Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Consulta sobre 5.1 autoamplificado y ps3

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 ago, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consulta sobre 5.1 autoamplificado y ps3

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foro, aprovecho para presentarme. Mi nombre es David y soy de donde le sopla el cierzo a la virgen del pilar su manto. He estado indagando por internet y al final, cansado de leer durante dias enteros me dirijo a vosotros para que me ayudeis en mi caso particular.

    Hace una semana, nos regalaron un 5.1 de mx-onda autoamplificado. Es viejo, mas que la vieja el visillo, pero la verdad para ver alguna peli y echar alguna partida a volumen brutal me sirve. De momento lo tengo conectado via RCA a la tele LCD (una Philips 32" PFL5604) y una PS3 conectada via HDMI a la misma. El problema es que este 5.1 tiene 6 entradas RCA, amplifica el sub y de ahí se distribuye a los satelites. Ahora viene la pregunta (que alguien he visto contestar): ¿De que forma económica puedo aprovechar el 5.1 y dotarle de 5.1 real desde la ps3 (o desde la tele)?
    1-Según he leido se necesita un conversor de digital-analógico 5.1 con salidas RCAs, pero el único que más o menos se podía encontrar en España era el Wortex del mediamark y está desaparecido.
    2-Otra solución es conseguir un dvd que decodifique la señal 5.1, pero no se si se podrá conectarle una entrada optica, ya que por lo que me han dicho, ahora va todo por optico y es dificil encontrar un decodificador de optico a analógico.
    3-Y la última coger un A/V y usarlo para conectar todos altavoces ahí y dejar solo la etapa del sub para el sub. Tengo localizado un sansui rz-9905 por menos de 100€, ¿me podría valer para esto?

    Ahora viene la segunda parte, que es la parte más económica: ¿de que forma se puede duplicar la señal RCA de la tele para alimentar las 4 entradas RCA para estereo que lleva el 5.1? ¿perdería señal o solo duplicaría la señal? esta es la solución de andar por casa que se me ocurre, para poder tener 4 altavoces y subwofer en stereo (el central se quedaría sin conectar).

    Sin más, os agradezco de antemano el tiempo prestado a ayudarme. Gracias


    PD- ACabo de leer que hay post de presentación, voy ahora mismo ahi. Siento no haberlo echo antes

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre 5.1 autoamplificado y ps3

    Hola maño, bienvenido

    De las soluciones que propones, la nº 2 descartala pues los DVD con salida 5.1 analógica no tienen entrada óptica, solo salida, por lo que solamente descodificarían DVD o CD DTS (pero no es para ello solo para lo que lo quieres, creo).

    Existe otra opción de descodificador, pero limitado a Dolby (no descodifica DTS), que sería el módulo del amplificador para auriculares 5.1 Sharkoon X-Tactic Pro. Creo que no lo venden suelto (es posible que encuentres el modelo anterior, el no Pro, descatalogado y más económico, de segunda mano lo tienes aquí y, sin micrófono, en amazon) por lo que tendrías unos auriculares 5.1 y unas salidas de previo 5.1 para los altavoces que tienes.

    Pero la que más me convence es la incorporación de un AVR, pues te dá mucha mayor versatilidad y calidad. Ese a ese precio podría ser buena opción, o plantearte alguno de segunda mano (revisa la sala compraventa y contacta por MP con el vendedor si te interesa alguno) mejor.

    Saludos

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre 5.1 autoamplificado y ps3

    Mirando a ver si hay algún AVR decentito y económico en compraventa he visto este decodificador Yamaha AVR-S80 , por su precio creo que te podría convenir.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    01 abr, 13
    Mensajes
    349
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre 5.1 autoamplificado y ps3

    Hola!, Pues yo creo que lo que quiere montarse el forero daveshade es justo lo que yo tenía montado, aprovechaba el yamaha para decodificar la señal y lo usaba de previo, dado que tiene todas las salidas por RCA... lo cierto esque usaba un 5.1 de creative labs, como ampli, jeje, es un poco cutre, tal vez, por venguenza no lo indiqué en el foro, pero lo cierto esque para una salita pequeña, de digamos 9m2, me iba de perlas y todos disfrutábamos con los chitiquitines altavoces de plástico de Creative Labs, para mí, que mi primera tarjeta de sonido fué una Sound Blaster pro.. de 8 bits, ha sido siempre una casa bastente decente ( hay que nostalgia! ).
    Voy a enviar un privado al forero daveshade.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    26 ago, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre 5.1 autoamplificado y ps3

    Ya estoy en contacto con Yaveaina, así que espero tener solucionado el problemilla en breves. Muchas gracias a todo el foro por la ayuda prestada, y continuo por aquí.

+ Responder tema

Temas similares

  1. pregunta sobre subwoofer autoamplificado
    Por arg64 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2012, 15:27
  2. pregunta sobre subwoofer autoamplificado
    Por arg64 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/04/2012, 11:50
  3. subwoofer autoamplificado
    Por morrffeous en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/05/2009, 12:02
  4. consulta sobre dvd.
    Por dennisdos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/2004, 21:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins