Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda de compra

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 jul, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda de compra

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola como digo en la presentación me llamo Joaquín y he llegado hasta aquí buscando información para ver si podía utilizar la Raspberry pi como media Center y en seguida he encontrado el hilo Raspberry PI como mediacenter.

    Lo que necesito es que me digáis si usar la raspberry pi con los datos que os indico a continuación os parece buena o mala idea antes de comprarmela

    El Hardware de que dispongo en casa es:

    * Una tele LG SL 90
    * Disco duro NAS DLink 320

    Ahora no dispongo de nada para ver las películas en TV, ni siquiera reproductor de DVD, a no ser copiar el fichero en un pen-drive y llevarlo al televisor, pero si al final me decido por la Raspberry intentaría conectar un reproductor de DVD externo de los de ordenador (por usb),

    Lo que quiero conseguir es:

    * Ver mis antiguos DVD's en la tele
    * Ver las pelis del NAS en la tele.
    * Otra funcionalidad que me gustaría añadir a mi casa es poder ver internet en la tele y así tener un smartTV (que aunque no se muy bien aún lo que es me suena a poder acceder a contenidos a través de internet)

    Ah, por cierto el NAS está en la habitación junto al router, al que va conectado por cable rj45, pero el reproductor multimedia irá en el salón, por lo que ese tramo de la conexión será vía WIFI, ya me he informado de que en la Raspberry el WIFI se añade aparte (y no soporta todos los adaptadores).

    No creo que vea muchas películas en HD, ni esas cosas, pero lo que me jode más son las paraditas, un saltito cada 30 segundos y acabo quitando la peli, además siempre que bajo peliculas lo hago lo menos comprimidas posible (de 1,2 MB en adelante), no soporto el screening.

    Bueno pues con esto que os he contado, se nota que estoy casi convencido de la raspberry, pero quedo a vuestra disposición para que me ayudéis a decidirme, además en este foro creo que es el sitio indicado por si conocéis un modelo que cumpla con mis expectativas mejor que la Raspberry.

    Saludos y Gracias

    Pd.: Sobre el precio, se dice que la Rapberry es la más barata, pero entre la propia Raspberry, la tarjeta, la carcasa y demás me pongo en unos 100€ (No me parece tan barato), además hay que tener en cuenta que no lleva ventilación activa, lo que es un arma de doble filo, por un lado se puede calentar bastante, pero por otro no hace ruido.

    Pd2.: Leyendo el hilo de Raspberry PI como mediacenter también veo que tenga la Raspberry funcionando el tema del SO que elijo, su versión y demás también es un mundo que me tengo que empollar, no me asusta, pero no tengo demasiado tiempo para eso.

    Saludos de nuevo
    Última edición por Ronso; 12/07/2013 a las 16:04

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de compra

    Bienvenido al foro, Ronso,

    Según los requerimientos que tengas la Raspberry puede ser una opción muy acertada, y si como dices no vas a ver muchas cosas en HD posiblemente en tu caso sea buena elección.

    Yo te puedo decir que hace ya unos meses estuve durante todo un día entero informándome del tema, porque tenía que decidir si podía ser una opción a tener en cuenta para poder ofrecer a nuestros clientes, un HTPC de bajo costo que funcionase bien, y finalmente lo descarté.

    Lo descarté porque según ví es muy barata, bajo consumo, y lee muchos videos, pero en otros tiene problemas, con lo que no es una plataforma en la que puedas confiar para ofrecer una máquina que va a ser destinada a ver videos HD, porque no funciona al 100% y sinceramente veo mejor opción un reproductor multimedia, que costará al final lo mismo o poco más y aunque con algunas deficiencias también, mi opinión es que será mejor que la RPI.

    La RPI la veo más como un juguetito con el que trastear e investigar que como una forma de tener un HTPC de bajo costo.

    Pero insisto, por los requerimientos que comentas creo que si te gusta cacharrear un poco te podría venir bien.

    Saludos
    Ronso ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de compra

    Coincido con Tassadar en sus apreciaciones. La RPi es un cacharrito muy interesante que, afinando un poco, puede funcionar como reproductor de medios de un modo más que decente, pero con algunas limitaciones (seguramente ya habrás echado un ojo a la guía que publique en el hilo correspondiente):

    Memes: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

    Entre ellas:

    - No hay soporte para audio TrueHD o DTS-MA. En el primer caso no se oye nada y las pelis van mal y en el segundo solo el core DTS.
    - No hay soporte para algunas codificaciones más o menos raritas como Hi10.
    - La RPi tiene problemas con la E/S por red, lo que hace que haya que hilar muy fino para reproducir archivos con tasas de bits elevadas (30Mbps o superiores).
    - Como reproductor de audio no soporta reproducción sin pausas (una p....), flac o alac multicanal ni archivos a 192/24.

    Mi reproductor principal es un HTPC hecho y derecho con XBMC. La RPi me hace el papel en una habitación auxiliar en la que tengo otro equipito montado.

    Por lo que dices del precio de todos los accesorios, ten en cuenta que para instalar XBMC solo necesitas:

    - La RPi.
    - La carcasa.
    - Una SD (con 1 o 2GB basta).
    - Un cable microusb y, quizás, un transformador si no la alimentas, como hago yo, a partir de la propia conexión usb del receptor AV. Cualquiera de móvil te vale (los de los Xperia parecen funcionar muy bien).

    Ni hub, ni teclado ni nada más... Todo eso cuesta por debajo de los 50€.

    Con respecto a la conexión, si reproduces pelis de pocos gigas quizás con wifi tengas suficiente, pero yo te recomendaría comprar un par de PLC, aunque fueran de 200Mbps:

    https://www.forodvd.com/tema/122356-...alla-del-wifi/
    Ronso ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    12 jul, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de compra

    Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    - Un cable microusb y, quizás, un transformador si no la alimentas, como hago yo, a partir de la propia conexión usb del receptor AV. Cualquiera de móvil te vale (los de los Xperia parecen funcionar muy bien).

    Con respecto a la conexión, si reproduces pelis de pocos gigas quizás con wifi tengas suficiente, pero yo te recomendaría comprar un par de PLC, aunque fueran de 200Mbps:
    Estas son un par de buenas ideas que me apunto. Gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con la compra de Blu ray
    Por Aitortxu13 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/02/2013, 10:56
  2. Ayuda en compra de LCD de 26''
    Por medran_27 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/06/2009, 23:24
  3. ayuda compra tv
    Por brt en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/05/2008, 15:02
  4. Ayuda con compra
    Por AlvaroWest en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/05/2007, 10:55
  5. Ayuda con una compra
    Por Rustika en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/2007, 12:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins