Buenas,
Esta es mi primera intervención en el foro, aunque espero que no la última.
Os explico mi problema.
Tengo en el salón una Thomson Scenium de 29 pulgadas, que es una televisión que nos está yendo muy bien. Pero dada mi condición de gran aficionado al cine, quiero montar en mi salón un buen equipo tanto de audio como de imagen. Los altavoces y el home cinema es algo más secundario, pero lo que realmente me interesa es el tema de la imagen.
Mi duda se centra en 3 aspectos: plasma, retroproyector o proyector.
Por esa razón me gustaría saber las diferencias entre plasma y proyección en cuanto a calidad de imagen, duración, consumo, etc. Ahora mismo no sé si es el plasma o el retroproyector el que se ve mal si hay mucha luz, o desde los lados, porque el sitio donde los he visto expuestos es un estudio bastante oscuro.
Y luego aparte me gustaría saber en el tema de los proyectores si se puede usar en un salón de unos 3,5 - 4 metros desde el proyector a la imagen, quiero decir, si no es demasiado cerca para una pantalla de 1,5 o 2 metros. Otra duda en este tema es que a mí me han dicho que las lonas o pantallas realmente buenas son las granuladas, que son las que usan en los cines. Yo no sé si hay pantallas granuladas en trípode (obligatorio que sea así en mi caso), y caso de que no haya, cómo es la calidad de imagen en pantallas convencionales, porque yo lo poco que he visto han sido los vídeos que nos proyectan en la facultad, y ahí no me puedo fijar con detalle. En mi caso, obviamente lo usaría siempre totalmente a oscuras.
Ya sé que hay diferencias importantes en los precios, pero yo de momento sólo necesito recomendaciones técnicas.
Nada más. Las dudas que me puedan ir surgiendo ya os las plantearé.
Un saludo y muchas gracias.