Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

Configuración para nuevo HTPC

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración para nuevo HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Que pedazo de precio!!! Me lo apunto... habrá que investigar un poco...
    La verdad que es como para probarlo, yo los últimos WD GP que he comprado los he pagado a unos 80 euros, y eso sin portes gratis xD

    Si alguien se anima que comente resultados!!!!

    Saludos

  2. #17
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Configuración para nuevo HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    La verdad que es como para probarlo, yo los últimos WD GP que he comprado los he pagado a unos 80 euros, y eso sin portes gratis xD

    Si alguien se anima que comente resultados!!!!

    Saludos
    No encuentro mucha información de ese HDD por ningun lado en español. En ingles si he leído que parece que es silencioso y lo único "malo" respecto a los WD es que la caché es de 32mb en vez de los 64mb que traen los ultimos WD green, la verdad que no tengo conocimientos para saber como puede eso afectar al rendimiento...

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración para nuevo HTPC

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    No encuentro mucha información de ese HDD por ningun lado en español. En ingles si he leído que parece que es silencioso y lo único "malo" respecto a los WD es que la caché es de 32mb en vez de los 64mb que traen los ultimos WD green, la verdad que no tengo conocimientos para saber como puede eso afectar al rendimiento...
    Si el disco lo quieres como almacén no es ningún problema, esos 32mb de menos en la caché no van a afectar demasiado, no olvidemos que en este caso básicamente lo vamos a llenar de videos que reproduciremos, y en esto hace falta la velocidad justa, no más xD. Quiero decir, que puede merecer la pena, las pelis las vamos a ver igual.

    Si lo queremos además como disco de sistema, entonces sí que puede merecer la pena el WD GP, esos 32mb más pueden dar un poco más de soltura al S.O, y esa soltura bien vale esos 10 euros de diferencia.

    Saludos

  4. #19
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Configuración para nuevo HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Si el disco lo quieres como almacén no es ningún problema, esos 32mb de menos en la caché no van a afectar demasiado, no olvidemos que en este caso básicamente lo vamos a llenar de videos que reproduciremos, y en esto hace falta la velocidad justa, no más xD. Quiero decir, que puede merecer la pena, las pelis las vamos a ver igual.

    Si lo queremos además como disco de sistema, entonces sí que puede merecer la pena el WD GP, esos 32mb más pueden dar un poco más de soltura al S.O, y esa soltura bien vale esos 10 euros de diferencia.

    Saludos
    Y si el almacen también va a contener fotos y se quieren copiar-pegar, hacer copias de seguridad, etc, afectaría mucho? Porque me lo estoy planteando este disco seriamente.

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración para nuevo HTPC

    En copiar grandes cantidades de datos de un sitio a otro afectará bastante poco creo yo, pues la caché en esas cosas de poco vale.

    Saludos
    Daltonico ha agradecido esto.

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Configuración para nuevo HTPC

    Me alegro os sirviese el tema de los discos duros , la verdad puedo recomendarlos ampliamente Toshiba es una gran marca y van de lujo , los recomiendo y cero ruidos sonuna maravilla y el precio de flipe

    En cuanto a los procesadores ..... amigos tengo un cacao maravillao que no me enterooooo de nada :

    Me he puesto a embutirme con AMD y no comprendo las diferentes gamas y sus diferencias , con intel es simple o quizás esté más acostumbrado pero con AMD ni papa

    Veo q hay unos q son los AMD Sempron que supongo son los básicos , pero luego vienen los athlon y q si son x2 o x3 y q son unos dicen superiores a los a4 a6 a8 y a10 otros que no y otros q juegan a crisis con el athlon x2 o el x3 pero que con un a4 no van y con un a8 regular , cada uno a lo suyo jeje

    Despues de esto la gama fx q se supone no tiene que ver con la anterior o no lo pillo , de verdad si alguien tiene la calma y la paciencia de decirme q signifca esta gama de AMD se lo agradezco , es que ya uno no sabe si pillarse el a8 el a10 de oferta en pccomponentes a 100 pavos y el overclock o cual pillarse pq ahora parece que el amd athlon x3 o el phenom supera al fx , ufffffff no pillo nada de estos procesadores hay tal cantidad que no lo pillo , el procesador se utilizaría para un htpc multimedia y juegos que estoy montando para un amiguete y andamos comprando las piezas


    Muchísimas gracias !!!

  7. #22
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Configuración para nuevo HTPC

    He seguido leyendo sobre los discos y los americanos hablan maravillas de ellos. El fabricante real es Hitachi y Toshiba los renombra por lo que he leido. Entonces tu los has probado ya??? Los has comparado en ruido con los WD Green?

    Saludos.

  8. #23
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración para nuevo HTPC

    Lo más curioso de todo esto es que Western Digital compró la división de discos duros de Hitachi hace ya algún tiempo xD

    Saludos

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Configuración para nuevo HTPC

    Si os lo puedo recomendar los tengo en el HTPC más peque que monté para mi y van geniales estos discos , no tienen ruido y tiran super bien , es q aun agenciándote 3 que son 6 tb solo te gastas 210 euros y con dos 140 euros es una excelente inversión con garantias , vienen perfectamente envalados , eso si ojo que hay una oferta que pone 70 y pico y son de 1 tb osea que aseguraros de eso y si la veis subida un poco esperad sacan nuevas remesas de 2tb y cuando sacan la nueva que ya llevan varias los dos primeros dias los suben y luego bajan a 69 euros , incluso los he visto a 67 euros en amazon.it , por lo demas 2 tb a 69 euros con muy buena calidad , por cierto hay oferta de RAM de Kingstom a quien le pueda interesar , está bastante bien

    P.D : Mirad también en amazon italia , los precios distan con diferencias de hasta 10 euros o más para muchos productos , yo me pedi piezas entre amazon españa e italia y me ahorre un dinerito , en el de italia hay precios muy buenos para componentes no tanto para cajas que hay menos , aunque para cajas recomiendo otros sitios como extreme




    Rspoecto a mi post anterior una ayudita please con lo de los AMD , Graciasss

  10. #25
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Configuración para nuevo HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Lo más curioso de todo esto es que Western Digital compró la división de discos duros de Hitachi hace ya algún tiempo xD

    Saludos
    Por lo que entiendo que deben ser practicamente iguales a los WD green antiguos de 32mb de cache, no? o no tiene nada que ver?

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración para nuevo HTPC

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    Me alegro os sirviese el tema de los discos duros , la verdad puedo recomendarlos ampliamente Toshiba es una gran marca y van de lujo , los recomiendo y cero ruidos sonuna maravilla y el precio de flipe

    En cuanto a los procesadores ..... amigos tengo un cacao maravillao que no me enterooooo de nada :

    Me he puesto a embutirme con AMD y no comprendo las diferentes gamas y sus diferencias , con intel es simple o quizás esté más acostumbrado pero con AMD ni papa

    Veo q hay unos q son los AMD Sempron que supongo son los básicos , pero luego vienen los athlon y q si son x2 o x3 y q son unos dicen superiores a los a4 a6 a8 y a10 otros que no y otros q juegan a crisis con el athlon x2 o el x3 pero que con un a4 no van y con un a8 regular , cada uno a lo suyo jeje

    Despues de esto la gama fx q se supone no tiene que ver con la anterior o no lo pillo , de verdad si alguien tiene la calma y la paciencia de decirme q signifca esta gama de AMD se lo agradezco , es que ya uno no sabe si pillarse el a8 el a10 de oferta en pccomponentes a 100 pavos y el overclock o cual pillarse pq ahora parece que el amd athlon x3 o el phenom supera al fx , ufffffff no pillo nada de estos procesadores hay tal cantidad que no lo pillo , el procesador se utilizaría para un htpc multimedia y juegos que estoy montando para un amiguete y andamos comprando las piezas


    Muchísimas gracias !!!
    En los procesadores es que aún conviven dos arquitecturas que son muy diferentes entre sí.


    En AMD tienes por un lado procesadores/APUS basados en arquitectura Stars:


    Socket AM3:
    Los Sempron, los Athlon II x2/x3/x4 y los Phenom II x2/x3/x4/x6. (todos ellos procesadores, con 1, 2, 3, 4 y 6 núcleos):

    -Los Sempron son dual core capados, con un solo núcleo, con 1 Mb de caché L2 por núcleo (que a veces se puede activar desde la bios y ser funcional), también existe algún Sempron dual core, pero se han llegado a ver pocos.
    -Los Athlon II x2 son dual core con 1 Mb de caché L2 por núcleo y sin L3
    -Los Athlon II x3 son quad core capados a tri-core, con 512Kb de L2 por núcleo y sin L3 (que a veces se puede activar el cuarto núcleo desde la bios y ser funcional)
    -Los Athlon II x4 son quad core con 512Kb de L2 por núcleo y sin L3
    -Los Phenom II x2 y x3 son quad core capados con 512 Kb de L2 por núcleo y 6 megas de L3 para todos los núcleos. Los núcleos capados a veces se pueden activar.
    -Los Phenom II x4 son o bien quad core, o hexa-core capados, en ambos casos con 512kb de L2 por core y 6 megas de L3 compartida. Eb en el caso de los hexa-core capados.... si, se pueden intentar activar los cores quinto y sexto.

    Si quieres ver mis experiencias mutando estos micros: ENLACE

    Socket FM1:
    Los A4 A6 y A8 de este zócalo (todos ellos APUs) y los Athlon II, que son APUs con la VGA deshabilitada, y por tanto, procesadores.
    Los A4 son dual core, los A6 son quad core con un núcleo capado (no activable) y los A8 son quad core, todo ellos con VGA integrada.
    Los Athlon II x2 son quad core con VGA integrada que ha sido capada (no activable)

    Y por otro lado procesadores/APUS basados en arquitectura modular Bulldozer:

    Socket AM3:
    Tenemos los FX:
    Serie 4xxx: Dos módulos Piledriver, vendidos como Quad Core.
    Serie 6xxx: Tres módulos Piledriver, vendidos como Six-Core o hexa-core.
    Serie 8xxx: Cuatro módulos Piledriver, vendidos como Octo-Core.

    Estos micros no llevan VGA integrada.

    Socket FM2:
    Apus Trinity/Richland/....
    A4: 1 solo módulo Piledriver, vendidos como dual core
    A6: 1 solo módulo Piledrivver, vendidos como dual core
    A8: 2 módulos Piledriver, vendidos como quad core (sería para entendernos como un FX 4xxx con una VGA integrada)
    Procesadores Athlon II x4: Que yo sepa todos son un A8 con la VGA deshabilitada, por lo que llevan dos módulos piledriver, vendidos como quad core.


    La arquitectura Stars, aunque sea más antigua, tiene un IPC mayor que la Bulldozer, lo cual quiere decir que a igual número de cores y mhz, es mejor un Stars.

    La arquitectura Bulldozer tiene la peculiaridad de que no está formada por cores, sino por módulos, cada módulo es como dos cores pero que comparten una misma FPU (Floating point Unit), misma caché L1 y misma caché L2, por lo que no son dos núcleos completos, pero tampoco es uno solo.

    Por tener una aproximación, dos módulos bulldozer (que se venden como quad core) rinden como un triple core stars, por lo tanto todos los A8 que tanto recomendamos en el foro rinden como un Athlon II x3 de los "antiguos".

    Como ves, los A4 y A6 en FM2 son el mismo micro, solo que los A6 van a más mhz, es por eso que siempre digo que los A6 no deberían llamarse A6, sino A4. El tener un solo módulo piledriver hace que rindan como un "core y medio" de la arquitectura Stars, es por eso que no los recomiendo salvo tener un presupuesto muy ajustado.

    Obviamente los nuevos procesadores de AMD van a muchos mhz, más que los "antiguos" stars, esto hace que se contrarrestre esa pérdida de rendimiento por tener módulos en vez de procesadores, y por tener un IPC menor (Instruction per clock - Número de instrucciones ejecutadas por cada ciclo de reloj).

    Te recomiendo buscar en la wikipedia información de ambas arquitecturas, pero vamos, si quieres comparar entre ellos ya mas o menos sabes como va, y si comparamos con Intel, un A8 de AMD (2 módulos piledriver, vendido como quad core) rinde similar a un i3 de Intel, pero el i3 es un dual core con Hyperthreading, con lo que el IPC del intel es bastante mayor, y además, en tareas monohilo es mucho más potente.

    En fin, si tienes alguna duda concreta pregúntame.



    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Por lo que entiendo que deben ser practicamente iguales a los WD green antiguos de 32mb de cache, no? o no tiene nada que ver?
    No se XD

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 08/08/2013 a las 18:53

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Configuración para nuevo HTPC

    Genial explicación !!!

    Aquí pongo mi config para el HTPC del colega :

    LG GH24NS95 - Unidad de DVD interna, color negro - LG - 17 Euros

    Toshiba PA4292E-1HL0 - Disco duro interno de 2 TB, 3.5", 5400 rpm - Toshiba 69.90 Euros

    be quiet! Pure Power L8-300W - Fuente de alimentación (300 W, 350 W, 100 a 240 V, 120 mm, 20+4 pin ATX, 16.6 Db) 42.56 Euros

    Kingstom 4GB 29,73 Euros

    AMD A series A8-5600K - Procesador (FM2, 3.6 GHz, AMD A8, DDR3-SDRAM, 1866 MHz, dual) - AMD 84,29 Euros


    Asrock FM2A75 PRO4-M - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, AMD, AMD A, Athlon II X4, Socket FM2) - Asrock 59,49 Euros


    Aerocool M40-BB microATX - Caja de ordenador, color negro - Aerocool - 54 Euros



    Total - 356,33 Euros



    Esta sería una config bastante ajustadita , qué te parece ? pero en cuanto al procesador que opinas que sería este igual o mejor que el AMD a10 de hace poco ?


    Gracias !!!

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Configuración para nuevo HTPC

    Alguna opinión please y respecto al procesador y placa que os parece , he pensado también en el procesador Amd A10 X4 5800K 3,8Ghz, FM2 , saludos

  14. #29
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración para nuevo HTPC

    Hola franmm25,

    Yo buscaría un A8 con TDP de 65w, ¿Cual? pues ya depende de lo que te quieras gastar, pero desde luego yo pondría de 65w de TDP, no 100, con lo que el A8 5600k lo descartaría.

    Tendrías que mirar también un disipador para el procesador y un buen ventilador para la caja, porque si no de nada te va a valer poner una fuente de calidad.

    Un saludo

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Configuración para nuevo HTPC

    Unmm si ese es el tema que para esa caja no se yo que poner , pero da mucho calor este procesador ? y luego pues eso que el tamaño de la caja me está haciendo plantear que un buen disipador va a ser dificl encontrarlo para ese tamaño y la gráfica si la quiero pues también complicadillo , he pensado incluso en pillar otra caja como esta : Silverstone TJ08B-E Negra - Cajas de ordenador está muy bien pero bueno ya escapamos un poco del ambito del htpc para el formato micro torre , pero lo que más me preocupa es el tema del procesador si pillar el a8 o el a10 y el tema de si estos procesdores se calienta mas que otros , pq al margen del que me monte para mi que era el amd a350 incluido con la placa de amd nunca he usado

    Saludo

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Configuración HTPC para 3d
    Por yagodivx en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/04/2013, 19:01
  2. Configuracion htpc para novato
    Por nikyyy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/01/2013, 12:50
  3. Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 07/10/2012, 12:42
  4. Propuesta de configuración para HTPC
    Por homecinemaniaco en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2012, 14:12
  5. Nuevo HTPC: ¿ Esta bien esta configuracion ? ¿ Que modificarias ?
    Por NOOUCH en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/05/2012, 13:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins