Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

HTPC para salon con proyector benq

  1. #16
    asiduo
    Registro
    24 dic, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: HTPC para salon con proyector benq

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Basic Ver mensaje
    Buenos dias,

    Hace cuatro años me monté un HTPC siguiendo vuestras recomendaciones del foro. La verdad me fue muy bien.

    Ahora me compré un proyector benq w1070 para una sala no dedicada y queria consultaros si creeis que deberia actualizar alguna cosa.

    La verdad que el ordenador en algunas cosas va un poco lento pero para ver pelis que es para lo que mas lo utilizo en general va bien. He visto alguna peli a 1080p y se ve cierta falta de definicion cuando la camara está en movimiento, pero en general la peli se ve muy bien. Todavia no he probado en 3D, porque no tengo ninguna peli y porque todavia no compré gafas.

    Las caracteristicas son:

    - Mother: Gigabyte GA-EG41MF-US2H (Intel® G41 Express)
    - Micro: Intel® Procesador Core™ 2 Duo E7400 (2 x 2800 MHz)
    - HDD: Western Digital WD6400AAKS 640 GB
    - Ram: Kingston HyperX Kit DIMM 4GB DDR2-800
    - Caja: Nox Live
    - Capturadora TV: AverTv Hybrid Super007

    Espero vuestros comentarios, deciros que la placa de video es integrada. En su momento iba a compra una y al final no lo hice y nunca la eché en falta. Y que todavia estoy con windows XP.

    Saludos,
    Buenos dias,

    Prácticamente tengo yo la misma configuración en mi htpc y le acabo de enviar un privado a Tassadar preguntando por placa y micro nuevos. Me pasa lo mismo que a tí con el tema de pelis un poco pesadas.

    Ahora mismo tengo montado un e5200 que lleva grafica integrada, pero tengo un e7300 que creo que no lleva grafica integrada. De ahi que no pueda ampliar mi equipo.

    Saludos

    .

  2. #17
    principiante
    Registro
    31 jul, 13
    Mensajes
    35
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: HTPC para salon con proyector benq

    BUenas
    Ayer instalé la placa de video y la probé con una peli en 1080. Ya no veo el judder (creo que se dice asi, esa especie de lentitud en las tomas en movimiento). De hecho seguro será mi imaginación, pero se ve espectacular!!
    Lo unico que me ha pasado es que iba en la mitad de la peli y quise volver unos minutos para repetir la ultima parte y se quedó bloqueado todo. De hecho tuve que resetear la maquina. LA peli era de 13gb, sabeis cual puede ser el problema? el hdd está bastante lleno (95% capacidad) puede ser eso? o que sea lento el disco? o falta de ram? o el xp? que opinais?

    Saludos,

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC para salon con proyector benq

    Ten en cuenta que poner la gráfica no es suficiente para eliminar el judder, es necesario ajustar la frecuencia de refresco a la misma que la película (aunque programas como XBMC tienen opciones para hacer eso automáticamente).

    Quiero decir, que puedes comprar una flamante gráfica nueva, instalar los drivers, dejarlo a los 60hz que vienen por defecto y tener judder xD

    En cuanto al bloqueo, si te pasa más veces habría que investigar qué es, pero desde luego, a día de hoy seguir usando XP no me parece buena idea.

    Saludos
    gurutzo y Basic han agradecido esto.

  4. #19
    principiante
    Registro
    31 jul, 13
    Mensajes
    35
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: HTPC para salon con proyector benq

    Yo utilizo kmv player, tambien hace el ajuste automáticamente? donde puedo leer sobre estos ajustes manuales?

    Que recomiendas en vez de xp?, windows 7?

    Me ha pasado ahora que al iniciar la maquina estaba como enverdecido (no se si se dice ahi, como todo medio verde) el escritorio, y el protector de pantallas es como si dejara unas franjas de diferente color (es un protector de un acuario con peces en movimiento). Cambie en propiedades la configuracion de pantalla, volvi de nuevo a la maxima resolucion y recien se puso bien. Será algun conflicto de la placa?

    Gracias Tassadar por tus respuestas.

    Saludos,

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC para salon con proyector benq

    Hola Basic,

    La frecuencia de refresco se puede cambiar desde el panel de Catalyst en Windows, y en Linux en propiedades de la pantalla. Lo que pasa es que es una lata cada vez que abres un video mirar que frecuencia tiene y cambiarla manualmente.

    XBMC lleva la funcionalidad de cambiarla automáticamente con cada video, pero no se si KMV Player lo hace, es cosa de googlear y buscar información al respecto.

    Lo de la imagen con tono verdoso, no se porqué, pero ya me he encontrado en el último año con varios equipos con este problema al conectar por DVI o HDMI, no se realmente a qué se puede deber, pero me ha pasado siempre con equipos con gráfica AMD integrada. En lo de los rastros qeu comentas ya no sé, tendría que verlo.

    También me pasa con mi tele del dormitorio, una Philips, que a veces por HDMI le pasa algo parecido, y la solución es apagarla y encenderla de nuevo xD.

    Un saludo
    gurutzo y Basic han agradecido esto.

  6. #21
    principiante
    Registro
    31 jul, 13
    Mensajes
    35
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: HTPC para salon con proyector benq

    Buenas,

    Creo que ya encontré la solución. Despues de googlear un poco, vi una recomendacion de cambiar en pixel format del valor que trae por defecto a RGB y se solucionó. Veremos si dura.

    También me instalé XBMC, está muy bien el programa, creo que va a reemplazar al KMV player!!!

    Saludos y gracias por las respuestas

    PD: por cierto, todavia no recibí los logitech por eso no comenté nada.

  7. #22
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC para salon con proyector benq

    Me alegro de que lo hayas solucionado!!

    El XBMC está muy bien, jeje

    Un saludo
    Basic ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. HTPC Para salon ¿Que os parece?
    Por chema_1984 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/07/2013, 15:33
  2. Htpc para salon silencioso
    Por gmm en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/06/2013, 16:19
  3. Componentes en Htpc para salon
    Por siux636 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/09/2012, 10:58
  4. Componentes en Htpc para salon
    Por siux636 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/09/2012, 21:57
  5. ¿Me recomendáis un modelo de tele para la habitación teniendo un HTPC en el salón?
    Por mediocaballero en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2011, 09:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins