Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Consejo Sonido para sala de cine

  1. #1
    aprendiz Avatar de kensi
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    120
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Consejo Sonido para sala de cine

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Tengo una sala de cine con proyector no dedicada, que podéis ver en el hilo correspondiente, y en la cual tengo un equipo home cinema de JVC para el sonido. Es un equipo del año 2004, que costo bastante dinero entonces. Pero al fin y al cabo, es un DVD que se conecta a un subwoofer activo y a el los altavoces satelites. Desde entonces para mi el sonido me resulta bastante valido, dentro de que la sala es no dedicada y no tiene ningun tratamiento acustico ni ndada por el estilo, sin embargo, desde hace tiempo me pica el gusanillo de poder mejorar algo ese sonido, dentro de que los altavoces han de ser satélites y eso ya se que limita, pero no obstante he pensado que si quito el DVD del home cinema y pongo un receptor AV para amplificador, concretamente un marantz que me han ofrecido, que parece bueno, quizas podría mejorar algo el sonido aunque emplee los mismos satélites, dentro de que asi ademas podre escuchar los nuevos formatos de audio en HD que mi home cinema no descodifica. Ademas, como el subwoofer que tengo ahora lleva un cable especial imagino que si deberia cambiarlo por uno para conectarlo al receptor marantz, pero siempre conservando los satelites.
    Los condicionantes de la sala y WAT unidos al hecho de que no puedo hacer un desembolso grande, hacen que me plantee esta opcion como alternativa a intentar mejorar algo el audio y modernizar un poco mi instalacion, por lo menos teniendo ya todo el audio digital por hdmi, con los nuevos formatos y con un receptor digamos dedicado.
    Os pido consejo, si considerais que la mejora merecera la pena y que me aconsejéis un subwoofer en tal caso.
    Por cierto, el receptor que me ofrecen es el Marantz NR1403, y agradeceria me dijerais algo lo antes posible ya que me lo ofrecen para decir algo en breve.

    Saludos y gracias por la ayuda.
    Proyector: EPSON EH-TW7400
    TV: Samsung 55MU9005
    Receptor: Marantz SR5011
    Sistema de Sonido: Boston Acustics SoundWare XS 5.1 SE
    Fuente: TV 4K
    Servidor: WD MyCloud EX4100 de 40 TB
    Consola: XBOX One X
    TiVo 4K Vodafone TV Fibra
    Control multimedia, iluminación y domótica iPad Pro Harmony Smart Control + Philips Hue

  2. #2
    aprendiz Avatar de kensi
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    120
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sonido para sala de cine

    Bueno... he estado haciendo numeros y he subido el presupuesto un poco, y ahora mismo tengo otra opcion, y es un conjunto formado por el mismo recepctor Marantz Nr1403 y los altavoces 5.1 Boston Acoustics Sound Ware XS.
    Creo que si ya me pongo debo cambiar todo, incluido los altavoces, y estos los pude escuchar hace unas semanas en una sala de Madrid en una demo con una peli en Bluray y la verdad que comparado con el sonido que tengo ahora me gustaron bastante, eran mas contundentes, dentro ya se de que nunca seran como unas columnas, pero es lo que hay.

    Asi que, que os parece esta opción, creo que me voy a lanzar a por ella, esta muy bien de precio...
    Proyector: EPSON EH-TW7400
    TV: Samsung 55MU9005
    Receptor: Marantz SR5011
    Sistema de Sonido: Boston Acustics SoundWare XS 5.1 SE
    Fuente: TV 4K
    Servidor: WD MyCloud EX4100 de 40 TB
    Consola: XBOX One X
    TiVo 4K Vodafone TV Fibra
    Control multimedia, iluminación y domótica iPad Pro Harmony Smart Control + Philips Hue

  3. #3
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sonido para sala de cine

    Hola.
    Yo los he escuchado y no están nada mal teniendo en cuenta su tamaño y precio.
    Disfrutalos.
    Saludos

  4. #4
    aprendiz Avatar de kensi
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    120
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sonido para sala de cine

    Gracias compañero, la verdad es que lo tengo decidido y los voy a pedir en breve, ya contare que tal pero con mis limitaciones creo que ya podre decir que el sonido que tengo esta a la altura.

    Saludos.
    Proyector: EPSON EH-TW7400
    TV: Samsung 55MU9005
    Receptor: Marantz SR5011
    Sistema de Sonido: Boston Acustics SoundWare XS 5.1 SE
    Fuente: TV 4K
    Servidor: WD MyCloud EX4100 de 40 TB
    Consola: XBOX One X
    TiVo 4K Vodafone TV Fibra
    Control multimedia, iluminación y domótica iPad Pro Harmony Smart Control + Philips Hue

  5. #5
    Sentido común Avatar de Solari75
    Registro
    23 oct, 09
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    218
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sonido para sala de cine

    Piensa que la calidad de sonido te la van a dar los altavoces. En cuanto al AVR, el Marantz es un buen aparato pero algo pequeño, piensa que cuando empieces a meterte en este mundillo te sabrá a poco. Todo dependerá del precio al que te lo dejen. En cuanto al subwofer, mejor tendrías que decir cuanto mide la habitación en m2.
    Receptor AV PIONEER LX-51 Altavoces Frontales B&W 602 S3
    Altavoz Central INDIANA LINE TESI 704 Altavoces de Efectos JAMO E8 SUB.2Subwoofer Kef PSW2000
    BD PS4,PS3, Philips BDP 2500, Pioneer BDP 160 TV'S Sony 55XE8596 Toshiba REGZA 37X3030D LG 32LW550
    Proyector EPSON EH-TW2900 Pantalla Displaymatic motorizada 120"
    [/COLOR]Auriculares ​Sennheiser HD518

    Mi sala


    Cine de verano

  6. #6
    aprendiz Avatar de kensi
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    120
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sonido para sala de cine

    Pues la habitacion tiene unos 19 metros cuadrados, en cualquier caso, las limitaciones son las que son, y no aspiro a mucho mas.
    Proyector: EPSON EH-TW7400
    TV: Samsung 55MU9005
    Receptor: Marantz SR5011
    Sistema de Sonido: Boston Acustics SoundWare XS 5.1 SE
    Fuente: TV 4K
    Servidor: WD MyCloud EX4100 de 40 TB
    Consola: XBOX One X
    TiVo 4K Vodafone TV Fibra
    Control multimedia, iluminación y domótica iPad Pro Harmony Smart Control + Philips Hue

  7. #7
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sonido para sala de cine

    Cita Iniciado por kensi Ver mensaje
    ... tengo un equipo home cinema de JVC para el sonido. Es un equipo del año 2004, que costo bastante dinero entonces. Pero al fin y al cabo, es un DVD que se conecta a un subwoofer activo y a el los altavoces satelites. ....
    Si lo que quieres es conservar el equipo antiguo, en la mayor medida, lo primero pillate un AVR, notarás bastante mejoria en calidad de audio aun con tus antiguos altavoces, fijo. Si el SW que tienes es ACTIVO no tienes ningun problema a la hora de conectarlo al nuevo AVR, mejor sube foto de la trasera del SW y con los satélites lo mismo, en principio pueden ser válidos.

    La espectacularidad a la que te refieres en la prueba del blu-ray normal para eso están las pruebas comerte la cabeza y gastar pasta , Lo que yo haría, ajustando el presupuesto al máximo, primero un AVR y pruebas el nuevo equipo, si necesitas contundencia te pillas un SW, en este foro se ha hablado de varios de buena calidad y precio mas que ajustado, un central en condiciones para que los diálogos los escuches con claridad y contundencia y luego ya puedes gastarte tu dinero en un conjunto de satélites que es posible no mejoren los que ya tienes, y por último y como dice el maestra Atcing ecualizar la sala y con eso a disfrutar.

    Saludos

    P.D.y no te mosquees hombre, ten encuenta que muchas preguntas están repetidas, se sugiere usar el buscador que para algo está, y otras tienen cierta complicación técnica que no todos estamos capacitados para dar una correcta solución
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  8. #8
    aprendiz Avatar de kensi
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    120
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sonido para sala de cine

    Te agradezco la respuesta josemico.

    La verdad es que ya me habia decidido a cambiarlo todo, mas que nada porque el pack con los altavoces y el receptor Marantz salie muy bien de precio, y en el fondo tenia ganas de deshacerme de todo el equipo antiguo, bastantes años han durado, y les ha llegado la hora.
    Proyector: EPSON EH-TW7400
    TV: Samsung 55MU9005
    Receptor: Marantz SR5011
    Sistema de Sonido: Boston Acustics SoundWare XS 5.1 SE
    Fuente: TV 4K
    Servidor: WD MyCloud EX4100 de 40 TB
    Consola: XBOX One X
    TiVo 4K Vodafone TV Fibra
    Control multimedia, iluminación y domótica iPad Pro Harmony Smart Control + Philips Hue

  9. #9
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sonido para sala de cine

    Hola!

    Aunque parece que te has decidido y que estos temas lo hemos hablado mucho, yo EMHO te sugeriría que fueses a por algo más grande que los boston.

    Aclaro que no los he oído, pero me da la sensación de que su respuesta en bajos va a ser algo pobre. Tenemos tendencia a pensar que con el SW se arregla todo, pero eso NO es así exactamente.

    Con un buen SW arreglas muy bien un equipo estéreo 2.1, pero en un 5.1 si tienes unos frontales que carecen de bajos (digamos que por debajo de 120-160Hz) eso no lo arregla ni Dios, ya que, poniendo el corte muy alto, lo que va a pasar es que los bajos los va a sacar el SW, y en esas frecuencias vas a tener direccionalidad, o sea, que el efecto que deberías oír en la posición de uno de los satélites lo vas a oir en la posición del SW, y eso, creeme, no lo queremos.

    Viendo tu sala, y ya que hablamos de condicionamiento WAT, has sopesado los Q-acoustics 2020 en blanco? O algún otro de ese rango, que sean bonitos y no pequen de tener woofers pequeños?

    Un saludo
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  10. #10
    aprendiz Avatar de kensi
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    120
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sonido para sala de cine

    Te agradezco el consejo Huguito, pero los altavoces que me comentas son para mi caso muy grandes, y no solo es el efecto WAT, sino que yo mismo, por formacion profesional, ya que soy arquitecto, me preocupo mucho del diseño, y no admito unos altavoces de tal tamaño, porque adems conllevaria unos soportes y demas que no estoy dispuesto a asumir. Busco el mejor sonido posible dentro de que quiero que mi salon siga siendo un salón, es decir, se note lo minimo posible la instalacion de cine, por lo que sacrifico el no tener un sonido mas puro o de calidad, simplemente con mejorar el sistema que tengo me vale, modernizarlo, mejorar un poquito y prescindir de un monton de cables analógicos, rca y demas que tengo ahora para pasar a ser todo digital y usar muchos menos cables, y todos por los hdmi, con eso me vale.
    Proyector: EPSON EH-TW7400
    TV: Samsung 55MU9005
    Receptor: Marantz SR5011
    Sistema de Sonido: Boston Acustics SoundWare XS 5.1 SE
    Fuente: TV 4K
    Servidor: WD MyCloud EX4100 de 40 TB
    Consola: XBOX One X
    TiVo 4K Vodafone TV Fibra
    Control multimedia, iluminación y domótica iPad Pro Harmony Smart Control + Philips Hue

  11. #11
    aprendiz Avatar de kensi
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    120
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sonido para sala de cine

    AL margen de esto, ya me he decidido como habia dicho ya, y el lunes en principio me han dicho que me llegara el nuevo sistema de sonido. Mientras, me gustaria hacer una consulta, a ver si me ayudais a decidir, y es que estoy dudando de como voy a realizar las conexiones, me explico.

    Tengo el Dune como reproductor, luego el iPlus y la PS3, todos por HDMI a una matriz de HDMI que lo saca a la TV y al proyector (se elige la salida que se desee en cada momento de la entrada que elija) y ahora envío los audios por cables opticos y RCA. Ahora, conectare todo por HDMI para logicamente tener sonido digital de todos los dispositivos, incluyendo los audios HD, pero no se si conectar los 3 dispsitivos directamente a las entradas del Marantz y luego del receptor sacar un HDMI a la matriz para alli enviar la señal que seleccione en el Marantz a la tele o al proyector, o si seria mejor dejarlo como lo tengo ahora, los 3 dispositivos conectados a la matriz y la salida de la matriz que va al proyector conectarla a una entrada del marantz y luego sacar del receptor al proyector, de esta forma, la seleccion de la fuente siempre la haria la matriz y no el receptor.

    El AVR Marantz tiene 6 entradas pero solo 1 salida, de ahi la duda de como deberia conectarlo todo.

    A ver que os parece mejor opción, para tenerlo claro cuando me llegue y me ponga directamente a conectarlo todo.

    Un saludo!!!
    Proyector: EPSON EH-TW7400
    TV: Samsung 55MU9005
    Receptor: Marantz SR5011
    Sistema de Sonido: Boston Acustics SoundWare XS 5.1 SE
    Fuente: TV 4K
    Servidor: WD MyCloud EX4100 de 40 TB
    Consola: XBOX One X
    TiVo 4K Vodafone TV Fibra
    Control multimedia, iluminación y domótica iPad Pro Harmony Smart Control + Philips Hue

  12. #12
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sonido para sala de cine

    Jejeje, que raros sois los arquitectos, nunca os entendere...

    Bueno, ahora en serio, piensalo un segundo más, te doy otra opción, que conste que no tengo nada contra los Boston, peeeero, pones que vas a coger los XS, bien, esos satélites tienen una respuesta en frecuencia de 150 - 20k. 150!!! lo has visto bien?

    Podrías considerar los Focal Sib&Co ? A parte de que Focal es una marca contrastada, los satélites declaran una respuesta de 75 -20k, y creo que no rompen la armonia (aunque son algo mas grandes)

    Soy el primero en tomar las especificaciones del fabricante con pinzas, pero es que partimos de 150 en los Boston, que casi seguro que no bajan más, mientras que los Focal, aunque mientan algo, probablemente lleguen mas arriba

    No te quiero convencer, eh! Pero la decisión de comprar altavoces me parece importante

    P.D: Me has dejado pegado con lo de que no quieres soportes... Los Boston levitan o que?
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  13. #13
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sonido para sala de cine

    Cita Iniciado por kensi Ver mensaje
    ...
    no se si conectar los 3 dispsitivos directamente a las entradas del Marantz y luego del receptor sacar un HDMI a la matriz para alli enviar la señal que seleccione en el Marantz a la tele o al proyector, o si seria mejor dejarlo como lo tengo ahora, los 3 dispositivos conectados a la matriz y la salida de la matriz que va al proyector conectarla a una entrada del marantz y luego sacar del receptor al proyector, de esta forma, la seleccion de la fuente siempre la haria la matriz y no el receptor.
    Yo pienso que la mejor forma es conectar las fuentes directamente al AVR y de este al dispositivo de visualización (no conozco el Marantz, pero lo mismo tiene 2 HDMI de salida ??) de esta forma puedes gestionar independientemente los ajustes de cada fuente que no tienen, en principio, porqué coincidir.

    Acabáramos...que eres arquitecto y encima quieres sonido con diseño ¿Has pensado en los Focal Sib&Co que comenta Huguito o tal vez los "huevos" Kef, los cuales por cierto tengo yo ? de todas formas el diseño, amigo mio se paga...

    Ups!! se me olvidó...no tengas mucha prisa en comprar o mejor dicho gastarte la pasta y consulta foros y características de los altavoces que luego vienen las decepciones del tipo "Joder si cuando me hicieron la prueba en la tienda sonaban de escándalo y en mi casa suenan de porqueria..."
    Un saludo
    Última edición por josemico; 11/07/2013 a las 19:16 Razón: añadir info
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  14. #14
    aprendiz Avatar de kensi
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    120
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sonido para sala de cine

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    P.D: Me has dejado pegado con lo de que no quieres soportes... Los Boston levitan o que?
    Jajja, no hombre no, pero los que tengo ahora, que son incluso un poco mayores que los boston, los tengo colgados con un sistema que me invente y que no se ve el soporte y es muy discreto, lo que me referia es que unos altavoces mayores ya necesitan unos soportes que se van a ver mucho y todo eso no lo quiero, asi somos los arquitectos jajaja.

    Por cierto, agradezco las opciones que me dais, he mirado los focal y pdorian valer, aunque ya son mayores, pero no obstante es que me he decidido por ese pack porque viene junto con el AV y en un precio sensacional, si tuviera que comprarlo por separado ya se me iria el presupuesto.

    Lo que me comentas josemico, es que el Marantz tiene 6 entradas pero 1 sola salida, si tuviera 2 salidas haria lo que dices y prescindiria de mi matriz, pero al tener solo 1 salida de ahi esta mi duda, de como seria la mejor opcion de conexión, ya que si conecto las fuentes directamente al AVR luego deberan ir a la matriz de hdmi para elegir donde verlas, si en el proyector o en la TV.
    Proyector: EPSON EH-TW7400
    TV: Samsung 55MU9005
    Receptor: Marantz SR5011
    Sistema de Sonido: Boston Acustics SoundWare XS 5.1 SE
    Fuente: TV 4K
    Servidor: WD MyCloud EX4100 de 40 TB
    Consola: XBOX One X
    TiVo 4K Vodafone TV Fibra
    Control multimedia, iluminación y domótica iPad Pro Harmony Smart Control + Philips Hue

  15. #15
    aprendiz Avatar de kensi
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    120
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sonido para sala de cine

    Venga, echarme una mano a ver como seria mejor que conectara los equipos, que el lunes me llega el receptor y sino no podre instalarlo.
    Proyector: EPSON EH-TW7400
    TV: Samsung 55MU9005
    Receptor: Marantz SR5011
    Sistema de Sonido: Boston Acustics SoundWare XS 5.1 SE
    Fuente: TV 4K
    Servidor: WD MyCloud EX4100 de 40 TB
    Consola: XBOX One X
    TiVo 4K Vodafone TV Fibra
    Control multimedia, iluminación y domótica iPad Pro Harmony Smart Control + Philips Hue

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pintura para sala de cine dedicada
    Por Xylaz en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/01/2024, 11:27
  2. cuales son los decibelios para cine?dentro de una sala
    Por felipehermoso3 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/01/2013, 23:17
  3. Sala no dedicada para cine: 5.1 o columnas+central
    Por CaféOlé en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/03/2011, 01:32
  4. mi sala para cine y juegos
    Por serrano_22 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/12/2009, 00:50
  5. [Youtube] Vídeo para la sala CINE
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/11/2007, 21:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins