion PS2 al Home Cinema
    Por rulix en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/11/2003, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins