Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 32 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 479

El hilo de la tecnología OLED

  1. #181
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Kryptoniano Ver mensaje
    en negros y Contraste sí gana el OLED pero éste no es el único aspecto importante del la imagen
    No es el unico aspecto importante de la imagen, no. Pero si son los mas importantes.

    De todas formas el debate es simple. a dia de hoy el OLED es caro (aunque no lo sea en comparaqcion con LCD-leds de alta gama). Cuanto antes haya varias marcas vendiendolo , mas barato sera. Es mejor tecnologia para imagen, como lo fue el plasma. Ahora es que compense econicamente a las empresas el fabricarlos y en amortizar el I+D de la investigacion en los ultimos LCD-leds

  2. #182
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Esa es la cuestión.

    OLED 55" = Minimo 2.000 pavos
    LED 55" = Desde 800 a 1.500 pavos

    El 95% de la población de nuestro país no tiene ni idea de lo que compra y le da igual una de 850 € que una de 1.200 € y lo de pagar 2.000 € por una tv de 55" hoy día, lo ve un timo.
    Rioeire ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #183
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Cita Iniciado por Kryptoniano Ver mensaje
    Compañero Atcing,en lo de la visión angulada tienes razón hasta cierto punto,por un lado en las Full LED como las mías la uniformidad de pantalla es por lógica mucho mejor y el Clouding y Banding que no digo que no tengan,no son visibles en el visionado normal de una película o programa de Tv y de lo de la visión de lado en la que a partir de cierto punto se entra a perder contraste sólo te diré que en casa y para los dos Tvs tenemos los sillones ubicados de forma que ese punto débil no influye para nada y no todas las LED son iguales en este aspecto aunque no sean IPS,la verdad las mías se comportan bastante bien en este aspecto pero como te digo debido a que nos ponemos de manera para ver la Tv de forma que esto no influya,no importa.
    Y a mi parecer en Nitidez o Resolución,Colorimetría,nivel de Blancos y la imagen en general están muy parejos el OLED y el LED,en negros y Contraste sí gana el OLED pero éste no es el único aspecto importante del la imagen hay otros que lo son tanto como éste y por otro lado los Full LED con Local Dimming tienen un excelente contraste,no es como el de un OLED lógicamente pero sí que es más que suficiente para ver una película en excelentes condiciones.
    El problema de ángulo yo lo noto perfectamente en cualquier LED visto de frente (cuanto más cerca de las esquinas menos contrastado y con color más diferente se ven debido a que el ángulo aumenta; ni te cuento como lo veas en familia y alguno esté sentado en el sofá perpendicular a la TV. Y me refiero a las mejores LED del mercado (las peores ya ni las nombro). Los local dimming siguen cantando una barbartidad para mis ojos en uniformidad de contraste. Viendo una película por la noche, o de día complemente bajando persianas la diferencia en escenas oscuras es para mi enorme.

    Sobre lo que te decía de mirar la TV aún a cero grados de indicencia del centro y ya verse totalmenet desfigurada a 1 palmo del centro y cuanto más esquinada peor lo puedes observar con este patrón repetido por varias zonas de la pantalla (en una Plasma, CRT u OLED ves la diferencia de %IRE entre cada una de las tres barras (que son diferentes entre ellas) casi iguales en cualquier punto de la TV (ni de coña en la mejor de las LED, donde según esté ese mismo patrón en una zona u otra de la TV parecen %IRE de grises totalmente diferentes):




    En una buena TV estos 9 patrones se deberían ver iguales en cualquier punto de la TV donde estén (tanto si te sientas centrado a la TV como si te angulas). En la LED sentado de frente n se parecen en nada lo que se ve en cada patrón; en una plasma y OLED con casi clavados; sentado angulado pasa algo similar (pero como el ángulo es mayor la LED todavía sale más perjudicada).



    Por añadir un poco más al asunto:


    Otro detalle que las review no suelen puntualizar y es MUY importante (sobretodo en las LED) es que su contraste y color varía mucho según ángulo (incluso hasta el punto que el que visualizando de frente y en el centro de la pantalla da mejores negros y contraste.. ya no lo da a sólo 30 grados angulado (que puede ser perfectamente las esquinas visto de frente).

    The X-Gen screen used in this TV gives very high contrast. We measured the black at a nice, deep 0.04 cd/m²—and that's without the help of a local dimming function for the screen backlighting. That makes for contrast over 5000:1. It's not often that we see blacks this deep with the IPS and PSA screens used in most TVs these days. Needless to say it makes a very nice change!


    Sharp LC-60LE751K TV review viewing angles

    The excellent contrast unfortunately drops when you view this TV screen at an angle. When viewed from 45°, dark tones vary by up to +200% and light shades by up to -40%. The LE751K therefore scores just 2.1 out of 5 for viewing angles. As soon as your angle of view passes 20°, the onscreen image loses its vibrancy and looks flat and dull. You therefore need to sit facing this TV directly to get the very best viewing experience. That's a problem you don't get with plasma TVs (e.g. Panasonic TX-P50ST60).


    Aquí las "famosas Sony" serie 8:


    Still, you'll need to sit facing this TV directly to ensure you see the best-quality picture onscreen. When viewed from the side, colours start to look dull and the black looks washed out. This was confirmed by our test sensor, which measured an average variation of +160% in the darkest parts of the picture and -60% in lighter tones.
    Sony Bravia W8 (KDL-50W805B): Review


    Diferebncia de ángulo entre una cara LED con panel VA de Samsung (en 46" hace menos de dos años se iba a 1400 eruos) vs una OLED de LG de 55" (9" mayor) de la época (que no es mejor que las OLED actuales de LG a 2000 euros).


    LG 55EA980W: Review



    Fíjate como en las LED no sólo se va a la porra el contraste, negros y colorimetría... es que además todos esos parámetros pierden totalmente su uniformidad en pantalla. Y es que en las review se tiene la mala costumbre de medir contraste con sonda pegada (y así no se mide el contrate que vamos a ver en realidad en pantalla, pues el ángulo en una LED influye mucho). En algunas web de monitores de ordenador han llegado a medir menos de 500:1 a 30 grados en monitores que de frente daban más de 3000:1



    El plasma es "similar" al OLED en cuanto a consistencia ángulo de visión, ambos bastante por encima incluso del mejor de los LED en este aspecto. Para que veas la consistencia entre un LED y un Plasma angulados


    Es que no hay color...


    Un saludete
    Anonimo070120193, Rioeire y soyfilologo han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #184
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    No es el unico aspecto importante de la imagen, no. Pero si son los mas importantes.

    De todas formas el debate es simple. a dia de hoy el OLED es caro (aunque no lo sea en comparaqcion con LCD-leds de alta gama). Cuanto antes haya varias marcas vendiendolo , mas barato sera. Es mejor tecnologia para imagen, como lo fue el plasma. Ahora es que compense econicamente a las empresas el fabricarlos y en amortizar el I+D de la investigacion en los ultimos LCD-leds
    Sí, pero ya no es mcuho más caro de lo que era la gama VT de Pana de los últimos años que tanto se vendía. Otro tema es que habláramos de los modelos de este año de 65" y 77" que para mi sí están tan pasados que están fuera de mercado... pero ya comentéen un mensaje anterior que no son pocos los que se compran móviles de más de 600 euros (que además cambian cada dos por tres), coches (que mínimo te dejas unos 6000 euros... aunque lo normal es invertir bastante más), sistemas de audio ampli+cajas multicanal+ fuente que pasan de 1200 euros todo, ordenadores, tablets y mil historias más que cuestan decenas de euros más... y entre la mejor LED y un OLED de 2000 euros hay sólo 6500 euros y la diefercnia de calidad de imagen es enorme. Yo la 55" a día de hoy no la veo tan cara; si la VT era un chollazo a precio "similar" ni te cuento lo que es dicha OLED. Eso sí, esto no ha hecho nada más que empezar: La "fiesta" vendrá de aquí a unos cuantos años, cuando ya sea accesible el OLED flexible de gran tamaño y poco peso...que incluso dejará KO a la proyección doméstica de alto nivel.


    Un saludete
    Rioeire y davichino han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #185
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Cita Iniciado por Kryptoniano Ver mensaje
    en negros y Contraste sí gana el OLED pero éste no es el único aspecto importante del la imagen
    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    No es el unico aspecto importante de la imagen, no. Pero si son los mas importantes.
    Exacto, entre TVs sin dudas son los dos aspectos más importantes (junto al mantener la calidad aumentado angulándonos a la misma) que marcan calidad subjetiva de imagen en TV, pues "al contrario" que en proyección el resto de parámetros que definen la calidad de imagen son más parejos entre TVs

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #186
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    577
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sí, pero ya no es mcuho más caro de lo que era la gama VT de Pana de los últimos años que tanto se vendía. Otro tema es que habláramos de los modelos de este año de 65" y 77" que para mi sí están tan pasados que están fuera de mercado... pero ya comentéen un mensaje anterior que no son pocos los que se compran móviles de más de 600 euros (que además cambian cada dos por tres), coches (que mínimo te dejas unos 6000 euros... aunque lo normal es invertir bastante más), sistemas de audio ampli+cajas multicanal+ fuente que pasan de 1200 euros todo, ordenadores, tablets y mil historias más que cuestan decenas de euros más... y entre la mejor LED y un OLED de 2000 euros hay sólo 6500 euros y la diefercnia de calidad de imagen es enorme. Yo la 55" a día de hoy no la veo tan cara; si la VT era un chollazo a precio "similar" ni te cuento lo que es dicha OLED. Eso sí, esto no ha hecho nada más que empezar: La "fiesta" vendrá de aquí a unos cuantos años, cuando ya sea accesible el OLED flexible de gran tamaño y poco peso...que incluso dejará KO a la proyección doméstica de alto nivel.


    Un saludete
    Y entonces es cuando el 4K tendra sentido.... 100% de acuerdo con atcing...
    atcing ha agradecido esto.
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : Panasonic TX-P55ST60
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  7. #187
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El problema de ángulo yo lo noto perfectamente en cualquier LED visto de frente (cuanto más cerca de las esquinas menos contrastado y con color más diferente se ven debido a que el ángulo aumenta; ni te cuento como lo veas en familia y alguno esté sentado en el sofá perpendicular a la TV. Y me refiero a las mejores LED del mercado (las peores ya ni las nombro). Los local dimming siguen cantando una barbartidad para mis ojos en uniformidad de contraste. Viendo una película por la noche, o de día complemente bajando persianas la diferencia en escenas oscuras es para mi enorme.

    Sobre lo que te decía de mirar la TV aún a cero grados de indicencia del centro y ya verse totalmenet desfigurada a 1 palmo del centro y cuanto más esquinada peor lo puedes observar con este patrón repetido por varias zonas de la pantalla (en una Plasma, CRT u OLED ves la diferencia de %IRE entre cada una de las tres barras (que son diferentes entre ellas) casi iguales en cualquier punto de la TV (ni de coña en la mejor de las LED, donde según esté ese mismo patrón en una zona u otra de la TV parecen %IRE de grises totalmente diferentes):




    En una buena TV estos 9 patrones se deberían ver iguales en cualquier punto de la TV donde estén (tanto si te sientas centrado a la TV como si te angulas). En la LED sentado de frente n se parecen en nada lo que se ve en cada patrón; en una plasma y OLED con casi clavados; sentado angulado pasa algo similar (pero como el ángulo es mayor la LED todavía sale más perjudicada).



    Por añadir un poco más al asunto:





    Es que no hay color...


    Un saludete
    La verdad eso que dices de que se ve desfigurada a un palmo del centro yo no lo noto en lo absoluto tampoco noto lo que dices al principio de los 9 patrones,lo único que noto es que viéndolas muy de costado,hay una disminución apreciable del contraste,nada más eso sí es cierto,tampoco queramos meterle a los LED defectos que no tienen o que no se notan,vamos y ya te dije que en casa no las vemos esquinada,no al menos como para que se note la disminución de contraste,la verdad es que a mis Tvs las veo con una gran calidad de imagen a las dos,y ya se han hecho comparativas entre OLED y LED y la diferencia no es ni de lejos como dices tú,en algunos puntos gana el LED y en otros el OLED.
    Mira que yo no estoy diciendo que las Tv OLED no sean las que actualmente se ven mejor,pero esa diferencia no es para tanto,yo voy a esperar unos 5 años a ver qué pasa con el OLED y con otras tecnologías y también a esperar que salgan los OLED Chinos que seguramente le van a partir el culo a los LG en precio.

  8. #188
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    En esta dirección lcdtvbuyingguide.com/4k-tv-reviews/oled-vs-4k.html hay una comparativa seria de OLED vs. LED.

  9. #189
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Cita Iniciado por Kryptoniano Ver mensaje
    La verdad eso que dices de que se ve desfigurada a un palmo del centro yo no lo noto en lo absoluto tampoco noto lo que dices al principio de los 9 patrones,lo único que noto es que viéndolas muy de costado,hay una disminución apreciable del contraste,nada más eso sí es cierto,tampoco queramos meterle a los LED defectos que no tienen o que no se notan,vamos y ya te dije que en casa no las vemos esquinada,no al menos como para que se note la disminución de contraste,la verdad es que a mis Tvs las veo con una gran calidad de imagen a las dos,y ya se han hecho comparativas entre OLED y LED y la diferencia no es ni de lejos como dices tú,en algunos puntos gana el LED y en otros el OLED.
    Mira que yo no estoy diciendo que las Tv OLED no sean las que actualmente se ven mejor,pero esa diferencia no es para tanto,yo voy a esperar unos 5 años a ver qué pasa con el OLED y con otras tecnologías y también a esperar que salgan los OLED Chinos que seguramente le van a partir el culo a los LG en precio.
    Pues te envidio (envidia sana), porque yo y cualquiera de los amigos del grupo que las llevamos analizando desde hace muchos años apreciamos dicho defecto en todas las LED (estando sentado centrado a la TV a 3m de un 50" o mayor). Incluso en mi monitor de ordenador de sólo 24" a unos 50cm (donde dicho efecto es menos visible que en diagonales mayores), siendo un modelo que tiene mejor ángulo de visión que el 90% de las TV LED.

    Si me siento angulado ya veo una diferencia enorme: Vistas anguladas "in situ" tras el calibrado con sonda veo mayor diferencia que lo que han captado esas fotos de digitalversus que he colgado en el foro; para mi eso es sencillamente inadmisible en una TV de 1500 euros y abismalmente peor que una OLED de "sólo" 500 euros más..

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #190
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sí, pero ya no es mcuho más caro de lo que era la gama VT de Pana de los últimos años que tanto se vendía. Otro tema es que habláramos de los modelos de este año de 65" y 77" que para mi sí están tan pasados que están fuera de mercado... pero ya comentéen un mensaje anterior que no son pocos los que se compran móviles de más de 600 euros (que además cambian cada dos por tres), coches (que mínimo te dejas unos 6000 euros... aunque lo normal es invertir bastante más), sistemas de audio ampli+cajas multicanal+ fuente que pasan de 1200 euros todo, ordenadores, tablets y mil historias más que cuestan decenas de euros más... y entre la mejor LED y un OLED de 2000 euros hay sólo 6500 euros y la diefercnia de calidad de imagen es enorme. Yo la 55" a día de hoy no la veo tan cara; si la VT era un chollazo a precio "similar" ni te cuento lo que es dicha OLED. Eso sí, esto no ha hecho nada más que empezar: La "fiesta" vendrá de aquí a unos cuantos años, cuando ya sea accesible el OLED flexible de gran tamaño y poco peso...que incluso dejará KO a la proyección doméstica de alto nivel.


    Un saludete

    Cita Iniciado por davichino Ver mensaje
    Y entonces es cuando el 4K tendra sentido.... 100% de acuerdo con atcing...
    Pues sí je,je,je.. cuando llegue ese día tendremos pro fin imagen de referencia a gran tamaño




    -Esto sí que fue bueno; adivinas cual es el LED y cual el CRT cando la comparamos en casa a oscuras:




    Creo que no hace falta ni decir cual es el CRT y cual es el LED en este caso, verdad?



    Otras capturas en la que la CRT estaba bajo los fuorescentes (4 de más de 2000 lumens cada uno en dicha pared )... y la LED con la ventaja de casi estar a 2m por delante de los mismos).. donde puede observar que la CRT de unos 13 años de antigüedad en negros y contraste todavía se la merendaba de largo (y eso que el cristal de la CRT reflejaba mucho más que la pantalla de la LED):







    -Estas capturas de Supercurro en nosolohd también molan:

    En esta en concreto donde se ve el plasma que prueban y el OLED:



    O en esta otra donde el LED todavía canta más que el plasma (como era de esperar):



    http://www.nosolohd.com/xf/threads/c...vs-oled.24569/




    -Puedo asegurar que a nada que a algunas horas del día la iluminación de la sala sea baja verán "in situ" más diferencia que la que se ve en la siguiente captura entre una LED de Pana y la ST60 (vistas angulada será todavía más acentuada) en el momento en el que la imagen contenga a la vez zonas oscuras y de luminosas:







    -Y de aquí... cual es el de estos tres monitores broadcast es el LED y cual el OLED (Y eso que en condiciones de cierta iluminación con los consiguientes reflejos la que sale mejor parada es la LED):




    Aquí el video (que si hubiera sido a oscuras todavía se hubiera notado más la difeerbcia enrte el CRT (los negros serían más negros al no haber reflejo; y en el LCD se notaría más la luz azulada de su retroiluminación):


    http://www.digitalversus.com/tv-tele...vs-n23607.html

    Hay momentos en los que la diferencia del OLED vs los otros dos es brutal. Por ejemplo del 0:27 al 0:41 se nota una barbaridad los defectos innatos de la tecnología LCD, con negros poco profundos y algo azulados, poco uniformes en pantalla. Del 0: 51 en adelante también se nota una barbaridad... incluido el final, donde se ve lo perjudicado que sale el CRT por problemas de reflejo de su cristal y aún así da negros más neutros que el LCD (donde la retroiluminación azulada canta)... y todo esto visualizando las TV de frente... porque si nos anguláramos daría miedo ver el LCD (la tecnología que más pierde con mucha diferencia) :x



    Echa un vistazo a este otro video en la parte final (a partir del 1:40 min) donde se ve la diferencia entre ver el LCD de frente y conforme te vas angulando vs el OLED (y eso que el ambiente tiene luminosidad alta, que es donde menos canta la retroiluminación del LCD... y aún así, en muchas escenas se nota la gran diferencia entre ambas TV):





    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/06/2015 a las 04:13
    Rioeire y soyfilologo han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #191
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues te envidio (envidia sana), porque yo y cualquiera de los amigos del grupo que las llevamos analizando desde hace muchos años apreciamos dicho defecto en todas las LED (estando sentado centrado a la TV a 3m de un 50" o mayor). Incluso en mi monitor de ordenador de sólo 24" a unos 50cm (donde dicho efecto es menos visible que en diagonales mayores), siendo un modelo que tiene mejor ángulo de visión que el 90% de las TV LED.

    Si me siento angulado ya veo una diferencia enorme: Vistas anguladas "in situ" tras el calibrado con sonda veo mayor diferencia que lo que han captado esas fotos de digitalversus que he colgado en el foro; para mi eso es sencillamente inadmisible en una TV de 1500 euros y abismalmente peor que una OLED de "sólo" 500 euros más..

    Un saludete
    Atcing,quizá el tema esté en que las LED mías son de 32" y 40" y evidentemente estos defectos son mucho menos visibles que en una 50-60" y también que en las Full LED la iluminación es mucho más uniforme.

  12. #192
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues sí je,je,je.. cuando llegue ese día tendremos pro fin imagen de referencia a gran tamaño




    -Esto sí que fue bueno; adivinas cual es el LED y cual el CRT cando la comparamos en casa a oscuras:




    Creo que no hace falta ni decir cual es el CRT y cual es el LED en este caso, verdad?



    Otras capturas en la que la CRT estaba bajo los fuorescentes (4 de más de 2000 lumens cada uno en dicha pared )... y la LED con la ventaja de casi estar a 2m por delante de los mismos).. donde puede observar que la CRT de unos 13 años de antigüedad en negros y contraste todavía se la merendaba de largo (y eso que el cristal de la CRT reflejaba mucho más que la pantalla de la LED):







    -Estas capturas de Supercurro en nosolohd también molan:

    En esta en concreto donde se ve el plasma que prueban y el OLED:



    O en esta otra donde el LED todavía canta más que el plasma (como era de esperar):



    COMPARATIVA: PLASMA vs OLED | NosoloHD




    -Puedo asegurar que a nada que a algunas horas del día la iluminación de la sala sea baja verán "in situ" más diferencia que la que se ve en la siguiente captura entre una LED de Pana y la ST60 (vistas angulada será todavía más acentuada) en el momento en el que la imagen contenga a la vez zonas oscuras y de luminosas:







    -Y de aquí... cual es el de estos tres monitores broadcast es el LED y cual el OLED (Y eso que en condiciones de cierta iluminación con los consiguientes reflejos la que sale mejor parada es la LED):




    Aquí el video (que si hubiera sido a oscuras todavía se hubiera notado más la difeerbcia enrte el CRT (los negros serían más negros al no haber reflejo; y en el LCD se notaría más la luz azulada de su retroiluminación):


    Countdown to Sony OLED TVs

    Hay momentos en los que la diferencia del OLED vs los otros dos es brutal. Por ejemplo del 0:27 al 0:41 se nota una barbaridad los defectos innatos de la tecnología LCD, con negros poco profundos y algo azulados, poco uniformes en pantalla. Del 0: 51 en adelante también se nota una barbaridad... incluido el final, donde se ve lo perjudicado que sale el CRT por problemas de reflejo de su cristal y aún así da negros más neutros que el LCD (donde la retroiluminación azulada canta)... y todo esto visualizando las TV de frente... porque si nos anguláramos daría miedo ver el LCD (la tecnología que más pierde con mucha diferencia) :x



    Echa un vistazo a este otro video en la parte final (a partir del 1:40 min) donde se ve la diferencia entre ver el LCD de frente y conforme te vas angulando vs el OLED (y eso que el ambiente tiene luminosidad alta, que es donde menos canta la retroiluminación del LCD... y aún así, en muchas escenas se nota la gran diferencia entre ambas TV):





    Un saludete
    Pues en la primera foto,¿se buscó ajustar igual a los dos Tvs?,por que la verdad mis LEDs tiran mucho más en contraste que lo que se ve ahí,las LED que se ven en las fotos ¿son todas Full LED?,claro son fotos pero da la sensación de que se les ha dado mucho brillo o poco contraste,no sé no estoy cuestionando nada pero por lo que veo en las fotos hay una gran diferencia entre lo que se ve ahí en las Tv LED y lo que yo veo en casa.
    Ah,otra cosa es que en casa estamos acostumbrados a ver la Tv con una luz tenue que no incide directamente en la pantalla (una portátil con una lámpara de bajo consumo con la pantalla puesta),nunca vemos en la oscuridad total.

  13. #193
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Lo que dices de que el contraste es peor en los bordes ahora que lo pienso me parece algo propio de Tvs Edge LED,en los Full LED la iluminación es mucho más uniforme y ese defecto no aparece o no se ve,lo mismo pasa con el Clouding y el Banding.
    Lo de que los CRT se ven mejor que los LED actuales,me lo tomo como un buen chiste,nada más.
    Si me lo dices respecto a los primeros LCD,estoy de acuerdo,la imagen era bastante deficiente,aparte de "estelas" en los movimientos rápidos el contraste y el nivel de negros era pobre.

  14. #194
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Las diferencias entre OLED vs LED nadie la discute. Hace años tambien pasaba entre LED vs PLASMA y plasma hoy dia no se fabrica y eso que se veia mucho mejor.

    Como dije la gente no sabe apreciar diferencias y compra led por ser más económico. Incluso gente que puede pagar OLED sin problema, pasa y no lo hace y se conforma con peores negros disimulados con la luz ambiente pues son pocos los que ven tv a oscuras total.
    Rioeire ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #195
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Cita Iniciado por Kryptoniano Ver mensaje
    Pues en la primera foto,¿se buscó ajustar igual a los dos Tvs?,por que la verdad mis LEDs tiran mucho más en contraste que lo que se ve ahí,las LED que se ven en las fotos ¿son todas Full LED?,claro son fotos pero da la sensación de que se les ha dado mucho brillo o poco contraste,no sé no estoy cuestionando nada pero por lo que veo en las fotos hay una gran diferencia entre lo que se ve ahí en las Tv LED y lo que yo veo en casa.
    Ah,otra cosa es que en casa estamos acostumbrados a ver la Tv con una luz tenue que no incide directamente en la pantalla (una portátil con una lámpara de bajo consumo con la pantalla puesta),nunca vemos en la oscuridad total.
    Están calibrados con sonda a las posibilidades máximas de cada uno de ellos (sólo sus propios menús de ajuste).. y la diferencia tal y como te he comentado para mis ojos es abismal siempre (da igual la LED que compares; en el momento en el que están de tú a tú con baja iluminación de sala cantan una barbaridad todos los defectos de las LED en imágenes oscuras y cuando están anguladas)... incluido en los LED pequeños.


    Para mi la OLED de 55" que cuesta sólo unos 500/600 euros más que las mejores LED de 55" es literalmente un chollo... pues hablando claro: la diferencia de calidad de imagen es mayor que la que hay entre una LED de 55" de 1500 euros y una LED de 55" de 800.


    Cuando veo cine intento siempre sea a oscuras (parea maximizar la calidad de imagen y no restar contraste), o con luz ténue )condiciones en las que una LED es con suma claridad objetivamente mucho peor). Si con todo lo que he expuesto todavía no lo ves claro, me temo que poco hay que hacer.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 13 de 32 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevas OLED de LG
    Por maxton en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 21/09/2014, 00:00
  2. IFA: Samsung 75'' OLED TV
    Por S3B en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/09/2012, 12:33
  3. Samsung OLED: YOUM
    Por navone en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/05/2012, 15:57
  4. OLED vs retroiluminacion LED
    Por pioner en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/09/2009, 00:00
  5. Tecnología OLED, ¿y eso qué es?
    Por Salberdi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2004, 03:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins