Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Adiós a una grande: PC Actual

  1. #1
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado Adiós a una grande: PC Actual

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Hoy es un día triste. La revista especializada en tecnología informática PC Actual se suma a la sangría de publicaciones que no han podido soportar la crisis, la bajada de ingresos por publicidad, y el descenso de lectores en quioscos.

    Así es, PC Actual, una de las revistas "para frikis de los ordenadores" con más solera de España se va, por la puerta grande eso sí, pero se va al fin y al cabo, y se suma a muchas otras como PC World que ya desaparecieron hace tiempo, y por desgracia muchas otras que están por venir.

    La cosa parece que no tiene marcha atrás. Algunas revistas de papel se están adaptando a toda prisa para ofrecer precios de suscripción atractivos en modelos de descarga electrónica para leer en nuestros iPads, pero por otra parte, la enorme disponibilidad de información que hay en Internet, y el hecho de que cuando la economía a aprieta, lo primero que hacemos es recortar en estas cosas, seguramente se lo han puesto muy difícil a PC Actual para seguir adelante.

    Quienes compramos los primeros ejemplares aún recordamos dos aspectos muy destacables de esta publicación: la calidad y cantidad de sus páginas, y sobretodo el peso y grosor de la revista, que muchas veces venía dado por el ingente número de páginas de publicidad que llevaba. Aunque a los que nos gustaba cacharrear, siempre nos ha apasionado ver páginas de publicidad con precios de "Pentiums" Era una de las gracias de la revista: "publicidad con gusto no pica". Y bien que lo sabían los anunciantes.

    Son otros tiempos, otras sensibilidades, y el lector de hoy en día consume información muy rápida de muchos sitios gratuitos. Parece que ya no queda lugar para esos articulazos especiales de 4 páginas sobre cómo configurar una red, o cómo montarnos nuestro propio ordenador desde cero...

    Aquí tenéis la emotiva despedida de uno de sus colaboradores.

    ¡Hasta siempre muchachos!
    admin, alejoreba, YNOS y 11 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Adiós a una grande: PC Actual

    siempre nos ha apasionado ver páginas de publicidad con precios de "Pentiums"
    Me siento totalmente identificado con esa frase, jejeje

    Una pena, la verdad, pero todo evoluciona y realmente con la ingente cantidad de información que hay en internet este tipo de prensa cada vez tiene menos sentido.

    Yo tengo coleccionados los 4 o 5 primeros años de PCmanía, fue mítica, incluyendo la burrada de dos disquetes de alta densidad, y también fué la primera en incluir un CD, el cual no pude ni usar hasta tiempo después porque aún no disponía de lector en mi PC.

    Saludos

  3. #3
    honorable
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    775
    Agradecido
    398 veces

    Predeterminado Re: Adiós a una grande: PC Actual

    Una pena, la compré durante varios años en la década de los 90, con la llegada masiva de Internet la deje de comprar, la información que encontraba en la Red era más completa y actual, aún así me trae buenos recuerdos.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Adiós a una grande: PC Actual

    Dios mió... otra que cae, como MacWorld....
    Qué barbaridad.... si yo empecé a interesarme por la lectura con la Micro Hobby!!!
    Es una pena, pero esta o la siguiente generación no conocerán el papel.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    59
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Adiós a una grande: PC Actual

    ¿Y cómo lo sabéis?

    A mí en junio me pasaron el recibo correspondiente a la renovación de la suscripción, desde el número 264 al 274. El número 264 corresponde a la revista de junio, que es la última que me ha llegado a día de hoy.

    Un saludo
    Marcos

  6. #6
    aspirante
    Registro
    07 may, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Adiós a una grande: PC Actual

    La verdad es que a mi no me extraña ya que teniendo Internet no parecen muy prácticas las revistas de papel, especialmente en este sector en el que todo va tan rápido y las novedades son tantas.

    La verdad es que no sé hace cuantos años que no compro una revista de informática. Lo que sí echo de menos son webs especializadas de la calidad que hay en otros países. Creo que se trata de adaptarse o morir, como suele decirse.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    12 may, 08
    Mensajes
    287
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Adiós a una grande: PC Actual

    Que lastima
    por mucho que supieras, siempre, aprendias algo nuevo con ellos, hasta ahora tambien en los boletines online

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    11 mar, 13
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Adiós a una grande: PC Actual

    Una gran pérdida. Primero Mi Computer y después esto...

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    03 mar, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Adiós a una grande: PC Actual

    Una gran pena.
    Entiendo que en los últimos 25 años todo ha cambiado mucho, especialmente la aparición de Internet ha hecho cambiar los hábitos de los consumidores.
    Pero desde el punto de vista sentimental, al menos para mi, me da mucha pena que cierre una de mis revistas de referencia, desde que empecé a comprarla a finales de los 90 (aunque ultimamente ya no comprbaba todos los números).
    Aprendí muchísimo con PC Actual. Siempre formará parte de mis recuerdos de cuando me inicié en la informática.

    ¡Hasta siempre!

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Adiós a una grande: PC Actual

    Este comentario no va por PC actual, sino en general al mercado de "revistas especializadas".

    En mi opinión muchas de estas revistas (por no decir todas) hace años que en lugar de dar información técnica real tendían más a dar una "información comercial", no siendo rigurosas en los análisis de los artículos y creando más desconocimiento que conocimiento.

    Recuerdo algunos artículos de la salida de nuevos procesadores donde al leerlo sentía casi vergüenza ajena de la falta de rigurosidad, porque más que un análisis de alguien objetivo parecían los comentarios de un niño con zapatos nuevos en plan de "Estos procesadores son chachipiruri super rápidos, todo va muy fluido y son los mejores procesadores que podéis comprar".

    Saludos

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Adiós a una grande: PC Actual

    Pues será una pena pero es la realidad. Muchos de nosotros la comprábamos y dejamos de hacerlo ¿Qué esperábamos?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Adiós a una grande: PC Actual

    En los tiempos del socket A yo pasaba horas y horas leyendo webs especializadas como tomshardware, que eran gratis y con las que se aprendía mucho más que con cualquiera de esas revistas.

    Saludos

  13. #13
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Adiós a una grande: PC Actual

    Otra más a la lista que no deja de engordar. A día de hoy las publicaciones están de capa caida con tanto ebook y demás. Si tenemos en cuenta que publicaciones sobre tecnología en poco tiempo queda desfasada, habría que pensar si verdaderamente nos merece la pena el desembolso cuando la podemos tener gratis, dicha información, vía online o simplemente la queremos como coleccionable.

    Aún conservo cds de estas revistas que no tiro por sentimentalismo, pero hay que ser realista. Lo mismo ocurre con la literatura, libros que van saliendo y la gente se los descarga y los lee tranquilamente en sus ebook-tablet... Yo no uso de estos dispositivos, los libros que realmente me gustan los compro, pero hay que reconocer que cualquier libro actual no baja de los 18-20 lebros.

    Este problema es totalmente compatible con el audio-video: mp3-mkv-avi´s y demás. Yo compro música todos los meses cuando podría tenerla gratis...merece la pena?, para mi si.

    Tengo una duda: "si estamos llegando a un punto con tanta tecnología, información en tiempo real, sociedad de la información, etc. donde parece que podemos tener todo gratis a nuestro alcance, llegaremos a un punto donde los libros de texto en lco colegios serán a través de tablets donde los crios puedan leerlos sin tener que llevar una mochila de 2 toneladas?". Esto creo que con la guerra de editoriales y su afán de cambair todos los años los libros, cuando la materia no ha cambiado en siglos (salvo chorradas de asignaturas que el gobierno de turno impone vanagloriándose de ello) no va a pasar.

    S2...

    pd: tostón que he soltado
    ManuelBC ha agradecido esto.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Adiós a una grande: PC Actual

    Me temo que en los colegios seguirán la mayor parte de ellos obligando a que el alumno lleve pesados libros en sus espaldas ...
    Todos los que tenemos hijos adolescentes o menores, hemos visto como llegaba el notebock a la clase, y que al final tras unos meses, ha quedado relegado.

    Mi experiencia personal es que es una pena que no se aprovechen más las nuevas tecnologías en beneficio de la educación y en muchas escuelas sigan anclados en la educación de los 90.

    Afortunadamente los que tenemos recursos podemos elegir educación cosa que hice hace ya años con mis hijas, eso sí, a base de rascarme el bolsillo cada mes en más de 500 pavos por niña
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    honorable
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    775
    Agradecido
    398 veces

    Predeterminado Re: Adiós a una grande: PC Actual

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Este comentario no va por PC actual, sino en general al mercado de "revistas especializadas".

    En mi opinión muchas de estas revistas (por no decir todas) hace años que en lugar de dar información técnica real tendían más a dar una "información comercial", no siendo rigurosas en los análisis de los artículos y creando más desconocimiento que conocimiento.

    Recuerdo algunos artículos de la salida de nuevos procesadores donde al leerlo sentía casi vergüenza ajena de la falta de rigurosidad, porque más que un análisis de alguien objetivo parecían los comentarios de un niño con zapatos nuevos en plan de "Estos procesadores son chachipiruri super rápidos, todo va muy fluido y son los mejores procesadores que podéis comprar".

    Saludos
    Esa sensación de falta de un criterio independiente, también la tenía yo. Fue uno de los motivos para dejar de comprar revistas de ordenadores.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adios a las tv de 3d con gafas
    Por ignasi063 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2011, 15:10
  2. ¡¡Adiós a la TELE!!
    Por Nanoproyecta en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/11/2010, 10:57
  3. duda grande grande
    Por juan pablo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/05/2008, 03:23
  4. ADIOS
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 18/11/2006, 17:58
  5. Adios a "QUE GRANDE ES EL CINE"
    Por Corleone en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2005, 12:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins