Re: Etapa para amplificar surround
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
tavezp11
hola foreros, mi hermano al igual que yo quiere poner unos (Frontales altos) pero le gustaría aprovechar este receptor estereo (Vieta) para ello, la pregunta es si puede usar este ampli estereo como etapa para conectar al previo de receptor av, aquí os dejo el manual para que le echéis un ojo, yo he visto algo de salida line out ¿sera esa?
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...2NngcGN04LTF2w
Esa line out es una salida de linea, no una entrada, sirve para llevar el sonido desde el amplificador a una etapa u otro amplificador.
Pero ese amplificador (como pasaría con el Auna) si se puede usar para amplificar la salida de previo procedente de un AVR (conectándolo a cualquiera de las entradas de audio del ampli), lo unico es que tendrá dos controles de volumen, el del AVR y el del ampli.
Para no tener que ajustar cada vez el volumen del amplificador se deja este en un punto intermedio (marcando ligerante, con lápiz, la posición, por si se mueve), y luego se pasa el autoconfigurador del AVR para que ajuste la ganancia de la salida de previo correspondiente.

Iniciado por
tavezp11
Por cierto, al Auna ¿se le puede conectar un Sub Activo? Perdon por tanta pregunta

Si, pero al tener salida de linea, a diferencia del Vieta, tendrías que tener primero un SW con conexiones de entrada y salida de alta, de altavoz, de manera que la señal amplificada del Auna fuese al SW primero, y desde el SW a los altavoces después, mediante respectivos cables de altavoz.
Doy por echo que la idea sería usarlo como amplificador estéreo, mejor dicho, 2.1, no como amplificador de surround.