Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Consejo montaje servidor para casa nas y htpc

  1. #16
    aspirante
    Registro
    01 dic, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje servidor para casa nas y htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Otra opción económica, de poco consumo y que sirve para servidor + HTPC son los microservidores HP Proliant.
    Actualmente el que está en el mercado es el N54L, que cuesta sobre los 200 euros.
    Muchas personas en sus modelos anteriores (el N40L, que tiene una CPU menor) le han incorporado una gráfica y reproducen fullhd sin problemas, XBMC, etc.

    Es pequeño, bonito y bastante silencioso. Muy interesante si el objetivo es dejarlo las 24 horas encendido.

    Saludos!

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje servidor para casa nas y htpc

    Ya lo había contemplado , pero ese servidor tiene muchas carencias en muchos aspectos , primero el modelo de 4 gb de ram cuesta 257 en pccomponentes , el más barato de 200 euros trae 2 gb de ram y un disco de 250 gb - no se para que la verdad - , la memoria ram es ecc , es el doble de cara que cualquier memoria ram

    El ventilador grande es super ruidoso , de grafica nada , hay que ponerle una y como poco 70 euros más , al margen de esto hay que ponerle una unidad optica y un wifi eso como poco para tener un htpc , tampoco permite para ser un servidor el cambio en caliente de los discos , aunque ya sería lo de menos pero si normal en un server tipo hp aunque sea micro

    En definitiva que las cuentas me salen en que me gasto casi 400 euros sobre un servidor , que se supone que lo venden montado , con carencias


    Con mi plan a lo sumo me gasto 250 euros con un sistema global montado totalmente con disco mínimo de 2 tb y todos los extras , incluyendo wifi , fuente , etc , tengo la intencion d eusar una imagen de windows 7 o freenas en un pen o disco duro asociado internamente a la placa y hacer particionados de disco


    No se que opinará Tassadar pero bueno yo al menos tengo el micro server descartado

    Por cierto para Tassadar no se si habías visto esta placa :

    A68I-350 DELUXE inkl. AMD E-350: Amazon.es: Electrónica

    Es una biostar que utiliza el mismo tipo de procesador y gráfica que la placa recomendada por ti pero es como unos 12 euros más barata , si puedes me comentas algo y sobre la ram , etc del posts anterior


    Gracias a ambos un saludo

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje servidor para casa nas y htpc

    Hey Tassadar te olvidaste de mi juas

  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje servidor para casa nas y htpc

    Hola franmm25, estoy hasta arriba, siento tardar en contestar, pero es que estoy super liado.

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    Holas de nuevo y muy buenos dias

    La RAM cual sueles ponerle tu , de 4 gb pero alguna marca o enlace que tu sueles usar ?
    Ninguna marca en particular, al final son todas iguales.

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    En cuanto al ventilador que me recomiendas es silencioso o hay alguno mejor , es de 12 cm el que tiene la placa , parecía más peque
    Estas placas llevan disipadores muy pequeños con ventiladores muy pequeños (4 o 6 cm como mucho), pero la idea es poner uno de 12 cm, un Scythe Slipstream de bajo perfil: ENLACE de forma que incida el máximo flujo posible en los disipadores.

    Tengo un NAS a para montar que va con esa placa Asrock E350M1 y va así.

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    Voy terminando mi configuración y de momento vendría siendo esta :



    CAJA COOL MASTER 120


    Cooler Master Elite 120 Advanced - Caja de ordenador (Aluminio, Acero, Superior, 1x 120 mm, 120 mm, 1x 80 mm, 240 mm): Amazon.es: Informática

    COSTE : 42,51
    Te contesto con una foto, jeje: ENLACE

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    Es esa la que estoy montando yo

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    FUENTE DE ALIMENTACIÓN - Cooler Master E600

    Cooler Master E600 - Fuente de alimentación: Amazon.es: Informática

    COSTE : 37,84
    Dudo que sea silenciosa, mejor una Be Quiet que SI es silenciosa: ENLACE

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    Ok

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    DISCO DURO 2 TB : - EN REVISIÓN

    Toshiba PA4292E-1HL0 - Disco duro interno de 2 TB, 3.5", 5400 rpm: Amazon.es: Informática

    COSTE : 69,99



    Con el disco duro me han tocado un tanto los huitos pq de repente los han subido a casi 100 pavos los de caviar green , en principio lo dejo en stand by a ver si los bajan otra vez a esos 60 y algo
    60 y algo un Caviar Green de 2 teras?? ¿donde es eso? jaja, yo desde las unundaciones hace ya años no los he visto por debajo de 75 creo recordar, en todo caso casi 100 sí que es caro.

    Pero en serio, píllate un green, son los más silenciosos, y se nota (al menos yo lo noto), ah, y hazle la reconfiguración del tiempo de aparcado de cabezales.

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    En cuanto a la fuente de alimentación no se que te parece , creo que daría de sobra para varios discos duros
    La máquina que estás planteando montar, incluso con un montón de discos duros jamás consumirá ni 100w, la cosa es comprar una de calidad, eficiente y silenciosa.

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    Una duda que tengo es si la caja trae los cables para enchufar a la red la fuente de alimentación o el equipo o hay qeu comprar los cables ?
    Todas las fuentes traen el cable, incluso las genéricas de 10 euros

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    Añadido a esto tengo intención de poner una antena wifi , alguna recomendación o valdría cualquiera para poner internamente
    Si vas a usar Windows te vale cualquiera, intenta mirar una que tenga buen alcance y tal, pero te vale cualquiera, para Linux es otro cantar, has de buscar una que tenga drivers disponibles.

    Un saludo!

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje servidor para casa nas y htpc

    Joer la foto pinta bien chula jejeje , ya tengo ganas de tener la maquinita yo también

    Veo que le metes todos los ventiladores nuevos , el de el procesador y el grande lo cambias también o cambias también los de las caja todos ?

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda , se agradece

  6. #21
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje servidor para casa nas y htpc

    Hola Fran,

    Hace poco monté una Silverstone GD04 y me llevé un buen chasco con los ventiladores que traía: ENLACE.

    Así que con la Cooler Master no quería cometer el mismo error, y de hecho aunque aún no los he probado si que he visto los ventiladores qu trae la caja, y son del montón, seguro que no van a ser de calidad.

    Saludos

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje servidor para casa nas y htpc

    Yo voy a ver si el ruido es soportable , espero que si

    Por cierto encontre la placa casi 8 euros más barata en amazon italia , creo que es la misma pero cambia algo la numeración en detalle , tu que la conoces si me puedes confirmar que es la misma pues genial :


    AsRock E350M1 Scheda Madre AMD E350 CPU-A50m- 2xddr3 4*sata3 mini itx: Amazon.it: Informatica


    Hay diferecia entre tiendas amazon bastante pero como puedes comprar en cualquera pues comparando parece se ahorran aun unos cuantos euros

  8. #23
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje servidor para casa nas y htpc

    La placa parece que es la misma, sí.

    Saludos

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje servidor para casa nas y htpc

    Pues yo creo qeu es la misma si : AsRock E350M1 Scheda Madre AMD E350 CPU-A50m- 2xddr3 4*sata3 mini itx: Amazon.it: Informatica

    La diferencia es unos 6 euros y pico 7 frente al coste en amazon españa y también la caja es más barata unos dos euros con la opción de envio gratis en 2 o 3 dias , me ahorraría los gastos de envio , no sabía lo de italia para amazon y alemania , al final algo te ahorras de esta forma , en total algo más de 30 comprando todo en amazon italy

  10. #25
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje servidor para casa nas y htpc

    Pues adelante entonces!

    Ya nos contarás que tal

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje servidor para casa nas y htpc

    Voy a ver si puedo hacer un video con todo y compartirlo , por otro lado tu has probado a utilizar windows 7 en plan nas

    Me explico , se puede conectar vario sequipos a este aparato si le pongo win 7 , es decir podría acceder a los archivos , guardar , etc , básicamente sería la función de nas , estuve pensando esto porque dada la máquina nueva también mataría dos pájaros de un tiro teniendo la doble funcionalidad de máquina y de nas , etc , porque con virtual box me gustaría también usarla para hacer unos tests de sistemas de linux entonces podría darle no de forma habitual pero si un manejo en varias direcciones

    Lo que si no controlo tanto es el tema de RAID , no se si poner de forma independiente los discos o que , seguramente haga un simple acceso de red a win 7 y ala , que programa hay para hacer esto alguno o usar win 7 de forma nativa ?


    Y gracias Tassadar

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje servidor para casa nas y htpc

    Bueno ya he pedido algunas cosas como la caja , la ram y el disco duro

    Nota : Sería bueno pillar un disco adicional de poco tamaño para el sistema operativo

    Pero en cuanto a la placa antes de pillarla , estuve pensando si sería buena idea adquirir una placa sin procesador pero para amd y que la placa tuviese las características de esta que me recomendaste y meterle un procesador amd independiente , pero compensado un poco los costes vamos , que me podrías recomendar


    En cuanto al sistema operativo lo más seguro es que meta el windows Xp Professional SP3 , ligero y me cumple y luego funcionar también conectado a otros ordenadores , etc , he pensado que si meto el free nass solo puedo hacer con este sistema de eso , de nas y no tiene tantas ventajas

    Bueno a ver que me decis

    Un saludo y feliz Lunes a todos

  13. #28
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo montaje servidor para casa nas y htpc

    Buenos días franmm25

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    Voy a ver si puedo hacer un video con todo y compartirlo , por otro lado tu has probado a utilizar windows 7 en plan nas

    Me explico , se puede conectar vario sequipos a este aparato si le pongo win 7 , es decir podría acceder a los archivos , guardar , etc , básicamente sería la función de nas , estuve pensando esto porque dada la máquina nueva también mataría dos pájaros de un tiro teniendo la doble funcionalidad de máquina y de nas , etc , porque con virtual box me gustaría también usarla para hacer unos tests de sistemas de linux entonces podría darle no de forma habitual pero si un manejo en varias direcciones

    Lo que si no controlo tanto es el tema de RAID , no se si poner de forma independiente los discos o que , seguramente haga un simple acceso de red a win 7 y ala , que programa hay para hacer esto alguno o usar win 7 de forma nativa ?


    Y gracias Tassadar
    Windows 7 te vale perfectamente para NAS, a no ser que quieras ya un NAS avanzado filtrando permisos por usuario, cuotas de disco, etc, que no estoy seguro de qué versión de Windows 7 necesitas para eso, y directamente habrá cosas muy avanzadas para las que necesitarás un Windows Server o buscar en el "inframundo" algún programa para dotar al Windows "normal" de esas funciones de server.

    En cuanto al RAID se puede hacer por software (mediante el S.O.) o por hardware, o sea, desde las funciones de la placa base. Sí que es cierto que no es un raid como el de una controladora de calidad y que aunque se haga por BIOS y tal tiene mucho de "software", pero para mí, eso es raid por hardware.

    Yo siempre lo he hecho desde la bios, nunca he configurado RAIDs desde el S.O., bueno, una vez creé una particion extendida por software, o sea, una partición lógica con dos discos físicos, y no es complicado, pero no le veo sentido al hacerlo así cuando lo puedes hacer con la placa base.

    Si te decides por hacer RAID tendrías que pensar que tipo vas a hacer:

    Dado que es para almacenamiento el raid 0 no tiene sentido porqeu no te vale de mucho aumentar la velocidad a costa de perder seguridad (en el raid cero hay siempre inherente un mayor riesgo de perdidad de datos).

    Te queda entonces hacer un Raid 0 o un Raid 5. Con el raid cero reduces el espacio de almacenamiento a la mitad, pero tienes la ventaja que ante un falló físico de un disco está todo duplicado en el otro disco (Espejo).

    Con raid 5 tienes la ventaja de que pones "n" discos y tienes el espacio disponible de "n-1" discos. Por ejemplo con 4 discos de 3 teras tendrías 9 teras disponibles, y si falla un disco la información sigue estando disponible, pero eso si, si fallan dos discos lo pierdes todo.

    Sinceramente, a mi el raid para entornos domésticos donde la actualización de datos no es constante (quiero decir, que normalmente si puedes las "modificaciones" de las últimas dos semanas no es una gran desgracia). Por lo tanto soy partidario más bien de copias de seguridad en discos externos de forma más o menos regular, poque de esta forma no solo te proteges ante un fallo físico de un disco, sino ante un fallo de software o un fallo "humano.

    No olvidemos que puedes tener un raid 5 maravilloso, pero si te entra un virus y te borra todo el contenido de tu partición de 10 teras, o te encripta los ficheros y no puedes acceder a ellos, lo has perdido todo, no importa que los discos no se hayan roto "físicamente".

    Para crear una carpeta compartida que sea accesible desde otros dispositivos es muy fácil, busca algún tutorial de compartición de archivos en Windows. En windows Vista/7 se complicó un poco el tema por las nuevas funciones de seguridad que metieron, pero buscando un poco de información no te será complicado.

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    Bueno ya he pedido algunas cosas como la caja , la ram y el disco duro

    Nota : Sería bueno pillar un disco adicional de poco tamaño para el sistema operativo

    Pero en cuanto a la placa antes de pillarla , estuve pensando si sería buena idea adquirir una placa sin procesador pero para amd y que la placa tuviese las características de esta que me recomendaste y meterle un procesador amd independiente , pero compensado un poco los costes vamos , que me podrías recomendar


    En cuanto al sistema operativo lo más seguro es que meta el windows Xp Professional SP3 , ligero y me cumple y luego funcionar también conectado a otros ordenadores , etc , he pensado que si meto el free nass solo puedo hacer con este sistema de eso , de nas y no tiene tantas ventajas

    Bueno a ver que me decis

    Un saludo y feliz Lunes a todos
    Si pillas un disco para el S.O que sea un SSD por la soltura que te va a dar al sistema, con 120-128 gigas tienes bastante para un Windows 7, con la tranquilidad de que no te verás apurado para instalar programas y mantener en el SSD los datos más habituales. Mi recomendación aquí sería un Crucial M500 o un Samsung 840 Pro, por ser discos con chips MLC y por lo tanto más fiables.

    Lo de compar una platadorma como Zacate o ir a algo de mayor rendimiento es ya según lo que quieras gastar y lo que vayas a hacer. Ciertamente si vas a usar el equipo como PC normal no te recomiendo Zacate, sino un A8 de 65w de los más baratos que encuentres, pues en tareas ligeras no subirá mucho el consumo y tendrás una plataforma mucho más potente.

    En cuanto al XP, lo veo una mala idea. Windows XP es un sistema operativo que ha sido posiblemente lo mejor que ha hecho Microsoft, ha envejecido bien y ha llegado a ser un S.O. muy estable y con muy buen resultado, pero Windows XP tiene ya 12 años, y eso en informática es una barbaridad. Con windows XP vas a encontrarte una serie de limitaciones importantes en muchos sentidos. Teniendo Windows 7 como te digo, no le veo sentido alguno a usar XP.

    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. HTPC por 250 euros máximo. Servidor de descargas y ver películas en HD.
    Por BoR en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 17/09/2013, 13:28
  2. Configuración del un servidor multipistas para mi casa.
    Por jaimoso en el foro Informática general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2013, 20:15
  3. Configuración del un servidor multipistas para mi casa.
    Por jaimoso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2013, 17:29
  4. Configuración de HTPC, Descarga y servidor conectado en red para toda la casa CAT 6
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/02/2013, 20:40
  5. HTPC/SERVIDOR, contenido en precio y consumo
    Por Westfalon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/02/2013, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins