Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

B&W 686 + ROTEL RA-11 para PC! DUDAS EXISTENCIALES..........

  1. #1
    principiante Avatar de Mr. Yakuza
    Registro
    29 dic, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    30
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado B&W 686 + ROTEL RA-11 para PC! DUDAS EXISTENCIALES..........

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas, frotaré la lámpara para INVOCAR A LOS GURUS DEL TEMA!

    Estoy cambiando el sonido de mi pc, que consta de unos altavoces Creative Inspire p580 y una X-fi Titanium Fatality Champ. Queria dejar los juguetes 5.1 para ordenadores y pasarme a un 2.0 decentillo, asi que consiguí unos B&W 686, QED XTC y unas bananas HRL.

    Ahora estoy eligiendo el amplicador esterio y el primero de la lista es el Rotel RA-11 por su dimensiones, prestaciones, sobretodo porque incorpora un DAC y tengo entendido que va bien para acompañar a los B&W.

    Aqui me viene las dudas:

    *¿Cual es la mejor forma de conectarlo a mi PC sin perder calidad de audio?

    Sé que la tarjeta de sonido pci-ex ( X-FI Titanium Fatality Champ ) ya no se encargaria de procesar el audio, sino el DAC del amplicador, asi que tanto me daria igual que sacarla o dejarla.
    Igualmente en mi placa base ( ASUS RAMPAGE 3 EXTREME ) incluye conexiones de audio tanto óptica y analógica ( jack 3.5 )

    *¿Cable Óptica?
    *¿Cable 2 Rca con el extremo mini jack 3.5?

    Tema de biamplificar los altavoces, ya que el Rotel me permite conectar 4 altavoces.

    *¿Recomiendan hacerlo?

    Desde ya, muchas gracias, me ayudarian a aclarar mis dudas!
    SILVERSTONE TJ11 W.C. MOD 1.0 - 2.0 by Mr. YakuZa
    LG 50PM 9700 / PANASONIC DMP-BDT 120EG / ONKYO HT-S6505 / HRL FLAT-3D
    PC SOUND:
    ONKYO A-9050 / BOWERS & WILKINS 686 / QED XTC / HRL BANANAS & HRL OPTICAL / AKG Q701 / M-STAGE AMP. / AUDIOQUEST EVERGREEN 2RCA

  2. #2
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: B&W 686 + ROTEL RA-11 para PC! DUDAS EXISTENCIALES..........

    Bueno, primero te voy a dar las "malas" noticias
    EMHO, la mejor forma de obtener de un PC un sonido espectacular, lo mejor de lo mejor, es con una buena tarjeta de audio que no meta ruidos y tenga el mejor DAC posible, perfecto un 192/24. Y eso ya lo tienes.
    Pero mucho mejor que un ampli y unas cajas habría sido ir directamente a por unos monitores activos del tipo monitor de estudio. Por un lado te ahorras el ampli, y al ser cajas activas puedes variar la respuesta de frecuencia y acoplarla a tu sala. Y además seguro que incluso te habría salido más económico ... Otra cosa es que no te guste el sonido plano de los monitores de estudio, claro.
    Un ejemplo pueden ser las behringer b2031a o las Yamaha hs8.
    Behringer B2031A Truth - Thomann España
    Yamaha HS 8 - Thomann España

    Las dudas..
    Si sacas el sonido del pc digitalmente, es decir, unos y ceros, puedes vender tranquilamente la sound blaster, ya que lo mismo te dá hacerlo por la sound blaster que por la salida óptica de la placa base, pues seguirán saliendo los mismos unos y ceros y sería el ampli el encargado de convertir esa señal digital a analógica, ósea que la calidad dependerá del DAC del ampli.

    Si sacas el sonido del pc vía analógica, lógicamente el DAC de la tarjeta de audio integrada de la placa base será peor que el DAC de la sounblaster y aquí el ampli sólo se limitaría a amplificar la señal sin convertirla ya que le llega en analógico.
    Entonces, la calidad que vas a percibir en analógico o digital va a depender de quién de los dos tenga el mejor DAC, el ampli o la sound, pero en este caso sus especificaciones son básicamente las mismas 192Khz/24Bits.

    Sobre bicablear si o no, se ha escrito mucho y la conclusión es que no sirve para nada, no existen mejoras audibles.
    Mr. Yakuza ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de Mr. Yakuza
    Registro
    29 dic, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    30
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: B&W 686 + ROTEL RA-11 para PC! DUDAS EXISTENCIALES..........

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    Bueno, primero te voy a dar las "malas" noticias
    EMHO, la mejor forma de obtener de un PC un sonido espectacular, lo mejor de lo mejor, es con una buena tarjeta de audio que no meta ruidos y tenga el mejor DAC posible, perfecto un 192/24. Y eso ya lo tienes.
    Pero mucho mejor que un ampli y unas cajas habría sido ir directamente a por unos monitores activos del tipo monitor de estudio. Por un lado te ahorras el ampli, y al ser cajas activas puedes variar la respuesta de frecuencia y acoplarla a tu sala. Y además seguro que incluso te habría salido más económico ... Otra cosa es que no te guste el sonido plano de los monitores de estudio, claro.
    Un ejemplo pueden ser las behringer b2031a o las Yamaha hs8.
    Behringer B2031A Truth - Thomann España
    Yamaha HS 8 - Thomann España

    Las dudas..
    Si sacas el sonido del pc digitalmente, es decir, unos y ceros, puedes vender tranquilamente la sound blaster, ya que lo mismo te dá hacerlo por la sound blaster que por la salida óptica de la placa base, pues seguirán saliendo los mismos unos y ceros y sería el ampli el encargado de convertir esa señal digital a analógica, ósea que la calidad dependerá del DAC del ampli.

    Si sacas el sonido del pc vía analógica, lógicamente el DAC de la tarjeta de audio integrada de la placa base será peor que el DAC de la sounblaster y aquí el ampli sólo se limitaría a amplificar la señal sin convertirla ya que le llega en analógico.
    Entonces, la calidad que vas a percibir en analógico o digital va a depender de quién de los dos tenga el mejor DAC, el ampli o la sound, pero en este caso sus especificaciones son básicamente las mismas 192Khz/24Bits.

    Sobre bicablear si o no, se ha escrito mucho y la conclusión es que no sirve para nada, no existen mejoras audibles.
    Primero de todo agradecerte por aclararme unas dudas, muchas gracias! xD
    En cuanto a los altavoces, créeme que me lo he planteado todo, pasa que los altavoces activos que mencionas ( por no decir casi todos ), o son un poquito mas grandes o tambien pesan lo suyo, cosa que me es imposible ubicarlos en mi mini escritorio de pc.



    Además sinceramente, es que no me pude resistir y me dije que antes o despues, tenia que probar la marca B&W.
    En cuanto a biamplificar, lo mismo me dijeron en NovoMúsica, que no habria mejoras ya que se parte de una misma potencia de etapa, a no ser que se utilice un amplificador para cine en casa.
    En tal caso, como me sobrarán cables, lo probaré haber si persibo alguna diferencia.
    SILVERSTONE TJ11 W.C. MOD 1.0 - 2.0 by Mr. YakuZa
    LG 50PM 9700 / PANASONIC DMP-BDT 120EG / ONKYO HT-S6505 / HRL FLAT-3D
    PC SOUND:
    ONKYO A-9050 / BOWERS & WILKINS 686 / QED XTC / HRL BANANAS & HRL OPTICAL / AKG Q701 / M-STAGE AMP. / AUDIOQUEST EVERGREEN 2RCA

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas existenciales TV 42" unos 450€
    Por Montblanc en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/05/2013, 14:47
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/02/2013, 10:47
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/12/2012, 17:03
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/02/2011, 09:22
  5. Dudas técnico-existenciales
    Por grendel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/2006, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins