Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Novato empezando en el mundillo con su primer home cinema

  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Novato empezando en el mundillo con su primer home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Soy novato en el mundo de audio y quería montar un home cinema en casa para empezar a trastear algo en el mundillo.
    He estado leyendo bastante tiempo este foro y alguna pagina mas y tengo una idea de lo que querría comprar, aunque tengo bastantes dudas y no se si será la opción mas adecuada, así que agradezco cualquier tipo de ayuda o comentario.

    El uso será 50% cine y 50% música.

    Querría instalarlo en un salón rectangular de 21 m2 con 3 de ancho y 7 de largo, estaría instalado a lo ancho, es decir la tele estaría a algo menos de 3 m del lugar audición, querría invertir unos 1000 € aproximadamente.

    He estado leyendo bastantes post y me he fijado en unas cajas acústicas de la marca Magnat supreme , me he leído el post https://www.forodvd.com/tema/121039-...me/index6.html donde "atcing" da una buena explicación acerca de ellas, pero hay muchos datos que no entiendo.

    En un principio mi idea era montar 2 frontales monitor MS1000 ó MS200, la idea inicial eran los MS200 pero ahora ya dudo de si será mas adecuado los MS1000 (ó los MS800)
    Los traseros de mano había pensado en 2 MS200, mi duda es si sera demasiado o si con los MS100 tendré suficiente.
    De central montaría el MS250 y de woofer tras leer los comentarios de "atcing" me he decantado por el MS301A.

    Como receptor había pensado en Onkyo TX-NR525
    Onkyo | TX-NR525
    http://www.es.onkyo.com/downloads/2/...tasheet_ES.pdf

    Tiene cosas que me resultan interesantes, como comentó "atcing" en el post anterior canales independientes y un micrófono audissey para configurarlo (y cacharrear con el) ya que no tengo ni pajolera idea de como configurarlo.

    Una duda que tengo muy grande es que los altavoces tienen una impedancia de 4-8 ohmios y en las características del receptor pone 6 - 16 ohmios, ¿Me servirá este receptor?.

    Estaré encantado de recibir cualquier comentario, ayuda o consejo.
    Gracias.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,875
    Agradecido
    55827 veces

    Predeterminado Re: Novato empezando en el mundillo con su primer home cinema

    Se ve que leíste bastante ya que no vas mal encaminado en nada. Sobre altavoces hay una gran variedad y los que comentas al menos para mi, los veo correctos.
    El AVR también esa marca es más musical que Yamaha y tu uso es mitad y mitad. Sobre las impedancias creo que están dentro de rango y salvo que tu idea es usar a tope el ampli, no debería existir problema alguno.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aspirante
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato empezando en el mundillo con su primer home cinema

    Gracias ManuelBC.
    El ampli no lo usare a tope, ya que vivo en un piso y tengo vecinos, no me gustaría "atormentarlos" con mis películas ni mi música..

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi primer home cinema
    Por edward mulhare en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/02/2012, 19:26
  2. Primer Home cinema!
    Por portaceli75 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/07/2011, 13:16
  3. Mi primer Home Cinema, cual?
    Por Verntallat en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/03/2008, 19:58
  4. Mi Primer Home Cinema
    Por SteelEdge en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2004, 02:51
  5. Mi primer home cinema
    Por LaCabra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2004, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins