Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Problemas control parental Samsung 40F5000

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 ago, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Problemas control parental Samsung 40F5000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, tengo un problema con un televisor Samsung 40F5000AWXZF. El control parental está activado y no veo la manera de desactivarlo. En cuanto sale un programa con calificación 18 te pide que le metas el código pin para poder verlo, y la verdad es que es muy molesto. Entrando en el menú veo 2 opciones relacionadas con este tema: uno el que que te deja cambiar un numero que va desde el 3 hasta el 18 y otro llamado control bloqueo que puedes poner en activado o desactivado.

    Si desactivo el control bloqueo el problema persiste y en cuanto sale un canal/programa con calificacion de edad te pide el código pin.


    ¿A alguien más le ha pasado o sabe como solucionarlo?




    Gracias y un saludo.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    13 ago, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problemas control parental Samsung 40F5000

    Buenas, ya he conseguido solucionarlo. Dejo como lo he hecho por si a alguien más le ocurriera.


    Se ve que este modelo venia de Francia y activa por defecto el control parental, además de organizar los canales a partir del 800 (supongo que porque allí aún emiten en analógico).

    Lo que hay que hacer es cambiar la región y para ello se debe de entrar en el menú de servicio. Con la tele en standby, pulsamos esta secuencia en el mando: info, menú, mute y power. El televisor encenderá con el menú de servicio. Ahora le damos a ok en la primera opción y ahí cambiamos la región de EU_france a Eu_spain. Le damos al botón return y nos vamos al menu principal. Apagamos la tele, la volvemos a encender nos vamos al menu y hacemos plug and play para restaurar la tele y buscar de nuevo los canales.
    admin, silgut, joselcor y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante Avatar de alberyvaro
    Registro
    20 oct, 13
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    19
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Problemas control parental Samsung 40F5000

    Cita Iniciado por cerpintax Ver mensaje
    Buenas, ya he conseguido solucionarlo. Dejo como lo he hecho por si a alguien más le ocurriera.


    Se ve que este modelo venia de Francia y activa por defecto el control parental, además de organizar los canales a partir del 800 (supongo que porque allí aún emiten en analógico).

    Lo que hay que hacer es cambiar la región y para ello se debe de entrar en el menú de servicio. Con la tele en standby, pulsamos esta secuencia en el mando: info, menú, mute y power. El televisor encenderá con el menú de servicio. Ahora le damos a ok en la primera opción y ahí cambiamos la región de EU_france a Eu_spain. Le damos al botón return y nos vamos al menu principal. Apagamos la tele, la volvemos a encender nos vamos al menu y hacemos plug and play para restaurar la tele y buscar de nuevo los canales.
    Hola a mi me pasa lo mismo, he hecho todo lo que dices e accedido al menú que comentas pero no puedo cambiar de ue france a ue spain porque esta opción viene sombreada y no me deja acceder a ella podrías decirme como lo as hecho tu paso a paso.
    Gracias.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    15 abr, 12
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas control parental Samsung 40F5000

    Muy buenas, en primer lugar quiero agradecer a cerpintax la información compartida, ya que gracias a él, he podido solucionar mi problema. Paso a contaros mi experiencia.

    Ayer recibí mi TV UE36F5000AWXZF. Como la mayoria, también venía con el dichoso problema del control parental activado y con la sintonización de los canales, a partir del 800.

    Por lo que he podido leer, entre este y otros foros, al parecer son televisores destinados a Francia, ya que al parecer para este país, debe de ser un requisito tener activado el control parental.

    Después de haber probado todo para desactivarlo a través del menú general del TV: "menu>Emisión>Bloqueo de canal>desactivado" y especialmente en "menu>Emisión>Bloq.clasific.progr.", sólo me dejaba elegir entre 3 .......18 (años), no consiguiendo eliminar la desactivación total.

    Decidí seguir los pasos que explicó cerpintax, en el menú oculto o servicio de la TV. Una vez hechos los cambios en este menú y haber apagado la TV. La he vuelto a encender de formal normal, he vuelto a entrar en el menú general (no el oculto) "menu>Emisión>Bloq.clasific.progr." y ahora SI he podido elegir la opción "Perm. Todo" y PROBLEMA SOLUCIONADO.

    Muchas gracias al foro y en especial a cerpintax. También espero que mi experiencia ayude a otras personas

    Saludos

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    28 nov, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas control parental Samsung 40F5000

    Muy buenas a todos,

    Hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí i hoy me he visto obligado a identificarme de nuevo tan solo para dar las gracias a Cerpintax, puesto que como otros foreros me he encontrado con la desagradable sorpresa que el nuevo televisor Samsung UE32F5000 que he regalado a mis padres por Reyes viene de fábrica con la configuración para Francia, lo cual ha hecho que nos hayamos roto el coco durante un buen rato intentando descubrir por qué el televisor pasaba olímpicamente de nosotros cuando desactivábamos el control parental y nos pedía siempre el PIN. Muchas gracias por tus indicaciones! Aun a riesgo de perder garantía o estropear algo el riesgo ha valido la pena, ojalá la tienda online donde compré el televisor me hubiera advertido antes de estos "contratiempos". Creo que me haré un tatuaje con la combinación de botones del mando a distancia para no olvidarlo jamás.

    Dejando de lado la inestimable ayuda prestada aquí, seamos sinceros, ¿Es que ahora hay que ser ingeniero aeronáutico para saber configurar los televisores? ¿Y es que ya no te puedes fiar ni de las tiendas online españolas, que te pueden vender televisores destinados a ser usados en otros países con otras normativas en cuanto al control de contenidos? Como dice mi padre: "Esta tele la llega a comprar la vecina del 3º 4ª y no lo soluciona ni de coña" (entendiendose la vecina del 3º 4ª como cualquier persona con conocimientos nulos en el ámbito y sin tener la capacidad de búsqueda de soluciones en Google que tenemos nosotros). No puede ser que tengamos que malgastar tanto tiempo rebuscando por la red cómo reconfigurar un parámetro de fábrica que ya no debiera habernos llegado así.

    Siento haberme desfogado con vosotros, pero quería daros nuevamente las gracias por vuestra inestimable ayuda y sabía que vosotros comprenderíais mejor mis palabras, ¡jeje!

    ¡Saludos y disfrutad de lo poco que queda de fiestas!

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas control parental Samsung 40F5000

    Hola,

    Me he registrado solo para poder escribir mi caso.
    Yo tengo el modelo de Samsung 48H8000 (Series H). Mi problema residia en que mi televisor estaría destinado a Francia donde por ley se obliga a tener activado el control parental. Ya puedes cambiar las opciones que quieras del TV que cada vez que cambies de canal a partir de las 22-23:00 tendrás que poner el pin...
    Enfin, esto debería ser tan sencillo como que ya que fabrican el televisor para más de 10 zonas geográficas pudieras elegir la tuya y solucionado, pero no, parece que samsung preestablece una sola zona y tienes que entrar en el pc en el modo de servicio (un menú distinto del original) con acceso de como si fueras del propio Samsung para arreglarlo.
    Bien para acceder al menú de servicio como comentabn más arriba hay que presionar: info, menú, mute y power.
    En mi televisor, la opción Local Set (donde debes cambiar EU France a EU Spain) no estaba visible, parece que en función del modelo o no te deja modificar el valor (más común en serie F) o no te aparece la opción Local set (más común serie H).
    Tras horas de búsqueda por internet vi que existen 3 métodos para poder ver el Local Set y podelro modificar:

    Opción1: Llama al servicio ténico de Samsung y paga 80-200€. No perderás Garantía. Tienen un mando especial donde pueden modificarlo directamente.

    Tened en cuenta que con opción 2 y 3 perderéis derecho a la garantía.

    Opción2: Diódos de infrarrojos, dejo link abajo de uno que lo solucionó así:
    https://www.forodvd.com/tema/122931-...f7000-frances/

    Opción 3: yo elegí esta. Existe una combinación de códigos (equivalentes a presionar un botón del mando a distancia) que te dan acceso de "fábrica" al televisor (básicamente es como si tuvieras el mando a distancia del servicio técnico de samsung).
    Algunos teléfonos móbiles como p.e.j. los samsungs a partir del samsung s4 mini(s4,s5,s6, los notes, algunos htc, lgs, etc.), funcionan como un mando a distancia convencional con tecnología infrarrojos(IR), por lo que con una aplicación puedes configurar un botón del mando ficticio de tu móbil para que lanze los códigos de acceso de fábrica.
    Al turrón:
    1. Descargas la aplicación Universal Remote en el Playstore de tu teléfono Android (yo usé: Power IR - Remote Control). En la web de esta aplicación (una vez instalada te sale abajo), puedes ver si tu teléfono es comptabile o no).

    2. Compruebas usando el botón My Remote Control 1 (TV), que te funciona bien, cambiando el canal, volumen, etc.
    Aquí tenéis una guía: How to send FACTORY+3SPEED keys - SamyGO

    3. Si no os funciona probad entre las opciones Samsung TV1, Samsung TV2 y Samsung SmartTV(en mi caso me funcionaba con este y con TV1).

    4. Seguís la guía que os he pasado en el link anterior y ponéis el código de fabrica (FACTORY) que dice en el botón de play (Nota: es con espacios tal y cual está).
    0000 006D 0000 0022 00AC 00AB 0015 0041 0015 0041 0015 0041 0015 0016 0015 0016 0015 0016 0015 0016 0015 0016 0015 0041 0015 0041 0015 0041 0015 0016 0015 0016 0015 0016 0015 0016 0015 0016 0015 0041 0015 0041 0015 0016 0015 0041 0015 0041 0015 0041 0015 0016 0015 0016 0015 0016 0015 0016 0015 0041 0015 0016 0015 0016 0015 0016 0015 0041 0015 0041 0015 0689
    No seáis cazurros y copiad y pegad.
    P.D. leed bien esa guía que botones de la aplicación debéis modificar, son solo dos o tres párrafos.

    5. Ahora con el mando del televisor, el de verdad, presionáis la tecla "INFO" y seguidamente(rápido), presionáis en el mando a distancia del teléfono el botón play, donde habéis puesto el código de FACTORY.

    6. Os aparecerá el menú y podréis ver y cambiar la opción Local Set, de EU France a la que queráis, en mi caso EU Spain.

    7. Apagáis el TV y lo volvéis a encender, reconfiguráis la TV (sintonizar canales básicamente). Adicionalemnte y totalmente opcional, en este paso, hay la opción de poner las aplicaciones de la Smart TV propias de España, siguiendo el siguiente método:
    How-To: Changing Your Samsung F Series TV/Blu-Ray Country App Store | Eye on Demand
    Yo la verdad es que no he notado mucho la diferencia...

    8. En el menú dele televisor normal, en sistema si no recuerdo, ya tendréis preconfiguradala opción de control parental a "permitir todo".

    Eso es todo.
    Dejo links de webs en inglés de donde saqué este método por si os fuera de ayuda:
    [SOLVED] ES Series: unlock and change local area - Page 3 - SamyGO
    H series region change - SamyGO

    Espero que os haya ayudado.

    Yo ahora soy muy feliz, los canales no me salen empezando por el 800 y no ha vuelto a salir la pantallita negra teniendo que poner el pin...

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Control parental modelo UE55F7000 francés?
    Por kjs en el foro Samsung F7000 / LCD-LED
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/12/2013, 16:21
  2. Problemas con control por gestos
    Por Mikeypinero en el foro Samsung F7000 / LCD-LED
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/06/2013, 08:14
  3. MiiPC, un PC con android y control parental
    Por navone en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2013, 02:01
  4. Problema mando a distancia Samsung Touch Control RMC30D1
    Por jacek_ziober en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/06/2012, 12:48
  5. Vendo Mando a distancia samsung touch control rmc300192
    Por stersa en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/03/2012, 00:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins