¿Conectar Blu-ray con sonido de alta definición?
-
recién llegado
¿Conectar Blu-ray con sonido de alta definición?
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro para realizarles una consulta:
Mi viejo cumple años y es amante de la tecnología. Recientemente compró un Sansumg Smart TV y entre mis hermanos queremos regalarle un reproductor blu-ray, ya que el DVD que usa tiene un par de añitos.
La duda que tenemos es sobre la salida del audio, ya que deberíamos conectarlo a un home Sony str-ks380, pero vemos que existen muy pocos reproductores en el mercado que tengan más de una salida HDMI, y tengo entendido que si conectamos el audio por coaxial pierde algo de calidad.
¿Se puede conectar al HDMI del TV y sacar otro HDMI desde ahí hasta el home?
¿Pueden aconsejarme cómo deberíamos conectarlos para no perder calidad de sonido?
Desde ya muchas gracias!!
-
principiante
Re: ¿Conectar Blu-ray con sonido de alta definición?
Hola, yo tengo conectado mi blu-ray a un home cinema Woxter por cable de fibra optica y va fenomenal.
Espero haber acertado con la respuesta.
Saludos.
-
experto

Iniciado por
tonqac
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro para realizarles una consulta:
Mi viejo cumple años y es amante de la tecnología. Recientemente compró un Sansumg Smart TV y entre mis hermanos queremos regalarle un reproductor blu-ray, ya que el DVD que usa tiene un par de añitos.
La duda que tenemos es sobre la salida del audio, ya que deberíamos conectarlo a un home Sony str-ks380, pero vemos que existen muy pocos reproductores en el mercado que tengan más de una salida HDMI, y tengo entendido que si conectamos el audio por coaxial pierde algo de calidad.
¿Se puede conectar al HDMI del TV y sacar otro HDMI desde ahí hasta el home?
¿Pueden aconsejarme cómo deberíamos conectarlos para no perder calidad de sonido?
Desde ya muchas gracias!!
La forma correcta es conectar por HDMI de la salidad del reproductor de BluRay a una de las entradas del str-ks380, y conectar por hdmi de la salida del str-ks380 a una de las entradas HDMI de la TV
Con cualquier otra combinación NO tendrás sonido HD

Iniciado por
Josemi II
Hola, yo tengo conectado mi blu-ray a un home cinema Woxter por cable de fibra optica y va fenomenal.
Espero haber acertado con la respuesta.

Saludos.
Mmmm, pues lamentablemente no, la fibra optica, o mas bien el protocolo SPIDF no admite audio de alta definición, lo máximo que puedes transmitir es DTS, pero no DTS-HD MA o Dolby TrueHD
Antigua Sala:
Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3
Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR
Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib
Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012
Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B
Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
-
No discuto con tenderos
La forma más correcta de conectarlo es como te dice Huguito, del bluray al home sony y del home sony al tv.
Ahora bien, lo que tú dices existe, el asus bds700 cuenta con dos salidas, una para video y otra para audio.
O!Play BDS-700 - Multimedia - ASUS
Amazon.es: asus bds700
-
recién llegado