Hola, como dice el titulo me he propuesto realizar una inversión para montarme un salón como dios manda, actualmente solo tengo una tele de 37" (algo pequeña ya que la veo desde casi 4,5 metros de distancia y un reproductor DVD+VHS) así que podéis imaginaros...

Yo soy una persona a la que le gusta mucho ver cine, así que había pensado en montarme un buen sistema de audio en 5.1 para poder disfrutar de verdad cuando veo las películas, esto es mi objetivo principal. También una vez tenga lo del sonido, quiero cambiar la tele (la actual se va para otra casa) por una más grande y más buena. Y ya para rematar me gustaría añadir un reproductor de Blu-ray (para no limitarme solo a DVD), un HTPC para ver las películas que no tengo en formato óptico y poder ver fotos, jugar, navegar, etc. Vamos y ya solo faltaría comprarme una consola que no tengo pero de momento no es lo más importante.

Ahora que ya os he contado lo que quiero hacer, necesitaría que me echarais una mano vosotros que tenéis experiencia en todo esto del Home Cinema. De momento elegir un receptor av y los altavoces que comprar, y también como puedo distribuir los altavoces en mi salón.

Sobre el receptor av he leído cosas buenas sobre Onkyo y Yamaha, en especial este último porque dicen que es más enfocado a cine. Pero ni idea de que modelo elegir.

Sobre los altavoces no sé si comprar un pack 5.1 o comprarlos por separado, ni que marca elegir (Polkaudio, JBL, Yamaha, etc), ni el tipo (estantería, torre, etc). Aunque lo del tipo depende de comos los vaya a colocar.

El precio máximo que me he planteado para Receptor AV + Altavoces 5.1 es de 1000 € aproximadamente, quiero algo bueno pero tampoco quiero pagar algo que no voy a aprovechar, no sé si me explico. Si con la mitad tengo algo bueno para mi no hace falta gastarse todo el dinero en este apartado.

Ahora bien, por último os voy a adjuntar unas fotos de mi salón para ver si me podéis ayudar a decidir el tipo de altavoces y donde colocarlos.



Sobre la colocación:

  • El central esta claro, debajo de la tele apoyado sobre la repisa de la chimenea o sobre la tele colgado del mueble.
  • Los laterales tengo bastante duda, no sé si pillar unos de estantería y meterlos en algún estante para que no estorben aunque sinceramente me gusta más la idea de tener dos torres, lo que no sé es si colocarlas pegadas a la chimenea una a cada lado porque quedaría bien pero creo que necesita más separación, otra opción es cada una de las esquinas del salón (el derecho todavía quedaría bien si tienes la puerta cerrada para no taparlo pero el de la izquierda quedaría oculto tras la mesa y no sé si afectaría al sonido en la sala), por último he pensado en ponerlos sobre el mueble en la parte de arriba que como veis hay mucho espacio pero solo el mueble ya mide 2,40m de alto y no sé si tan altos se escuchara como debe.
  • El subwoofer tengo duda en si es necesario tenerlo por la zona de debajo de la tele o si lo puedo ubicar en cualquier parte de la habitación, ya que debajo de la tele estorbaría bastante y creo que poniéndolo a uno de los lados del sofá quedaría más escondido. Pero de nuevo, no sé si eso afectaría negativamente al sonido en la sala.
  • Por último los traseros esta casi claro, uno a cada lado del sofá, un poco más altos y enganchados uno en la pared/esquina de la izquierda y el otro en la columnilla de madera que hay a la derecha.
  • El receptor av y demás aparatejos irán en el hueco donde ahora hay una minicadena que no se usa para nada...


Bueno perdón por el tostón que os he metido pero antes de comprar nada necesito tener claro todo esto. Gracias por vuestra compresión jaja

Saludos!