Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
Una película 1080p no se ve mejor en una pantalla 4k, como mucho se verá igual.

A día de hoy comprar 4k es tirar el dinero, cuando tengamos contenidos a esas resoluciones medianamente accesibles será otro cantar, pero es que además está el tema del tamaño de pantalla y diagonal que necesitas para aprovechar el 4K, con una 65" te has de poner a 1 metro para realmente apreciar esa resolución.

Aparte de esto, está la cuestión de que la pantalla tenga no ya resolución, sino calidad de imagen, ¿de que vale tener 4k si la televisión no da una imagen de calidad? Sería como tener una cámara de chorrocientos megapíxeles pero con una optica horriblemente mala.

Saludos
Excelente aclaracion Tassadar. Hay mucha desorientación con respecto al 4k, que ya se puede ver en los comercios y respecto a los cuales muchos aficionados suelen decir que notaron una gran diferencia. Contrariamente a ello, especialistas como HDGurú, Cnet y otros tantos afirman que aún con el mejor material 4k no se puede apreciar diferencia alguna vista en un televisor de tamaño normal y a la distancia más común.
HDGurú afirma:"Para apreciar la diferencia de un televisor 4k a una distancia de 2.5 metros, sería necesario un tv de 110' " ( a una distancia mayor, para apreciar la diferencia , el televisor debería ser mayor) Should you buy a 4K Ultra HDTV? | HD Guru

Justamente, se hara en Inglaterra el primer domingo de diciembre una prueba a ciegas abierta para el publico para ver si pueden distinguir un 4k de un HD normal, en condiciones rigurosas de observacion:
La británica HIFi, junto con el minorista en home cinema Richer Sounds y la ayuda de HDTest estan organizando el evento, a la luz de los cuestionamientos de varios especialistas, especialmente algunos pesos pesados de EEUU, como la CNet y Consumer Reprts.
"La idea seria realizar una prueba, en condiciones de rigurosidad técnica , para que el publico pueda sacar su propia conclusion.
Para ello , el televisor 4K que se utilizará será el Samsung UE55F9000, mientras que el de 1080p será el Samsung UE55F8000. Ambos cuentan con un tamaño de pantalla de 55 pulgadas, y una excelente panel LCD SPVA del fabricante coreano. "
Y algo muy importante, considerando que el contraste es el factor mas determinante en la calidad de imágen:
"Ambos televisores serán calibrados a niveles similares de escala de grises, el brillo y el contraste, de modo que los resultados no serán distorcionados por el contraste desigual que puede afectar a la nitidez percibida."
"Para evitar el condicionamento de los visitantes, los televisores estarán dentro de unos gabinetes, de donde solo se verá la pantalla y no sabrán si se trata del tv HD o el UHD
También se limitara la distancia desde donde se podrá ver, a los 8 o 9 pies, teniendo en cuenta la distancia de ver tv estándar en Uk
Finalmente los visitantes, seran invitados a volcar en un formulario , cual es a su consideración el tv 4k y cual el HD."

Realmente interesante, ya que lleva condiciones de visiualizacion rigurosas ( no habituales en comercios , demos y exposiciones) para discernir por parte del publico si se aprecia la diferencia del 4k. Richer Sounds To Hold 4K Vs 1080p + OLED TV Showcase Event