Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda elección AVR sala pequeña (para música)

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 ago, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda elección AVR sala pequeña (para música)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tras muchísimo tiempo leyendo y buscando información me decido a pediros ayuda, a ver si así me aclaro un poco.

    El caso es que estoy buscando subir un escalón, y he pensado que la calibración de un avr podría ayudarme mucho (el drcorp lo he probado pero no me aclaro y el UC me da miedo hacer el desembolso y no saber usarlo). Eso y la amplificación, porque tengo unas behringer b2031p a las que seguro que el marantz vintage que tengo no hacen justicia.

    El problema es que, según leo, las cajas que tengo son bastante tragonas y no parece que cualquier avr me vaya a valer, pero por otro lado mi sala es de unos 2,20x3,10, por lo que me da miedo construir un sistema demasiado potente para una sala tan pequeña.

    Después de mucho buscar he encontrado esto:
    Elektrowelt24 - Onlineshop & Versand fr HiFi und Heimkino - Denon AVR 1713 *schwarz* 5.1 Kanal AV Receiver mit Internetradio Denon AVR 1713 *schwarz* 5.1 Kanal AV Receiver mit Internetradio 36703
    que me atrae mucho porque trae el multeq xt, pero no sé si sería suficiente. Mi idea era comprar un subw más tarde (he leído muy bien del magnat 301a) pero de nuevo me inquieta que esto sea muchisísimo para mi sala.

    El uso sería 85% música 15% cine, y el punto de escucha, por si sirve, es a metro y medio

    ¿podría alguien opinar sobre la idoneidad de tal sistema en una sala tan pequeña? En el caso de que el sistema no fuera adecuado... ¿alternativas? ¿quizá cambiando las cajas?

    La persona que me ha estado ayudando me comentó que con unas b2031a podría llegar a tener un sonido muy bueno (y medio ecualizado con las opciones que tienen las cajas) y olvidarme de la amplificación, sólo que me da un perezón muy gordo vender las pasivas con muy pocos meses, pero si no hay más remedio, claro....

    Saludos, y gracias anticipadas.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    28 ago, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección AVR sala pequeña (para música)

    ¿Nadie?

  3. #3
    aspirante
    Registro
    28 ago, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección AVR sala pequeña (para música)

    Después de unos días buscando y buscando he acotado la búsqueda a dos avrs

    Marantz sr 5007 (500€ usado en amazon.de) con vistas a ponerle en un futuro a medio plazo un magnat 301a y un Supreme Center 250 u otro Behringer, y cuando cambiara de sala cambiar las activas por las pasivas y pasar las últimas a las traseras y puede que un segundo sw.

    Denon avr 2113 (300€ y poco, usado en amazon.de) con vistas a casi lo mismo: mismo sw y mismo central, y para las traseras unas beh o incluso algo más barato.

    Sé que la mayoría me recomendará la primera opción, pero ¿Veis la segunda solución suficiente, primero para mi dormitorio, de 7m, y luego para un eventual cambio a una sala de 15-20m?

    Gracias.

  4. #4
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección AVR sala pequeña (para música)

    buenas, para meterle cajas activas asegurate que los avr llevan salidas pre out.

    respecto a las cajas, depende de cada uno, hay quien quiere mucho spl y quien no o no puede por vecinos etc.
    los behringer en activo o pasivo y a la distancia que escuchas son opcion muy buena, incluso las 2030 en vez de las 2031, y si le sumas un sub como el magnat 301a ya completas rango.

    respecto a ecualizar no puedo ayudarte porque soy muy novato.

    saludos
    poliecto ha agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  5. #5
    aspirante
    Registro
    28 ago, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección AVR sala pequeña (para música)

    Muchas gracias Raúl por responder.

    Y sí. Lo de las salidas pre-out con las activas ya más o menos lo controlo, jeje. Las opciones eran ampli con salida más pasivas ahora/activas más adelante o ampli sin pre-out más sólo pasivas.

    En cualquier caso cuanto más leo más pienso que lo mejor es irse a por el Marantz. Atcing en un hilo dice:

    Piensa que cada vez que se dobla potencia ganas 3dB... es decir, alimentando una caja que soportara 100W RMS máxmo con un amplificador de esos 100W a tope de volumen obtendrías 3dB más de presión sonora que alimentando la misma con un amplificador a tope de volumen de 50W RMS. 3dB se notan pero no es una barbaridad (pruébalo tu mismo variando el volumen 3dB).

    Yo lo que te sugiero es que el A/V que te eligas tenga salida de previo independiente para cana canal, ya que a la larga siempre podrás añadir etapa potente externa. Si algún día te compras una caja que soportara por ejemplo 300W, sin cambiar el A/V podrás alimentarla correctamnete con la etapa de potencia correspondiente que añadas (hoy día los W son "baratos"). Con un ampli de 50W o 100W sin salida de previo no podrás hacerlo y siempre estarás limitado por la potencia que entregue el mismo. Mi consejo es que elijas la potencia del amplificador según las cajas que vayas a comprar. Si te decantas por las Magnat Supreme 100 es EMHO más interesante asegurarte un amplificador que soportara 55W RMS pero que además tenga salida de previo independiente para cada canal por si algún día cambias por ejemplo a una columna gordota, que hacerte con un ampli de 100W RMS sin salida de previo. Ese es otro de los motivos por el cual los últimos años he recomendado el A/V Yamaha mínimo que tenía salida de previo. Todo depende de los componentes elegidos.

    Me explico: por algo menos de 300 euros tienes un amplififcación digital de 4X 250W RMS por canal:

    the t.amp D4-500 - Thomann España

    O dicho de otra manera podrías alimentar los canales más importantes del trío frontal con potencia suficiente en un futuro. Esa potencia real no te la da ni un A/V de 3000 euros... luego la combinación más barata que oifrece alta potencia es el A/V con salida de previo más barato + etapa de potencia externa.


    Un saludete
    Mirado así es complicado no decidirse por el Marantz, y si piensas que por 200 euros más no va a haber forma de que te pilles los dedos..... En fin...

  6. #6
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección AVR sala pequeña (para música)

    Cita Iniciado por poliecto Ver mensaje
    Muchas gracias Raúl por responder.

    Y sí. Lo de las salidas pre-out con las activas ya más o menos lo controlo, jeje. Las opciones eran ampli con salida más pasivas ahora/activas más adelante o ampli sin pre-out más sólo pasivas.

    En cualquier caso cuanto más leo más pienso que lo mejor es irse a por el Marantz. Atcing en un hilo dice:



    Mirado así es complicado no decidirse por el Marantz, y si piensas que por 200 euros más no va a haber forma de que te pilles los dedos..... En fin...
    Pues hombre según como lo mires, 200 euros es un 66% más caro el Marantz que el Denon, con ese dinero lo puedes invertir en el Sub, o lo que es lo mismo: Marantz = Denon + Magnat 301A y te sobran unos eurillos para unas birras incluso.

    Si hablamos de una sala de 15-20 metros yo creo que los dos receptores te bastan y te sobran por todos los lados, y más si el 85% va a ser para música que normalmente lo utilizarás en stereo (los dos altavoces principales) tendrás potencia de sobras con esos receptores, ya no digamos para una hab. de sólo 7m2...

    De hecho yo creo que con el Denon 1713 que proponías al principio o el X1000 que es el equivalente nuevo tienes suficiente. Desde luego que con el 2113 cubres tus necesidades seguro. Y con modelos de gama inferior de marantz lo mismo, pero claro, tampoco sé las necesidades reales que tienes, eso sólo lo puedes valorar tú.

    En mi opinión creo que es mejor empezar poco a poco y luego ver las necesidades que tiene uno. Por ejemplo, para cuando tú puedas ver que necesitas etapas de potencia (quizás nunca llegue ese momento, como creo seguramente la mayoría de los que estamos por aquí q vivimos en un piso, vecinos, WAT, sin una gran sala dedicada, etc) quizás han pasado unos años y es mejor cambiar el receptor a uno más actual con las necesidades que tengas en ese momento, que comprar ahora un pepino que quizás nunca le saques rendimiento.
    poliecto ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    28 ago, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección AVR sala pequeña (para música)

    No sabes cómo te agradezco el consejo nomusicnolife, aunque ya me parece que es algo tarde.
    Ayer justo, ante el temor que se vendiera pues sólo quedaba uno, ordené el Marantz.

    La cosa es que, además, el 2113 ya no está a 300 sino a algo más de 350, en estado aceptable y bueno (por muy bueno el marantz), y el 1713 (como nuevo, eso sí) sale por 283. Con una diferencia de 200 euros, y con tu mensaje, me habría ido a por el Denon, pero con 150 (y más habiéndolo visto a 300 euros) casi que prefiero estirarme (tampoco quiero esperar a que vuelva a estar a 300 porque lo mismo eso no ocurre, y hasta que eso ocurriera podría cambiar de opinión un millón de veces). Y el 1713 me parece un poco justo, y casi al mismo precio al que conseguía el 2113.

    Aún así muchísimas gracias. Si me pillas un poco antes seguramente habría seguido tu consejo.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda Eleccion TV Pequeña
    Por zanty en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/05/2012, 11:20
  2. Ayuda proyecto en sala pequeña
    Por bernade en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/03/2012, 09:20
  3. ¿Mini proyector o proyector para sala pequeña? Ayuda
    Por Middletone en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/11/2010, 13:05
  4. Ayuda para elejir 5.1 para sala pequeña pro838 vs qacoustics 2020
    Por RIVALDO en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/10/2010, 18:01
  5. Ayuda eleccion 5.1 para sala...
    Por Dpshw en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2007, 18:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins