Hoy es un día triste. La revista especializada en tecnología informática PC Actual se suma a la sangría de publicaciones que no han podido soportar la crisis, la bajada de ingresos por publicidad, y el descenso de lectores en quioscos.

Así es, PC Actual, una de las revistas "para frikis de los ordenadores" con más solera de España se va, por la puerta grande eso sí, pero se va al fin y al cabo, y se suma a muchas otras como PC World que ya desaparecieron hace tiempo, y por desgracia muchas otras que están por venir.

La cosa parece que no tiene marcha atrás. Algunas revistas de papel se están adaptando a toda prisa para ofrecer precios de suscripción atractivos en modelos de descarga electrónica para leer en nuestros iPads, pero por otra parte, la enorme disponibilidad de información que hay en Internet, y el hecho de que cuando la economía a aprieta, lo primero que hacemos es recortar en estas cosas, seguramente se lo han puesto muy difícil a PC Actual para seguir adelante.

Quienes compramos los primeros ejemplares aún recordamos dos aspectos muy destacables de esta publicación: la calidad y cantidad de sus páginas, y sobretodo el peso y grosor de la revista, que muchas veces venía dado por el ingente número de páginas de publicidad que llevaba. Aunque a los que nos gustaba cacharrear, siempre nos ha apasionado ver páginas de publicidad con precios de "Pentiums" Era una de las gracias de la revista: "publicidad con gusto no pica". Y bien que lo sabían los anunciantes.

Son otros tiempos, otras sensibilidades, y el lector de hoy en día consume información muy rápida de muchos sitios gratuitos. Parece que ya no queda lugar para esos articulazos especiales de 4 páginas sobre cómo configurar una red, o cómo montarnos nuestro propio ordenador desde cero...

Aquí tenéis la emotiva despedida de uno de sus colaboradores.

¡Hasta siempre muchachos!