Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 21 de 27 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 398

HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

  1. #301
    aspirante
    Registro
    06 nov, 12
    Mensajes
    29
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si, con el synology iba sin problemas, por dlna, sin cortes y demás, en la tele. Por cable. Ahora mismo
    será el mismo esquema.

    Muchas gracias!

  2. #302
    aspirante
    Registro
    06 nov, 12
    Mensajes
    29
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Chicos, quería haceros una pregunta, ya tengo el servidor pedido y quería encargar una bahía para la parte superior
    para colocar uno o varios discos duros adicionales. Estoy dudando entre esta:

    Sharkoon 5.25" BayExtension - Kit de sujección (150 g, 146 mm, 116 mm) Azul: Amazon.es: Informática

    y esta más simple:

    StarTech.com Adaptador Universal de Montaje de Disco Duro de 3,5 pulgadas para Bahía de 5,25 pulgadas - Kit de sujección (60g, 2.2 cm, 9 cm, 1.18 mm, 7.24 mm, 100g): Amazon.es: Informática

    La segunda evidentemente solo me valdría para un disco. Me gusta más la primera, pero no sé si me encajará
    bien en la parte superior del servidor. Alguien tiene alguna experiencia con esta bahía? El compi piltrafilla me ha dicho
    que no le encaja muy bien y por eso no estoy muy seguro.

    Gracias!

  3. #303
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por enjutin Ver mensaje
    Chicos, quería haceros una pregunta, ya tengo el servidor pedido y quería encargar una bahía para la parte superior
    para colocar uno o varios discos duros adicionales. Estoy dudando entre esta:

    Sharkoon 5.25" BayExtension - Kit de sujección (150 g, 146 mm, 116 mm) Azul: Amazon.es: Informática

    y esta más simple:

    StarTech.com Adaptador Universal de Montaje de Disco Duro de 3,5 pulgadas para Bahía de 5,25 pulgadas - Kit de sujección (60g, 2.2 cm, 9 cm, 1.18 mm, 7.24 mm, 100g): Amazon.es: Informática

    La segunda evidentemente solo me valdría para un disco. Me gusta más la primera, pero no sé si me encajará
    bien en la parte superior del servidor. Alguien tiene alguna experiencia con esta bahía? El compi piltrafilla me ha dicho
    que no le encaja muy bien y por eso no estoy muy seguro.

    Gracias!
    Yo creo que cualquiera de las dos te valdrá. Otra buena opción, en el caso de que te sea interesante que esos discos sean extraibles, sería esto: ENLACE

    Te pongo una foto en mi PC, donde tengo no uno, sino dos:



    Otra opción, si te vale con que sea un solo disco, es poner un dock station para un solo disco de 3,5", pero que el disco no quede por fuera, aunque tendrías la ventaja de que fuese extraíble: ENLACE

    Saludos

  4. #304
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    La bahia en si, encaja. El problema son los tornillos. A mi se me mueve un poco, pero no para caerse. Por 8€ tampoco pido milagros, jeje
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  5. #305
    aspirante
    Registro
    06 nov, 12
    Mensajes
    29
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Ya tengo el bicho en mis manos. Antes de ponerme quería hacer varias preguntas. Seguramente optaré por la instalación de XPenology, nativo, sin ESXi porque voy a usar la memoria de serie (2gb) y de sobra debe tirar con ésto (antes tenía el 212j con 256 MB).

    Las preguntas son, sobre todo si alguien está usando esta configuración (XPenology nativo)

    - La última versión es la 5, verdad?
    - El USB que se usa para la instalación, debe estar todo el tiempo pinchado, correcto? supongo que será para el arranque,
    para que identifique el cacharro como un synology.
    - Debo antes updatear la bios? No sé si al usar xpenology ve discos más grandes de 2 TB, el puerto esata, etc.

    Mi idea es usar 1 disco de 1TB conectado arriba, enchufado al puerto sata interno de la placa, instalar XPenology sobre eso y luego ir añadiendo discos, un raid SHR de 2 TB (raid1) y otro raid cero con dos discos de 4 TB (con cosas multimedia, etc, que no me importa que se pierdan si se rompe el raid)

    Muchas gracias a todos!

  6. #306
    principiante
    Registro
    17 mar, 14
    Mensajes
    31
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Buenas enjutin, yo tengo el xpenology nativo.

    - La última versión es la 5, verdad?
    XPEnology software - XPEnology.nl de aquí pilla la última versión de synology: "DSM 5.0-4493" y la update actual: "DSM 5.0-4493 Update 1". Siempre la versión X64!

    - El USB que se usa para la instalación, debe estar todo el tiempo pinchado, correcto? supongo que será para el arranque, para que identifique el cacharro como un synology.
    Si, tiene que estar para los reinicios al menos, por lo que lo mejor es dejarlo puesto siempre en el puerto interno de la placa.
    Boot images - XPEnology.nl de aquí tienes que bajar el "Nano Boot 5.0.3.1 DSM 5.0-4493 X64", la versión IMG, ya que lo tenemos que meter en el USB.

    - Debo antes updatear la bios? No sé si al usar xpenology ve discos más grandes de 2 TB, el puerto esata, etc.
    No sé si se debe hacer antes o se puede despues, pero yo lo haría lo primero, es simplisimo.
    HP N36L/N40L/N54L Microserver Updated AHCI BIOS Support. | AVForums el fichero de ese post, la configuración como en este: HP N36L/N40L/N54L Microserver Updated AHCI BIOS Support. | Page 11 | AVForums

    Mi idea es usar 1 disco de 1TB conectado arriba, enchufado al puerto sata interno de la placa, instalar XPenology sobre eso y luego ir añadiendo discos, un raid SHR de 2 TB (raid1) y otro raid cero con dos discos de 4 TB (con cosas multimedia, etc, que no me importa que se pierdan si se rompe el raid)
    Te aviso que el xpenology (como el de synology original) se instala sobre TODOS los discos que se usen en el sistema. Vamos, que no te hace falta designar un disco como el que hospedará el SO.
    Por otro lado, hacer un raid 0 en un NAS lo veo un poco superfluo y mucho riesgo. Ya he oido de demasiados RAID que han muerto al intentar reconstruirse porque un disco petó. Yo voy a lo "seguro" el disco que muera, que no se lleve otro por delante xDDDD

  7. #307
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    El pendrive que deberia ir en la placa si instalas xpenology de cuantos gigas debe ser?
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  8. #308
    aspirante
    Registro
    06 nov, 12
    Mensajes
    29
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Muchas gracias por tus indicaciones Xelder, precisamente estaba leyendo ese hilo de los foros de AVG. Me bajo el RAR
    y sigo indicaciones, verdad?

    Y sobre el RAID, efectivamente, por eso voy a usar un raid 0 con dos discos de 4 TB (o sea simplemente unir discos)
    y para las cosas importantes un Raid1. El raid 1 petará si peta un disco y no requiere reconstrucción (deberían
    fallar los dos discos para que se vaya a la mierda la info importante). Por la misma razón que indicas no usaré SHR o raid5
    porque la reconstrucción puede ser dura y para lo que lo voy a usar (MKvs series y demás) no es importante...

    Voy a ello ahora en un rato y te cuento como me ha ido. Has notado algo que no funcione del todo fino en el xpenology?

  9. #309
    aspirante
    Registro
    06 nov, 12
    Mensajes
    29
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Yo creo que vale con uno pequeño, es simplemente un programita que arranca el xpenology de los discos, quizá con uno de 1 gb valga... (o incluso menos...)

  10. #310
    principiante
    Registro
    17 mar, 14
    Mensajes
    31
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Pues si, vale cualquiera, solo es para que al arrancar, se simule el hardware de un synology, y son 30 mb lo que se necesita xD

    Lo de la Bios es un instalador tipico de windows, ya lo verás.

    Sobre los RAID, me refería al 0. Puedes perder todo (los 8 TB) si peta un disco. Prefiero sacrificar la comodidad de tener un solo volumen a salvar al menos la mitad de los datos xDDD

    El RAID 1 ya lo veo mejor. Si te peta uno de los discos, qué ocurre con el nuevo que pongas? No reconstruye el RAID para volver a hacerle RAID 1?

    La verdad que no uso mucho del xpenology, salvo descargas y samba xD Pero hay cosas que no van o hay que hacer chanchullos en la consola para hacerlas ir, como el Wake On Lan.
    hansoloq y enjutin han agradecido esto.

  11. #311
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Esperaré tus evoluciones con el SO. Yo hasta que no tengo un nuevo DD de 4tb (parece que sí que formatea todo, así que tendré que hacer migración) y un nuevo monitor con conector hdmi y vga (por tener el pc y el server encendido a la vez sin tener que ir cambiando el cable, que es un engorro), no haré nada.
    enjutin ha agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  12. #312
    aspirante
    Registro
    06 nov, 12
    Mensajes
    29
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Hola Xelder

    AFAIK, si peta el raid 0 por un disco, lo que tengas en el otro también se va a tomar por culo (no hay recuperación de ningún tipo)

    En un raid1, si peta un disco, colocas otro nuevo y "mirrorea" el contenido del disco bueno en el nuevo disco. Hasta donde yo sé
    mirrorear no es una operación muy costosa.

    En un raid5, si peta un disco, se debe reconstruir el raid con la información de redundancia distribuida por los otros discos, y esto sí que creo que es una operación bastante costosa y donde sí que podrían petar otros discos...

    pero es AFAIK, lo mismo mi información no es buena

  13. #313
    aspirante
    Registro
    06 nov, 12
    Mensajes
    29
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    En synology el puerto vga, no te sirve de mucho, ya que lo toma como un puerto de consola... el sistema operativo se maneja todo via red (a través de su interfaz web)

    Otra cosa es que le pusieras un esxi o algo por el estilo... pero yo no le veo mucho sentido... además desde synology creo que no verías los valores smart de los discos, cosa bastnate importante

  14. #314
    principiante
    Registro
    17 mar, 14
    Mensajes
    31
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por enjutin Ver mensaje
    Hola Xelder

    AFAIK, si peta el raid 0 por un disco, lo que tengas en el otro también se va a tomar por culo (no hay recuperación de ningún tipo)

    En un raid1, si peta un disco, colocas otro nuevo y "mirrorea" el contenido del disco bueno en el nuevo disco. Hasta donde yo sé
    mirrorear no es una operación muy costosa.

    En un raid5, si peta un disco, se debe reconstruir el raid con la información de redundancia distribuida por los otros discos, y esto sí que creo que es una operación bastante costosa y donde sí que podrían petar otros discos...

    pero es AFAIK, lo mismo mi información no es buena
    Eso pienso yo, si. Supongo que, como dices, reconstruir un RAID 1 será poco exigente.

    Ya lo tienes montado todo?
    enjutin ha agradecido esto.

  15. #315
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Lo se, me referia al procesa de instalacion, que creo entender que debes usar el server y el pc conectados a un monitor, o quiza lo haya leido mal. Igualmente no me compro un monitor solo por eso eh,jejeje. Es que tengo uno antiguo de 17" y ya toca uno mas modernillo.
    enjutin ha agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


+ Responder tema
Página 21 de 27 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo montaje servidor para casa nas y htpc
    Por franmm25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 22/07/2013, 10:38
  2. Configuración del un servidor multipistas para mi casa.
    Por jaimoso en el foro Informática general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2013, 19:15
  3. Configuración del un servidor multipistas para mi casa.
    Por jaimoso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2013, 16:29
  4. Servidor de Medios para dispositivos que soportén DLNA
    Por roliverosc en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2012, 10:57
  5. Programa servidor para tv DLNA
    Por jefazo81 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2010, 16:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins