Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

No consigo calibrar el optoma HD 700 x

  1. #1
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado No consigo calibrar el optoma HD 700 x

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo el proyector desde hace unos meses y nunca acabo de ver la imagen como me gustaría. El problema principal estoy bastante seguro de que es la sala en sí ya que tengo el techo inclinado y justo donde queda la pantalla el techo queda tocándola y es de color blanco sin posibilidad de pintarlo de negro.

    Las paredes son en verde mátrix y están pintadas de hace poco por lo que por ahora no veo viable pintarlas de nuevo (la sala no es dedicada).

    Según la película que sea, me pongo a cambiar parámetros y consigo que se vea algo decente pero luego cambio de peli y vuelta a las mismas... Los blancos se me ven quemados y deslumbran muchas veces el resto de la imagen y los negros salen borrados, quiero decir, si se ve por ejemplo a una persona vestida de negro, solo se ve eso, negro, no se ven los detalles del traje ni nada...

    Alguien con el mismo proyector que me eche una ayudita?

    Un saludo

  2. #2
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: No consigo calibrar el optoma HD 700 x

    Bufff, es que así a ojímetro es muy dificil calibrar un proyector por no decir imposible. Para eso estan las sondas calibradoras.

    No obstante lo único que puedes dejar perfecto es el Brillo , Contraste y Nitidez a través de patrones y poca cosa más.

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  3. #3
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: No consigo calibrar el optoma HD 700 x

    Hola nsx125, como te ha comentado alfvs2002 para calibrar un display (proyector o tv) y llevarlo a su optima visualizacion necesitas una sonda, un software especifico, unos patrones y unos "cuantas" horas de experiencia en su uso e interpretacion. A ojo, con los patrones adecuados solo puedes ajustar contraste, brillo, nitidez y poco mas. Tratar de utilizar ajustes de otro proyector aun siendo el mismo modelo, no garantiza mejora e incluso te puede llevar a empeorar.
    Has de tener en cuenta que en la calibracion intervienen muchos factores, la fuente de video (bluray, htpc, reproductor de disco duro,...) la cadena de visualizacion, las condiciones de la sala (como por ej. tu caso con techo blanco y paredes verdes), la edad de la lampara y las propias preferencias del usuario.

    Mi recomendacion es que si puedes encontrar algun calibrador donde vives, hagas que te calibren el proyector. Mientras trata de hacer los ajustes a ojo que he comentado.

    Hope it helps.
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  4. #4
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: No consigo calibrar el optoma HD 700 x

    Gracias a los dos por las respuestas. Veréis, resulta que creé este hilo y luego no lo encontraba, pensaba que había sido borrado :S

    Os comento, hace un tiempo buscando info encontré un post en el que habían configurado el mismo proyector en sala no dedicada y dejaron toda la configuración en el hilo. Por probar no pasaba nada, así que dejé el mío idéntico y... bueno, seguro que se puede hacer que se vea mejor pero el cambio me impresionó bastante, se vio muchísimo mejor, así que contento

    Ahora mismo estoy en proceso de venderlo ese proyector ya que me he comprado un epson tw1000, y este me parece que va a ser mas complicado de configurar jeje, ya veremos

    Un saludo!

  5. #5
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: No consigo calibrar el optoma HD 700 x

    Como va de calibrar, y tb un Optoma, en este caso HD200X, queria pistas sobre blancos y negros.

    Me pasa sobre todo jugando al Battlefield. Si entro en zona oscura no veo un pijo y si salgo a la nieve el blanco me deslumbra....como puedo equilibrar?
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


+ Responder tema

Temas similares

  1. Acer H5360BD 3D O OPTOMA HD67N - 3D HD Ready + Adaptador 3D OPTOMA 3D-XL)
    Por djjr en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/08/2012, 17:35
  2. Calibrar Optoma hd23/230x?
    Por Ruxy en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/06/2012, 12:56
  3. Optoma hd600x vs Optoma hd67n ayuda compra. Gracias.
    Por Saak__ en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/07/2011, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins