Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 212

¿Ha muerto el 3D?

  1. #121
    aspirante
    Registro
    09 jul, 10
    Mensajes
    26
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Ha muerto el 3D?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno soy un forofo total del 3D, de hecho el 3D nunca murio simpre estuvo ahi. IMAX 3D, simpre que fui a Madrid no me perdi ir a ver lo que fuera en 3D. Y ahora cuento con proyector 3D activo, proyectores (2) para pasivo, LG pasivo 47, Sansung 46 activo, monitores Zalman y Asus pasivos, bueno todo 3D para jugar y disfrutar del 3D, no me mareo y disfruto perfectamente del 3D. Me inclino por el sistema pasivo es mas comodo de ver y cansa menos. Las epocas de 3D fueron años 50 y 80 pero entonces los sistemas eran mas caros y difiles de manejar hoy gracias a los sistemas digitales todo es mas sencillo y mas barato, lo que permite que incluso peliculas de serie B puedan hacerse en 3D. No que no veo claro es la TV en 3D, nunca veremos un telediario en 3D no resulta atractivo, y los eventos deportivos la verdad que los visto (futbol, tenis ) y no me ha resultado nada atractivo, pero las pelis, sobre todo la espectaculares por favor en 3D las intimistas con mensaje... no hace falta aunque despues de ver La vida de Pi o Hugo, tengo mis dudas, creo que todo depende del creador, saber manejar un medio diferente de una manera magistral. Ah normalmente voy al cine pero solo a ver pelis en 3D real, paso de las conversiones 2D 3D una lamentable opcion al 3D.

  2. #122
    principiante Avatar de jusduith
    Registro
    14 jul, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    40
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Ha muerto el 3D?

    Habre visto como 6 o 7 peliculas en 3D, algunas mas que nada por curiosidad y siempre he acabado viendo las mismas en version 2D ya que me da la sensacion de que en 3D estoy perdiendome parte importante del material.

    A mi entender el cine se ideo como una sucesion de fotografias o fotogramas por lo que el cine en 3d es otra cosa, y va para un grupo diferente de personas.

    Tengo un blu-ray 3d y una unica pelicula en 3d (en ella venian ambas versiones y costaba poco mas). Mi TV no es 3d y ahora mismo no tengo el mas minimo plan de cambiarla y aun haciendolo dudo mucho que fuera a amortizar la inversion.
    tv LG 42LH3000
    lector bluray PANASONIC BDT-120
    receptor av YAMAHA RX-V861
    cajas PHONAR ETHOS VERITAS M3 + PHONAR ETHOS R140G + FOCAL SIB

    lector OLIVE O3HD hackeado a 2Tb
    plato PROYECT DEBUT CARBON + capsula ORTOFON OM10 + previo CAMBRIDGE AUDIO 540p
    amplificador integrado DENON PMA-735R
    cajas WHARFEDALE 9.1

  3. #123
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,442
    Agradecido
    3924 veces

    Predeterminado Re: ¿Ha muerto el 3D?

    YO creo que el 3D está desaprovechado totalmente.
    En el año, que cayeron las torres gemelas de NY, en ese momento yo pasaba en avión por Miami camino de Futurescope en Francia, donde pude ver una serie de cortos tipo atracciones en 3D que nada tienen que ver con lo que hoy veo en 3D.

    Desde aquellos días en Futurescope esperaba ansioso poder reproducir lo mismo en mi casa, y el año pasado cuando me compré el proyector, lo primero que hice fue pegarme con un canto en los dientes, ni Avatar tiene nada que ver con lo que yo ví en Futurescope, sólo algunas escenas de La Tortuga Sammy puede acercarse un poco.

    En Futurescope todo era un mundo que se movía entre yo y la pantalla que tendría a 20 metros, parecía que podía alargar la mano y tocar un pez que nadaba a mi lado, y a mi lado quiero decir que la sensación es que lo tenía aun palmo de mis narices.

    Entiendo que todo esto no se pueda aplicar a la pila de películas en 3D que hay, pero es que no he visto ni una película, ni una animación, ni un documental en el 3D, como el 3D que vi en Futurescope hace mas de 10 años.


    Así que hoy en día, si que según que películas me hace gracia verlas en 3D, pero si no existirán en 3D no me quitarían el sueño, y eso que yo era fanático pro 3D.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  4. #124
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,255
    Agradecido
    17485 veces

    Predeterminado Re: ¿Ha muerto el 3D?

    Recuerdo en la Expo de Sevilla (allá por el 92) visitar el pabellón de Toshiba, un corto de no más de 20mn. que era espectacular y como dice Neverlan, no he vuelto a ver. Pero claro, ese corto era creado exclusivamente para ese evento. A saber la pasta que les habría costado. Las gafas activas te las entregaba una azafata en mano al entrar, recién sacadas de un maletín acolchado. Hace 21 años ya ....
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  5. #125
    aspirante
    Registro
    09 jul, 10
    Mensajes
    26
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Ha muerto el 3D?

    No hay que confundir un 3D de exibicion con un largometraje con argumento en 3D, para una peli el 3D tiene que ser soporte de la trama, un apoyo al argumento (vease El Santuario, donde la sensacion de claustrofobia de la cueva se refuerza tremendamente con el 3D), en una exibicion de feria se trata de impresionar al espectador con efectos muy magnificados del 3D, esto ni es util ni necesario ya que cansaria al espectador. Avatar en buen ejemplo de un buen 3D de calidad, sin necesidad se forzar el los efectos 3D. Sin embargo en Destino Final 4,5 en 3D hay un abuso intencionado de los efectos, sin un abuso excesivo, pero que parece que tenga un 3D mejor, lo que no es cierto. En IMAX la pantalla gigante tambien magnifica el 3D, estos mismos audiovisuales vistos en un TV de 46 no tienen el mismo efecto, de hecho yo he visto peliculas 3D con argumento en IMAX y no es lo mismo, por las razones que antes he aclarado.
    ManuelBC y Kokotxo han agradecido esto.

  6. #126
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,952
    Agradecido
    55937 veces

    Predeterminado Re: ¿Ha muerto el 3D?

    Efectivamente, es así, una cosa es un reportaje realzado expresamente para IMAX en 3D y de corta duración, que una peli para emisión en salas convencionales de cine 2D o peor aún, en casa en una tv de 50-55"

    No es lo mismo.
    navone ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #127
    principiante
    Registro
    14 jul, 11
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Ha muerto el 3D?

    BUenas:

    PUes a mi el 3D "bien hecho" me gusta en casi cualquier película. Es que era ver en alguna película simplemente escenas de diálogos de personajes caminando y poder percibir quien está delante, detrás, de fondo... y me ayudaba a sumergirme. Ya obviamente en escenas de acción y demás es obvio.

    Pero el tema es que no hay forma a priori de saber si una película tiene un 3D "bueno" o un 3D "para lucir el logo" y a veces te metes a ver películas que esperabas que fuesen con un 3D del copetín como The Amazing Spiderman o El Hombre de Acero... y ya se que será también porque el 3D de los cines de mi ciudad será malote, pero coño quitando 4 escenas de acción contadas, el resto de la película no se notaba un carajo. Parecía una película 2D con escenas de acción 3D y eso me corta el rollo.

    En fin, yo espero que si se vaya evolucionando por aquí igual que con los fps, lo malo es que siempre van poco a poco y que si que no.. haciendo que cuando uno se compra un aparato no sepa que hacer.

    Yo por ejemplo tengo un BD 3D porque me salía al mismo precio que el 2D del mismo modelo, pero una TV 2D, mi home cinema Sony no tiene HDMIs 1.4 así que supongo que no vale para el 3D... etc, ahora estaré años que no voy a cambiar todo el equipo para ver películas 3D y me estoy perdiendo alguna experiencia... igual de aquí a 10 años me compro todo 3D y lo que me pierdo son los 60fps porque aún estén con el quesiqueno XD

    Un saludo.

  8. #128
    principiante Avatar de tecnofan
    Registro
    04 jul, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    72
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: ¿Ha muerto el 3D?

    Una buena película con 3d es monstruos contra alienigenas.
    Tiene varios popups y el efecto 3d es muy bueno

  9. #129
    aspirante
    Registro
    09 jul, 10
    Mensajes
    26
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Ha muerto el 3D?

    El problema que esta teniendo el 3D son las conversiones, se graba en 2D y luego con ordenador se hace un 3D artificial, realmente flojo, y tan falso que a veces resulta molesto, como los conversores 2D-3D en tiempo real, como la obra del director no la penso en 3D, es otro inconveniente para que el resultado sea decente. En Is it Real or Fake 3D? teneis una relacion de las pelis en 3D real y 3D falso, tengo que decirl que en algunas 3D falso, llegan a conseguir efectos 3D buenos, pero suele ser pequeños detalles para decir !eh¡ esto es 3D, pero no, el resto de la peli resulta plana. Curiosamente The Amazing Spiderman esta en las reales, yo la vi y me parecio un desastre de 3D, y le envie un e-mail al autor de la pagina, me contesto que se habia grabado en 3D pero que despues al verla les parecio muy mareante y redujeron la sesacion de 3D al minimo, bueno mas bien se lo cargaron. Otro caso que me llama la atencion son los pitufos, en mi primera vision me parecio un 3D real, luego la vi en la lista como falso (The Smurfs), volvi a revisarla y era cierto muchas escenas eran 2D convertias, y es que lo que son efectos especiales, en este caso animacion, suelen dejarlos en 3D real ya que es facil generar la imagen del otro ojo. Yo antes de ir a ver una peli miro la lista, y a no ser que sea alguna que me tire mucho las falsas no voy a verlas.
    NeedSpeed ha agradecido esto.

  10. #130
    principiante
    Registro
    14 jul, 11
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Ha muerto el 3D?

    Cita Iniciado por fjredon17 Ver mensaje
    El problema que esta teniendo el 3D son las conversiones, se graba en 2D y luego con ordenador se hace un 3D artificial, realmente flojo, y tan falso que a veces resulta molesto, como los conversores 2D-3D en tiempo real, como la obra del director no la penso en 3D, es otro inconveniente para que el resultado sea decente. En Is it Real or Fake 3D? teneis una relacion de las pelis en 3D real y 3D falso, tengo que decirl que en algunas 3D falso, llegan a conseguir efectos 3D buenos, pero suele ser pequeños detalles para decir !eh¡ esto es 3D, pero no, el resto de la peli resulta plana. Curiosamente The Amazing Spiderman esta en las reales, yo la vi y me parecio un desastre de 3D, y le envie un e-mail al autor de la pagina, me contesto que se habia grabado en 3D pero que despues al verla les parecio muy mareante y redujeron la sesacion de 3D al minimo, bueno mas bien se lo cargaron. Otro caso que me llama la atencion son los pitufos, en mi primera vision me parecio un 3D real, luego la vi en la lista como falso (The Smurfs), volvi a revisarla y era cierto muchas escenas eran 2D convertias, y es que lo que son efectos especiales, en este caso animacion, suelen dejarlos en 3D real ya que es facil generar la imagen del otro ojo. Yo antes de ir a ver una peli miro la lista, y a no ser que sea alguna que me tire mucho las falsas no voy a verlas.
    ¡¡Muchas gracias por la web!! Muy útil en general para evitar eso que comentas... que muchos se han querido sumar al carro con unas 3D chusqueras y lo que están haciendo es cargarse un sector del mercado que bien llevado podría estar aquí para quedarse.

    Lo que comentas de Spiderman es pa matarlos ¿muy mareante? Hombre, como que es Spiderman, tu dejalo coñe XD Si acaso tal vez, ahora que están comenzando, deberían dejar que el reproductor tuviese distintas configuraciones como de hecho ya tenemos para el visionado y/o el audio. Uno en plan "original", y luego otros mas acentuados o minimizados.

    Por cierto hay sorpresas como Los Vengadores que creo que son "de mentira" pero sin embargo tienen un 3D que me pareció muy bueno e inmersivo en toda la película y no solo en las escenas de acción.

  11. #131
    HD.....Hay Duendes. Avatar de NeedSpeed
    Registro
    29 mar, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    59
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Ha muerto el 3D?

    Pues de esa lista "real" yo he visto "prometeus" y "viaje al centro de la tierra" y de 3D más bien poco
    o muy poco.
    Gracias de todos modos.

  12. #132
    aspirante
    Registro
    09 jul, 10
    Mensajes
    26
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Ha muerto el 3D?

    NeedSpeed, pues "prometeus" y "viaje al centro de la tierra" tienen buen 3D, no se donde y como las habras visto pero yo las dos las vi en el cine y luego en casa (epson tw6000 activo) y la profundidad y el volumen de los objetas denotan que es un 3D real. Tambien puede que estes en ese 10% que no puede apreciar el 3D correctamente.

  13. #133
    principiante
    Registro
    14 jul, 11
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Ha muerto el 3D?

    Yo también he visto Prometeus en el cine y me pareció que tenía un 3D excelente durante toda la película, muy "palpable" y "volumétrico" lejos de otros que parecen simplemente dos planos superpuestos... Y eso que siempre digo que el 3D de mi cine no debe ser muy bueno porque usa gafas pasivas...

  14. #134
    HD.....Hay Duendes. Avatar de NeedSpeed
    Registro
    29 mar, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    59
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Ha muerto el 3D?

    Cita Iniciado por fjredon17 Ver mensaje
    NeedSpeed, pues "prometeus" y "viaje al centro de la tierra" tienen buen 3D, no se donde y como las habras visto pero yo las dos las vi en el cine y luego en casa (epson tw6000 activo) y la profundidad y el volumen de los objetas denotan que es un 3D real. Tambien puede que estes en ese 10% que no puede apreciar el 3D correctamente.
    Será que las he visto con gafas pasivas....

  15. #135
    principiante Avatar de tecnofan
    Registro
    04 jul, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    72
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: ¿Ha muerto el 3D?

    También ha pasado que mucha gente se compra una LG o Philips con conversor 2d-3d y te sueltan que el 3d es una mierda.
    Desde aquí les aviso: eso no es 3d, para ver 3d hace falta reproductor bluray con 3D y la película en 3d.

    No os asombreis por el comentario, con más de un conocido he tenido que discutir sobre el efecto mareante y sin profundidad del 3d y resulta que estaba reproduciendo dvds desde un Lenco de 20 euros en su tv Philips recien comprada, cagate lorito.

+ Responder tema
Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Psp ha muerto ?
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/05/2008, 00:57
  2. halo ha muerto
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/10/2007, 09:24
  3. Mi 2ª XTS ha muerto...
    Por Dpshw en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/09/2007, 15:31
  4. Se me ha muerto el 5.1. help!!
    Por Hathor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/2005, 23:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins