Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 80

HTPC como ordenador habitual

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado HTPC como ordenador habitual

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, aquí mi primer post :-).

    No se exactamente si es el mejor lugar para hacer esta consulta, pero es lo más aproximado que he encontrado. Si veis que tengo que mirar en algún sitio y me podéis ayudar os estaría muy agradecido.


    Tengo en casa un ordenador de ya unos 8 años que quiero retirar, pues me ocupa mucho espacio y ahora ya casi no lo utilizo, pues tengo una tablet y para navegar y demás utilizo ésta. No obstante, necesito tener un casa un ordenador con Windows, pues a veces tengo que conectarme al trabajo con un cliente VPN que solo está para windows y sino no funciona. También lo utilizo para hacer inventos con un Arduino. La idea es que como casi no lo utilizo, quería que fuera lo más pequeño posible, incluso algo con formato ITX.

    En realidad, mi caso es un poco raro aquí supongo, puesto que no necesito realmente reproducir vídeo ni nada por el estilo, ya que para ello tengo un WB Elements Play y una Raspberry con el XBMC, que para lo que necesito va sobrado, pues mi tele no es FullHD (solo aprovecho los 720p), pero como he visto que controláis de configuraciones de poco tamaño no he visto otro sitio donde preguntar.

    He visto por ahí los barebones Zotac, que me resultan muy interesantes por el tamaño, pero no querría comparme uno si puedo hacerme algo parecido por piezas a coste semejante. Otra cosa es que no querría comprarme un ZBOX ID41 si el ZBOX ID18 es suficiente (según he visto en sus características este último es mejor aun siendo más barato, qué raro).

    Mi presupuesto máximo serían unos 300€ (si puede ser menos mejor claro). Tengo un disco de 2.5" de 400gb, por lo que algo me puedo ahorrar. No necesito DVD ni nada parecido. Tampoco necesito que sea extremadamente silencioso, pues lo tendré en un despacho y solo lo usaré para trabajar si hace falta (espero que poco). El monitor donde lo usaría no tiene DVI, por lo que debería llevar VGA o usar un adaptador supongo. Tampoco necesito que sea muy potente, pero que no se vaya a quedar viejo el mes que viene, si puede ser :-).

    Voy algo perdido.

    Muchas gracias.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Hola cmarbur,

    El ZBOX ID18 lleva un celeron 1007U de doble núcleo a 1,5ghz, con una VGA integrada intel HD (muy básica), mientras el ID41 es un Atom a 1,8 ghz con VGA nvidia ION.

    El procesador del primero es claramente mejor, pero la VGA del segundo es mejor y más apropiada para HTPC que la del primero. De todas formas yo no usaría ninguno para HTPC, para tus necesidades posiblemente el ZBOX ID18 es buena opción, sobre todo dado el precio que tiene y que no te importa que no sea silencioso.

    Como equipo montado a piezas, podrías mirarte un AMD zacate, pero te va a costar lo mismo que ese Zotac, y para lo que necesitas veo más apropiado el Zotac, por el procesador que tiene.

    Ese AMD por piezas serío algo así:

    Placa+APU: ENLACE
    RAM: ENLACE
    Caja: ENLACE

    La ventaja es que ahí si podrías poner discos de 3 1/2 y que como HTPC es válido (el Zotac no es buen HTPC, pero es que dices no necesitarlo...), además, tampoco va a ser silencioso por el disipador-ventilador que lleva esa placa.

    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Muchas gracias tassadar por tu respuesta. Creo que me has resuelto más o menos las dudas.

    Por lo que me cuentas, creo que me va a interesar más el Zotac ZBOX ID18, pues, aunque lo he buscado y no he encontrado sus medidas, creo que son claramente más reducidas que la caja que me indicas. Como decía antes, casi lo más importante es que sea pequeño, pues tengo poco espacio. El ruido no me importa mucho, solo si lo utilizara de madrugada, pero no creo que pase. Soy informático de profesión y lo que menos me apetece cuando estoy en casa es liarme con un ordenador. Ya no juego en casa. Ya no programo en casa.

    Tenía la duda de que si tenía mejores características (SATA III, max 16gb a 1600MHz, etc.) por qué era más barato que la ID42. Supongo que será por ser más moderno. El caso es que, al final, el ID18 sirve más para trabajo normal y el ID42 más para trabajo con gráficos. Como decía, no tengo idea de usarlo para jugar (a lo mejor algún día al Age of Mythology :-P), sino para conectarme con una VPN y el RDP de Windows a un ordenador del trabajo cuando haya alguna incidencia que arreglar. Para esto mucho gráfico tampoco es que haga falta, ya que con el que tengo ahora funciona bien y este será cláramente mejor.

    El tema es que no quiero liarme con el típico "ya que", pues al final te acabas poniendo y en lugar de gastarme los 115€ que he visto en una web, te gastas 250 por ser un modelo mejor y demás, sin sacarle realmente partido luego.

    Lo que me mosquea es que no encuentro por ahí cajas con formato más reducido estilo al de ZOTAC para placas ITX, aunque tampoco se si la ZOTAC tiene un tamaño mini-ITX estandar. Así sería buena opción de compra por piezas, pero seguro que saldría más caro. He visto alguna shuttle, con disipación pasiva, pero salían más caras.

    Muchas gracias y un saludo.

  4. #4
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Se me olvidaba. Lo de los discos de 3.5" estaría bien, pero ahora mismo tengo 2tb en discos externos, otros 500gb en uno interno al que le voy a comprar una carcasa. Tengo suficiente con esto, y al precio que van, cuando se me llenen o borro o compro otro más grande. Solo me quedarían dos discos internos de 3.5" de 80 y 160gb, que no creo que aproveche.

    Ciao.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Hola cmarbur,

    Cajas mucho más pequeñas no hay, tienes la LC-Power 1340: ENLACE, que es más pequeña a costa de no soportar discos de 3 1/2, solo de 2 1/2.

    Otra cosa que podrías mirar son los Intel NUC, pero creo que te van a salir mas caros que ese Zotac

    Saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Hola de nuevo.

    Los NUC ya los he mirado, y además de que son más caros, tendría que comprarme el disco mSATA que no tengo.

    La caja que me dices sería más válida para lo que quiero. Sería más o menos 40€ (caja) + 77€ (placa y APU) + 29€ (memoria) = 146€. Por 30€ me lo puedo plantear. ¿Crees que merece la pena?

    También he visto la Streacom F1C Evo, pero debe costar ya mucho, y además no lleva fuente ni PSU ni nada. Tengo que buscar más cajas. ¿Sabes de alguna web? ¿Y alguna otra placa más adecuada que una con Zacate? Igual hay alguna con I3 o con A6 integrado no :-P ?

    La verdad es que también me valdría un netbook, pero últimamente ya no se ven. Parece que las tablets los han barrido.

    Ciao.

  7. #7
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Por fin he encontrado las medidas de la ZOTAC. Según esta web, mide aproximadamente 19x19x4.5cm.

    He pensado que por 30€, y solo 3cm máximo de más en tamaño, me lo voy a montar a piezas, pues si me pillo el ZOTAC estoy atado porque no se puede ampliar, mientras que si algún día necesitara algo más serio, ya tendría la caja y algo me ahorraría. Además, igual se le puede poner algún ventilador extra en caso necesario.

    De todas formas, voy a ver si encuentro más cajas de tamaño reducido, y también otras placas mejores que no se vayan mucho de precio. ¿Se te ocurre alguna? ¿Alguna web con comparativas?

    Ciao.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Hola cmarbur,

    Es raro que yo diga esto, pero en tu caso posiblemente sea mejor el Zotac al Zacate montado a piezas, porque tu no vas a usar el equipo como HTPC, sino como PC, y por lo tanto, te viene mejor tener un procesador más potente.

    El Zacate E-350 funciona muy bien, pero anda justito de potencia para un "PC de escritorio", y creo que el celeron 1007U que lleva el Zbox ID18 es notablemente más potente (y fíjate que digo "creo", y esto es porque es más potente, pero no se exactamente cuanto, y aunque creo que es bastante no estaría de más que buscaras información y comparativa al respecto.)

    El problema es que los fabricantes de placas base por un lado pasan de vender placas base con procesadores o APUs integrados de bajo consumo, lo único que encuentras son Zacates y Atoms, y esto no se si es culpa de los fabricantes de placas o de los de micros (AMD-Intel), pero yo por ejemplo no conozco ninguna placa que traiga integrado ese celeron 1007U, te has de ir a un equipo premontado para tenerlo.

    Por otro lado, intel y AMD no quieren vender procesadores/APUs de bajo consumo para el mercado de integración, y hay poquísimas opciones en este respecto:

    -Por un lado tienes a AMD que directamente no tiene NADA (lo de menor consumo que tiene son las APU de 65w, aunque supuestamente dentro de poco va a sacar unos A8 de 45w que podrían valer con la fuente que trae esa caja LC-Power)

    -Intel sí que tiene algo, los i3 3220T los estoy montando yo en muchos HTPC y van genial, con un TDP de 35w, pero es un procesador bastante caro y no se ajusta a lo que buscas. Lo más parecido podría ser un Pentium G630T que también tiene 35w de TDP: ENLACE.

    Sinceramente, yo si fuera tú invertiría un poco más de dinero y montaría ese Pentium G630T, la placa y micro te costará más que la del Zacate, y posiblemente tengas que poner un disipador decente aparte para que no se exceda en ruido, pero tendrías un equipo mucho más potente y duradero.

    En cajas de tamaño reducido ya te adelanto yo que no vas a encontrar algo más pequeño que esa LC-Power, y lo que encuentres con tamaño similar va a ser mucho más caro.

    Un saludo

  9. #9
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    He estado mirando por ahí y te doy la razón. El 1007U parece como el doble de potente que el E-350, al menos si nos olvidamos de gráficos. He visto esto, esto y esto. De todas formas, también me gusta que el celeron es dos años más nuevo que el zacate.

    Sobre lo del G30T, creo que voy a pasar. El micro solo son 65€ y la placa más o menos 70€ más, que ya es lo que me cuesta el zotac. Sumando la caja y el ventilador se me pueden ir 50 o 60€ al final. El tema es que si con el zotac me sobra, no me merece la pena gastarme 60€ de más ahora mismo para que me dure más tiempo. Solo me lo pensaría si encontrara una caja pequeñita asequible en la que cupieran discos de 3.5", que me parece va a ser imposible.

    Realmente, si más adelante me hiciera falta algo mejor para trabajar en casa o algo parecido, 100€ del zotac no los considero casi dinero, por lo que me compraría algo mejor en condiciones. Es lo que te decía de los ya-ques, que al final te acabas gastando pasta en cosas que no hacen falta. Ya soy perro viejo y se que no merece la pena. Además, me reconoceras que, conforme avanza este mundo, seguramente de aquí dos años que pueda querer mirar otra cosa, por 150-200€ habrá algo equivalente o mejor que lo que comprara ahora gastandomelos.

    De todas formas, te agradezco mucho tu ayuda, pues aunque me he montado yo mismo casi todos mis ordenadores, desde el 286 :-P , ahora estoy totalmente desconectado del mundillo, y me has encaminado muy bien.

    Creo que no me dejo nada. Muchas gracias y un saludo.

  10. #10
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Se me olvidaba. La zotac no tiene VGA, solo DVI y HDMI. No tendre problemas con un adaptador de DVI a VGA verdad? O ha de soportar algo la placa?

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Hola cmarbur,

    Por lo que dices, ya que no quieres gastar más de lo necesario, ese Zotac con el 1007U es tu mejor opción, y por supuesto, dentro de un año y medio o dos si quieres comprar otra cosa habrá avanzado el mercado.

    En cuanto al tema de la VGA, existen adaptadores de DVI a VGA, pero ten en cuenta que no son realmente adaptadores, ya que la señal DVI es digital y la VGA analógica.

    En realidad, en estos casos es que el DVI del ordenador es del tipo DVI-I, que lleva pines con la señal analógica, y esos "conversores" lo que hacen es transformar el tipo de conector al VGA para poder poner un cable VGA normal.

    Si tienes un DVI del tipo DVI-D no habrá conversor que puedas poner porque el conector DVI no llevará la señal en analógico.

    Un saludo

  12. #12
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Es lo que me temía. Los cables conversores muchas veces no convierten nada.

    Pues me había asustado, porque igual me tocaba comprar un monitor o buscar alguna alternativa, pero he mirado como son los conectores DVI por internet y parece que la zotac tiene DVI-I (dual link).

    Por si acaso había estado mirando otras cajas por ahí, incluso en ebay, para poder poner un disco de 3.5" pero aparte de que salían más caras, no hay tantas con cierta potencia en la fuente para poder poner algo que consuma más (recuerdo que el consumo tampoco me preocupa pues lo voy a usar poco). No he hecho cuentas pero se me podrían ir a los 300€. Además parece que el formato de la placa tenía que ser thin mini-itx, y no creo que haya nada con un i3 o un A6-A8 que sea de bajo perfil. Tampoco tengo del todo claro si un A6 es mejor que el celeron 1007U.

    Ahora el problema lo tengo en que no hay stock a precio barato. Tanto en pccomponentes como en amazon, que es donde lo he visto barato, lo tienen agotado. Sabes otros sitios? Sino, tampoco tengo tanta prisa, esperare a ver si les entran.

    Gracias de nuevo.

  13. #13
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Pongo links a algunas de las cajas que he visto y me han gustado, por si a alguien se sirven:

    E-N3
    Q8
    Q6
    Uv piano
    8000
    E-2011
    E-3001
    Otra
    Una web con varias cajas
    8001
    1001
    Ir51

    Saludos.

  14. #14
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Hola de nuevo. He vuelto a las andadas.

    Investigando un poco el montarmelo todo por componentes, por no haber stock del zotac y por si podía aprovechar los discos de 3.5", he visto una configuración bastante interesante. Me cuesta algo más, pero creo que es bastante mejor. A ver qué os parece:

    Placa base: Asrock B75M-ITX (65€)
    Procesador: Intel Celeron G1610 (38€)
    Memoria: Kingston HyperX Blue DDR3 1600 4Gb (29€)
    Caja: LC-Power 1350MI (46€ + 15€ de gastos de envío)

    El total saldría más o menos por 195€, sin contar posiblemente algún gasto de envío.

    He visto que este micro le saca 1000 puntos al Celeron 1007U en los benchmarks, por lo que para lo que yo lo quiero seguro que será mejor. Tiene un TDP de 55W, por lo que tampoco es demasiado alto ¿no?

    Además, he visto que la caja LC-Power 1350 permite un disco de 3.5" sin ser demasiado grande (casi es como la 1340). Lo malo es que esta tiene unos gastos de envío de 15€. Tiene una fuente de 75W, lo que supongo será suficiente para todo, aunque ahora dudo un poco con el HD de 3.5". ¿Como lo ves? Supongo que aun a malas, podría ponerle el de 2.5", pero ya sería perder las ventajas, para eso me pondría la 1340 que no tiene tantos gastos de envío.

    ¿Qué opináis?

    Un saludo.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Precisamente no te he recomendado ese procesador anteriormente, sino el Pentium G630T (más caro) por el tema del TPD.

    El que has puesto tiene un TDP de 55w, y lo veo bastante gusto para la fuente de 75w que trae la caja, pues puede ser que en momentos de poner el equipo en carga tengas problemas (el menor que se te reinicie o cuelgue).

    Otra opción sería comprarlo y hacerle underclock y/o undervolt, para así bajarle el TDP, pero claro, ya entramos en "apaños".

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. HTPC Ordenador para Home Cinema
    Por Digitalizador en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 21/01/2014, 18:37
  2. Ayuda, ordenador bajo consumo, HTPC o PC.
    Por ruroig en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/07/2013, 21:28
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/11/2012, 12:20
  4. Ordenador Htpc y Amplificador onkyo 508
    Por calipoide en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/04/2011, 17:41
  5. HTPC Ordenador para Home Cinema
    Por Digitalizador en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/03/2005, 06:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins