Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Recomendacion television para jugar

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Recomendacion television para jugar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy poco ducho en los temas de televisiones y estoy mirando alguna para jugar principalmente de cara a la next gen y un poquito de pelis, pero me vuelvo loco con las especificaciones y tal... lo primero plasma o led? la única diferencia que se es que el plasma gasta el triple de luz.Dispongo de un presupuesto de unos 500-600 euros. Y me gustaría que fuera lo mas grandecita posible porque tengo un salón bastante espacioso y con la actual de 32 necesito prismáticos. Me da igual que no tenga smart-tv, 3d y demás que para esas cosillas tengo otra. Un saludo
    El tema del input lag me preocupa mucho y no querría llevarme sorpresas
    Muchas gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion television para jugar

    Hola Fiftyjosh,

    El plasma no gasta el triple de luz, gasta algo más pero ni de coña el triple. Lo que habria que ver es si vas a tener mucha luz en el salón y/o si vas a estar mucho rato con la consola jugando.

    En esos casos (si el salón está muy iluminado o piensas estar muchas horas con la consola), mejor un LED, si no, te conviene el plasma que te dará más calidad por el mismo precio.

    Un saludo

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion television para jugar

    hola, gracias por contestar lo primero
    Como te digo no tengo ni idea, sabia que gastaba pero no cuanto... La tele va tener un ventanal que atraviesa todo el salón, y la tengo tapada con una cortina. Para jugar bajaría la persiana (es una manía que tengo jugar a oscuras) y lo de horas... pues 3-4 horitas a lo máximo.
    como dices que el led es mejor para estos casos, encontré esta tv, creo que tiene input lag bajo 22 ms
    crees que seria una buena compra? me recomiendas otra? Lo que mas me importa como digo es el input lag y el tamaño aparte de la calidad de imagen, el resto de funciones me dan lo mismo Smart tv, 3d etc

    Samsung UE46F5000 · TV LED 46", Full HD, 100 Hz CMR | redcoon.es

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion television para jugar

    Cita Iniciado por Fiftyjosh Ver mensaje
    hola, gracias por contestar lo primero
    Como te digo no tengo ni idea, sabia que gastaba pero no cuanto... La tele va tener un ventanal que atraviesa todo el salón, y la tengo tapada con una cortina. Para jugar bajaría la persiana (es una manía que tengo jugar a oscuras) y lo de horas... pues 3-4 horitas a lo máximo.
    como dices que el led es mejor para estos casos, encontré esta tv, creo que tiene input lag bajo 22 ms
    crees que seria una buena compra? me recomiendas otra? Lo que mas me importa como digo es el input lag y el tamaño aparte de la calidad de imagen, el resto de funciones me dan lo mismo Smart tv, 3d etc

    Samsung UE46F5000 · TV LED 46", Full HD, 100 Hz CMR | redcoon.es
    Si vas a estar 3 o 4 horas seguidas jugando entonces creo que mejor optar por el LED por el tema de las retenciones en plasma.

    El modelo que pones tiene muy buena pinta, pero con los LED me pierdo, no estoy al día, así que no puedo aconsejarte con suficiente criterio.

    Saludos

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion television para jugar

    muchas gracias, a ver si alguien que sea experto en las leds dice me comenta algo, si no comprare esta y que sea lo que dios quiera... Por cierto que es eso de retenciones del plasma? Antes jugaba en un plasma lg y me pagaba 4-5 horas y no apreciaba nada raro.

  6. #6
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion television para jugar

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    El plasma no gasta el triple de luz, gasta algo más pero ni de coña el triple.
    En realidad sí es así. Antes no había tanta diferencia, pero el consumo de los LED es realmente bajo. Ejemplo:

    Samsung LED UE55F8000: 111 kWh anuales, consumo típico 76W
    Panasonic TX-P55VT60E: 330 kWh anuales, consumo típico 238W (consumo máximo 460W)

    Consumo típico según IEC62087 Ed. 2, y si no recuerdo mal los kWh anuales son suponiendo 4h diarias.

    Dicho esto en nuestro comedor podemos tener un halógeno de 200 o 300W que viene a ser lo mismo que el plasma, y en un año calculando precio kWh es poco dinero (tipo 50 euros).

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion television para jugar

    Cita Iniciado por txemix Ver mensaje
    En realidad sí es así. Antes no había tanta diferencia, pero el consumo de los LED es realmente bajo. Ejemplo:

    Samsung LED UE55F8000: 111 kWh anuales, consumo típico 76W
    Panasonic TX-P55VT60E: 330 kWh anuales, consumo típico 238W (consumo máximo 460W)

    Consumo típico según IEC62087 Ed. 2, y si no recuerdo mal los kWh anuales son suponiendo 4h diarias.

    Dicho esto en nuestro comedor podemos tener un halógeno de 200 o 300W que viene a ser lo mismo que el plasma, y en un año calculando precio kWh es poco dinero (tipo 50 euros).
    Me extraña muy mucho lo que dices, yo tengo un plasma 55VT30, que es más antiguo que el VT60 y por lo tanto menos eficiente posiblemente, y alguna vez le he puesto el medidor de consumo.

    Aunque no recuerdo bien el consumo que tenía, ya te digo yo que 238w de media seguro que no, que era bastante menos.

    Saludos

  8. #8
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion television para jugar

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Me extraña muy mucho lo que dices, yo tengo un plasma 55VT30, que es más antiguo que el VT60 y por lo tanto menos eficiente posiblemente, y alguna vez le he puesto el medidor de consumo.

    Aunque no recuerdo bien el consumo que tenía, ya te digo yo que 238w de media seguro que no, que era bastante menos.
    El dato de consumo medio es de Panasonic y se mide con la norma mencionada, que ya tiene en cuenta bastante lo que sería una visión normal, pero lógicamente depende totalmente de los contenidos.

    El consumo de los plasmas Panasonic no ha bajado, incluso ha aumentado un poco pues este año la limtación ABL de los VT no es tan estricta como la del año pasado.

    El de tu modelo 55VT30 es algo más bajo que el actual: consumo medio 222W, máximo 430W, y 324 kWh de consumo anual típico.

    Yo tengo un plasma antiguo 50PX600 y no se calienta nada, ni el cristal ni tocando el chasis por arriba, mientras que los nuevos que veo en las tiendas son estufitas (cristal templado y chasis sin quemar pero muy caliente).

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion television para jugar

    Cita Iniciado por txemix Ver mensaje
    El dato de consumo medio es de Panasonic y se mide con la norma mencionada, que ya tiene en cuenta bastante lo que sería una visión normal, pero lógicamente depende totalmente de los contenidos.

    El consumo de los plasmas Panasonic no ha bajado, incluso ha aumentado un poco pues este año la limtación ABL de los VT no es tan estricta como la del año pasado.

    El de tu modelo 55VT30 es algo más bajo que el actual: consumo medio 222W, máximo 430W, y 324 kWh de consumo anual típico.

    Yo tengo un plasma antiguo 50PX600 y no se calienta nada, ni el cristal ni tocando el chasis por arriba, mientras que los nuevos que veo en las tiendas son estufitas (cristal templado y chasis sin quemar pero muy caliente).
    Hola de nuevo,

    No te puedo rebatir lo que dices porque no tengo los conocimiento suficiente para ello. Yo tengo entendido que los plasmas ya no gastan las burradas que gastaban antes y que aunque consumen más que los LCD/LED las distancias se han recortado mucho.

    También habría que ver que los LED consumen menos que los LCD, lo mismo un plasma actual consume cono un LCD del mismo tamaño de hace un par de años o tres, pero es más que los LED actuales que imagino que estarán "depurados" en este aspecto.

    Sea como sea, no me cuadra el dato de 222w que das, creo recordar que cuando probé a ponerle el medidor de consumo oscilaba entre unos 100 y poco watios u con máximos de 200 y algo en escenas de mucha luz, con lo que no sabría decirte una media de consumo, pero desde luego la media no serían 222w, más bien 222w eran los picos máximos.

    A ver si saco un rato y hago más mediciones.

    Saludos

  10. #10
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion television para jugar

    Insisto que son datos que ponen el fabricante en su página web, desde luego no le interesaría aumentarlo, eso sí, se ciñe a la norma vigente que imagino que es compleja, lo que sí recuerdo es que la actual intenta reflejar un uso más realista pues antiguamente se media con imagen 50% blanco/negro o intercalando y era muy superior.

    Ya he dicho antes que los edge LED tienen el consumo minimazado al máximo, antes con los LCD CCFL la diferencia con plasmas era poca (especialmente si no eran de tamaño muy grande). Un full LED ya tendría más consumo (pero ya no se hacen) que un edge LED.

    El consumo de los plasmas aumenta mucho al ser Full HD, ya ho lo he comentado, y lo que han conseguido optimizador al final pues se queda uno por lo otro. Yo también medí mi plasma 50" hace tiempo y daba consumos como los tuyos, entre 100 y 200.

    Hace tiempo se habló de desarrollo de una tecnología plasma de 10 lumen/W que realmente hubiera mejorado la eficiencia, pero ya no se acabó, y la tecnología base de las últimas generaciones (NeoPDP) es de 5 lumen/W y no ha cambiado (lo hubieran anunciado a bombo y platillo). Lo que si han hecho para cumplir con Energy Star etc es poner un modo por defecto más oscuro y una limitación ABL más restrictiva (este año menos, al no poder cumplir ya la norma, y Samsung con el F8500 menos todavía).

    Además fíjate en lo que comento del calor, al final la energía no se crea ni se destruye y lo que no es luz es calor, y si un plasma se calienta pues es energía que está consumiendo. ¿No se calienta tu plasma más o menos como he descrito? En tiendas se puede ver como los HD Ready se calientan menos (menos celdas, menos consumo).

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion television para jugar

    parece que entiendes de leds podrias ayudarme?
    http://www.pccomponentes.com/philips...6__led_3d.html
    entre esta y la anterior? para jugar?? como se puede mirar si tiene display lag
    Última edición por Fiftyjosh; 20/06/2013 a las 22:08

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito recomendación para televisión de 46-47". Ando MUY perdido.
    Por PaKMaNiaKo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23/10/2012, 23:06
  2. Recomendación TV para jugar
    Por R4MIR3Zz en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/07/2012, 08:58
  3. Recomendación televisión - Salón
    Por Lolako en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/05/2011, 18:10
  4. Jugar juegos PC en la TELEVISION
    Por zona16 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/08/2009, 16:33
  5. RECOMENDACION TELEVISION
    Por BETHAN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2004, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins