Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 300

HTPC NUC o AMD A-5700

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En mi opinión un Nuc con caja para hacerlo pasivo puede ser una opción muy buena, si es que necesitas la HD4000 porque quieres poder tirar de BD3D.

    Si no necesitas BD3D, puedes optar por montar por piezas un i3 3220T con una caja LC-Power. Si hacemos el arreglo a la caja para la refrigeración queda un equipo totalmente silencioso y con un tamaño muy contenido, y además con posibilidad de montar un disco duro de 3 1/2. Por ejemplo yo esta misma semana tengo que enviar uno: ENLACE

    Saludos

  2. #17
    principiante
    Registro
    05 oct, 04
    Mensajes
    73
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Ese chisme esta muy bien, si no tuviera a la parienta detrás optaría por algo así, pero de momento (y me parece que por los siglos de los siglos) tengo que optar por algo que pase totalmente desapercibido en el salón, como dice mi costilla, que no parezca un chisme de esos tuyos........ , si no, me haría un htpc en una caja con más posibilidades y sin estar tan limitado.

    Un saludo

  3. #18
    honorable Avatar de ralf
    Registro
    10 dic, 06
    Mensajes
    596
    Agradecido
    246 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    En mi opinión un Nuc con caja para hacerlo pasivo puede ser una opción muy buena, si es que necesitas la HD4000 porque quieres poder tirar de BD3D.
    Esta caja pasiva de Akasa no está nada mal por unos 50€ VER AQUÍ
    Tassadar ha agradecido esto.


  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Cita Iniciado por ralf Ver mensaje
    Esta caja pasiva de Akasa no está nada mal por unos 50€ VER AQUÍ
    La verdad que un Nuc con una de esas cajas, si no se sube mucho de temperatura tiene muy buena pinta

    Saludos

  5. #20
    principiante
    Registro
    05 oct, 04
    Mensajes
    73
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Bueno, despues de ser el creador del hilo y haberlo prometido, lo voy a "upear", contaros tooooodo lo que me ha pasado (increible, compro un circo y me crecen los enanos) con mi proyecto y actualizar asi el hilo, por cierto me parece que me va a salir un tocho asi que estais avisados.

    Al final me pille el NUC i3 Ivy por medio de un colega, junto con disco de 60 GB msata y 8 gb, todo llego bien, lo monté y primer problema, el nuc habia venido defectuoso, no funcionaba, ni arrancaba, mala suerte, que se le va a hacer, tramitamos el RMA sin problemas pero no habia stock, asi que a esperar.

    Mientras, como comente tenia un NAS (asus e35m1-i deluxe+ 4gb + 5 x 2 tb RAID5 creado con free4nas) y claro, las desgracias nunca vienen solas, hace un par de semanas y despues de un subito apagón, el nas medio-murio, un disco muerto, estructura del raid degradada y yo con los testiculos tan en la garganta que me costaba hasta tragar saliva, a ver como digo yo a la WAT que si no consigo recuperar el raid (cosa que a ella le suena a chino)se pierden las fotos de muchos años, video y fotos de la boda, ecografias y fotos del nene....., un tera mas o menos, claro a ella, los otros 4 teras de peliculas y series hd como que la resbala...., en fin, despues de muchos problemas y de mucho investigar consegui recuperar el raid pero no me fiaba del nas ahora ya que el SMART me daba aviso de un "proximo fallo" en otros dos discos, asi que me lie la manta a la cabeza y mientras llegaba el put$& nuc, pedi un nuevo Synology DS414 + 4 x WD Red 4tb + SAI APC 600VA, una y no mas santo Tomas, a mi no me vuelve a pasar, llega todo, lo monto configuro y paso datos, por cierto, el Synology UNA PUÑETERA PASADA DE CHISME, contento no, lo siguiente, nada que ver con un nas "domestico" de creaccion propia, mas pequeño, consume menos, suena menos, rinde el doble, dual Gigabit, integracion con dispositivos moviles, creacion de mi propia cloud, p2p, samba, airplay, media server, dns server, mail server, dnla.... y asi hasta el infinto.

    En fin, sigo, el proveedor nos dice que lamentablemente no va a recibir mas nuc i3 Ivy pero que por 5 euros mas me manda un nuc i3 haswell de los nuevos, por fin algo de suerte, le decimos que adelante, y me llego la semana pasada, durante dos dias me volvi loco, reinicios casi continuos y a veces no arrancaba, despues de leer, me di cuenta que era por culpa de la ram, los 8 gb de ram que tenia eran para el antiguo nuc que funciona a 1,50v, los nuevos haswell funcionan a 1,35v, asi que nada, a pedir otros 8 gb de ram, menos mal que los antiguos se los quedo mi colega ya que son compatibles con su portatil.

    Y por fin despues de tres meses macerando, desde hace un par de dias tengo todo montado, nas + el nuc i3 haswell con openlec, ahora estoy trasteando y tocando, para ajustar cosillas, que el puerto infrarojo del nuc pille los comandos, etc, eso si puedo decir, a falta de trastear todavia mucho con el para dejarle a mi gusto, que es una autentica bestia, se traga todo por red desde el synology sin pestañear, ya sea un bdrip, un bdremux o fullbd, por cierto, es super silencioso por los que tenian dudas en este aspecto, a dos metros no lo escucho, mucho tiene que ver la arquitectura haswell y el diseño mejorado tanto en refigeracion como en materiales usados respecto a los nuc Ivy.

    Ahora otro problemilla que tengo y que no tuve en cuenta es que los nuc no tienen salida spdif, ni optica, ni coaxial, con lo cual no puedo conectar los auriculares wireless Pioneer SE-DRS3000C que tengo, estoy barajando, pillar un adaptador hdmi -> hdmi+spdif para sacar la señal de audio hasta ellos (esto eslo mas barato) o pillarme unos SONY MDR-DS7500 o los MDR-HW700 que son el modelo nuevo ya que estos dos ultimos se conectan directamente por hdmi y no por spdif y ademas descodifican bastante mas formatos de audio (DTS MA, DOLBY TRUE HD....) que los Pio que ya tienen 4 añitos de uso diario y que ya les empieza a fallar la bateria, el problema es que igual que los Pio en su dia, solo se comercializan en Japon y tendria que pillarles o por ebay o en algunja tienda nipona de confianza, los pioneer los pille en Audiocubes, pero clar hace casi 5 años, pasaron aduana limpiamente, ahora me da a mi que lo paran si o si.

    Os seguiré informando.
    Un Saludo
    jmqnick, Tocinillo, Tassadar y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #21
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Tuve la oportunidad de analizar el NUC i5 4250U con un disco mSATA de 180GB Intel, y puedo decir que de todos los equipos que he probado, sin duda, este es el que mas me ha sorprendido por rendimiento, bajo consumo y capacidad multimedia. Yo creo que a dia de hoy no habrá muchos micros tan excelentes en todos los sentidos, si mas potentes, por supuesto.

    La combinación de un micro de bajo consumo y un disco solido es una maravilla, este ofrece una versatilidad increible.

    En cuanto a la sonoridad del NUC, no se como seria el anterior, lo ponían mal, pero este nuevo modelo no es excesivamente ruidoso, el ventilador se oye, pero viendo una peli no se escucha.

    Mi próximo reto es comparar unas cuantas cajas pasivas para el i5 4250U. Se tienen que alinear todos los satélites para que cuadre todo: disponer de placa, cuento con la colaboración de Intel, los de Streacom me dejaran una NC1 cuando se comercializarse, pero lo que mas me interesaría seria probar las Akasa y Tranquil PC.

    Veremos si hay suerte.

    Por cierto Rulman, que lo disfrutes.

  7. #22
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    A disfrutar el equipo, Rulman!

    Saludos

  8. #23
    principiante
    Registro
    05 oct, 04
    Mensajes
    73
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Gracias, de momento sigo investigando cosas con el, pero va muuuubien, el xbmc vuela, de momento aunque no he visto una peli completa, lo que he podido probar va de lujo, sin tirones, ni judder ni nada, va perfecto, me sigue dando guerra el el puerto IR, estoy liado con el, pero no se si voy a usarlo, he instalado en la tablet el xbmc remote y el Yatse que es como el xbmc remote pero mejor y con muchas mas opciones y no se hasta que punto seguir volviendome loco con el IR, funcionan muy muy bien ambos "mandos" con la tablet, incluso me estoy planteando comprar una tablet de 7 pulgadas barata para usarla como mando del xbmc.....

    Respecto a lo que dice jmqnick, tiene razon, antes de instalar el xbmc, probe a instalarle win8 y flipe de como funcionaba de bien, fino fino, super rapido y lo del ruido, hombre el mio es un i3 no un i5 quiza por eso suene o se caliente menos, pero yo desde luego no lo oigo nada de nada a un par de metros, si me acerco mucho si suena el zumbido del fan pero muy muy bajito.

    Un Saludo
    jmqnick y Delfin_ han agradecido esto.

  9. #24
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Yo ultimamente estoy montando equipos con i3 haswell y van de muerte, la verdad, incluso he montado un 4130T que ha quedado fenomenal: ENLACE

    Vamos, que esta plataforma es más que recomendable.

    Saludos

  10. #25
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Me apunto lo del Yatse, tengo pendientes varios tutoriales, uno es controlar xbmc desde android.

    Tengo en casa un i5 4570T y también tiene un rendimiento muy bueno, curiosamente la gráfica del i5 4250U es mas rápida, no se si al ser una HD5000 frente a la HD4600 del 4570T...
    Lo que pasa con el i5 de 35W, es que no tiene un disco solido, es mecánico y se nota un huevo la utilización de tecnologías obsoletas, jajaja. Solo espero que el precio de los discos sólidos baje drásticamente, !caviar para el pueblo¡.

    Salud camaradas.

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    El otro día publicaron una review del D54250WYK (i5-4250U) en SPCR: Haswell comes to NUC | silentpcreview.com

    Por lo visto, con la escucha a 0.6 m y 22ºC de temperatura ambiente, midieron en idle 11 dBA y viendo pelis 12 dBA:



    Y 6 W en idle y 9 W viendo pelis:

    Tocinillo ha agradecido esto.

  12. #27
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Que malos sois,

    Me estáis incitando a comprar un sonómetro xD. Alguien conoce alguno de calidad y que no se vaya mucho de precio?

    Saludos

  13. #28
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Tassadar, mi recomendación trabajando montando HTPCs es que te lo pilles. Darías un salto de calidad más a tu trabajo

  14. #29
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Tassadar, mi recomendación trabajando montando HTPCs es que te lo pilles. Darías un salto de calidad más a tu trabajo
    Que cabronazo.... jajajajajaa

    Lo miraré, porque es algo que llevo tiempo con ganas de probar, pero antes tengo pendiente colgar un video que estoy haciendo donde se compara el "no ruido" de uno de mis HTPCs con el motor de avión de un PC normal

    Saludos

  15. #30
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC NUC o AMD A-5700

    Si tienes un movil con android tienes un sonometro.

    Noise Meter es el que utilizo yo, aunque todavia no me atrevo a publicar los resultados en los analisis que hago en el blog.

+ Responder tema
Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?
    Por Kequan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15/01/2014, 18:15
  2. Finalizado Htpc
    Por r2d4 en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2012, 21:37
  3. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 12:14
  4. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 04:58
  5. m87 y HTPC
    Por z3us en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2008, 03:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins