Aparte del proyecto a largo plazo de mejorar mi equipo del salón, estoy pensando también en equipar mi despacho, que al fin y al cabo es donde más oportunidad de escuchar música tengo.

- La fuente sería un PC
- Los altavoces estarían a ambos lados del monitor, por lo que la distancia de escucha sería de 1m aproximadamente.
- La sala es un despacho de unos 9m^2 sin tratar acústicamente
- Uso exclusivo para música (mayoritariamente pop/rock/electrónica, aunque también escucho otros géneros).
- Quiero algo de calidad, huyo de los típicos kits de ordenador Creative/Logitech
- Presupuesto me gustaría que no superara los 200€ la pareja, aunque podría ampliarlo si realmente merece la pena.
- Por ahora no me planteo Subwoofer por falta espacio y de presupuesto, aunque en un futuro quizás podría colocar uno en una esquina, pero preferiría evitarlo.
- Volumen de escucha será normalmente bajo/medio.

Por todos esos motivos había pensando en monitores de estudio activos de campo cercano, del estilo de los Yamaha HS80M (que me gusta bastante como suena) o los Behringer 2031A/2030A, pero estos modelos no son posibles porque tengo poco espacio en el escritorio; por tanto deberían ser altavoces de menos de 20cm de ancho.

Hablando con el forero alfvs2002 me recomendó los Trevi AV540. Leyendo por foros hay mucha gente contenta, sobretodo por el precio que tienen, pero por otro lado también he visto otros que indican que se ha de cambiar un filtro y convertirlos en pasivos para que suenen bien.

Sabiendo que el sonido de los HS80M me gusta, otra opción que barajo,es una pareja de Yamaha HS50M (o el modelo nuevo HS5). El problema es que se va de presupuesto y he leído que apenas tienen graves.

He escuchado en casa de un amigo unos Genelec 6010, acompañados de subwoofer y también me gusta su sonido, pero cuestan muchísimo de lo que quiero gastar.

¿Qué más opciones me sugerís?