Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

montar servidor en casa

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado montar servidor en casa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Llevo tiempo dándole vueltas a como disponer de todo el contenido multimedia que tengo desde cualquier aparato de casa o incluso desde fuera de casa. Ando bastante pez en este tema y os agradecería que me pudieseis orientar de por donde debo empezar.

    En casa tengo el siguiente material:

    Router Observa Telecom VH4032N vodafone
    Raspberry pi
    Dos Samsung smart tv
    Ipad mini y Samsung galaxy S4
    Disco duro 2TB my passport
    Receptor AV Marantz SR5007

    Actualmente, tengo la raspberry conectada a la TV y al receptor AV por HDMI y por cable RJ45 al router. Además, tengo un hub USB conectado a la raspberry que es donde pincho los discos duros.

    Lo primero que busco, es reproducir los contenidos del disco duro desde la TV de la habitación, dispongo para ello de una antena wifi USB conectado a la TV. Vamos, que el streaming ha de ser via wifi porque no dispongo de cable RJ45 en la habitación. Antes de tener la raspberry, había probado con el HTPC y si que era capaz de hacerlo a través del PLEX media server y el cliente plex de la smart TV. Desconozco si hoy en día existe algo similar para raspberry, decir que la tengo con la distro RASPBMC. La verdad que estoy muy contento con esta distro porque no es complicada de usar, ejectuo xbmc automaticamente y puedo manejar el XBMC con el mando de la TV. Así que me gustaría conservarla si fuese posible.

    Lo segundo que busco sería poder acceder desde mi móvil, otro ordenador o tablet a todos los contenidos almacenados.
    Típico ejemplo, me voy a casa de mis padres o de los suegros y poder ver una pelicula por streaming a través del wifi.

    A ver, estoy seguro que esto se puede hacer pero lo que os agradecería, es que me dieseis consejos acerca de cual es la forma más eficiente para conseguirlo (que configuración usar, que programas, etc...)

    Pues nada más, muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: montar servidor en casa

    43 visitas y nadie comenta nada?

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: montar servidor en casa

    Cita Iniciado por hombredelsaco Ver mensaje
    43 visitas y nadie comenta nada?
    Que impacienteeee xD

    Por lo que comentas, tu lo que quieres es un NAS en toda regla, ahora bien, ya es cosa de que o bien compres un NAS premontado (Qnap, Synology...) o te montes tú mismo un NAS usando un PC como base.

    Yo te diría que una buena base sería un Zacate E-350 modificándolo para que sea 100% silencioso, hace no mucho monté un NAS así sobre una Cooler Master Elite 120 Advance y el cliente dice estar muy contento: ENLACE

    Como S.O. es la distribución de Linux de "EL HTPC", que se basa en kubuntu x64, pero podrías probar FreeNAS (yo no he tenido tiempo aún de probarlo).

    Pero dejando a un lado la configuración hardware, que creo que es lo de menos por tus dudas, te diría que lo más delicado de las cosas que comentas es el uso de wifi. Si planteas acceder a través de la red a contenidos en HD y la wifi no es lo suficientemente buena tendrás problemas con las tasas de transferencia. Esto seguramente se podría paliar usando como dices el servidor de medios de Plex, ya que si no me equivoco (no lo he probado) no se limita a transferir el fichero de video, sino que en caso de ser necesario puede realizar una bajada de calidad del mismo si lo quieres ver desde un móvil por ejemplo para que así no sea tan pesado y no requiera tanta transferencia. Eso sí, en este caso imagino que el NAS/HTPC o como quieras llamarlo en donde estén los contenidos necesitará cierta potencia de CPU para estas conversiones.

    Lo que ya si que no te entiendo del todo es cuando dices estar en casa de tus suegros..... pretendes ver video en streaming almacenado en un NAS en tu casa a través de internet??? porque esto sí que lo veo bastante jodido xD

    Saludos

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: montar servidor en casa

    Hola Tassadar,

    No sé porqué pero ne imaginaba que serías tu quien respondieses, jejeje.

    Más bien mi pregunta iba enfocada al software, el hardware es el que es, tengo que apañarme con él.

    seguiré buceando por la red, a ver si encuentro algo.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: montar servidor en casa

    Si buscas facilidad de instalación y configuración está claro que Windows es la mejor opción, todo lo que sea trastear con Linux lo complica todo, independientemente de que pueda dar mejores o peores prestaciones y posibilidades o sea gratis mientras Windows es de pago.

    Otra cosa sería probar FreeNAS, una distribución de Linux pensada especificamente para NAS.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. De Vuelta al tema PC servidor, descargas, Multiusos para casa.
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/07/2013, 20:01
  2. Consejo montaje servidor para casa nas y htpc
    Por franmm25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 22/07/2013, 10:38
  3. Configuración del un servidor multipistas para mi casa.
    Por jaimoso en el foro Informática general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2013, 19:15
  4. Configuración del un servidor multipistas para mi casa.
    Por jaimoso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2013, 16:29
  5. Configuración de HTPC, Descarga y servidor conectado en red para toda la casa CAT 6
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/02/2013, 19:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins