Hola buenas! ante todo, soy nuevo usuario del foro, asi que si me confundo al postear en este subforo, o hay algun hilo sobre donde preguntar mis dudas, pido disculpas de antemano.

La cuestion es que, me gustaria montarme un sistema bueno de altavoces con mi ps3 y de cara a la ps4. No quiero que sea lo mejor de lo mejor, es mas tengo un home cinema en casa y me gustaria poder aprovecharlo y asi gastar lo minimo.

La cuestion es que, el home cinema, un sanyo jcx-ts760 o dc-ts760,tiene como unos 5-8 años aprox, y como no estoy puesto en el tema me extrañaria que estos altavoces y subwofer puedan ser 5.1, pero en el reproductor viene la pegatina de 5.1 y dolby digital sorround, asi que como no se que tiempo tiene esta teknologia de 5.1 no se si podria utilizarlos como tal.

El problema es que el reproductor no tiene entrada ni salida hdmi ni optical digital, entonces si me compraria un reproductor con los conectores para conectar los altavoces (vienen con dos cables finitos cada uno que se conectan como en una pestaña) y con entrada digital me servirian?
En ese caso sabrias aconsejarme alguno y si no se dispara mucho de precio mejor? yo me vuelto loco y ha sido imposible siempre vienen con altavoces y se van por 200-300 €.

O por el contrario m aconsejais comprarme algun home cinema nuevo?
Gracias un saludo!