Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Liado con los altavoces 5.1

  1. #1
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,012
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Liado con los altavoces 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso que ando liadillo..

    A ver que os parecen las opciones...

    Klipsch Hd Theater 500

    Wharfedale DX1

    Harman KArdon HKTS 35

    Jamo A HCS 6

    Jamo a340 HCS

    Cual pillariais?

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,888
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Liado con los altavoces 5.1

    No sabía en que hilo contestar, no es bueno repetir hilos, se dispersa la info.

    Veo que todos están en precio similar, unos 350 - 400€

    A mi me gustan estos Wharfedale DX1 pero no se como sonarán. Personalmente no me gustan nada los mini-altavoces, no tienen nada de cuerpo.

    Por un poco más ya puedes pillar algo mejor y si miras los Magnat puedas obtener mejor sonido con ellos que con cualquiera de esos.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,012
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Liado con los altavoces 5.1

    Todo el mundo opina igual?? Los magnat mejor??

    Aun asi, si os quedarais con una opcion de las que he puesto, cual?

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Liado con los altavoces 5.1

    Cita Iniciado por Boremc Ver mensaje
    Pues eso que ando liadillo..

    A ver que os parecen las opciones...

    Klipsch Hd Theater 500

    Wharfedale DX1

    Harman KArdon HKTS 35

    Jamo A HCS 6

    Jamo a340 HCS

    Cual pillariais?
    De los que citas, prácticamente todos los modelos llevan mid/woofers demasiado pequeños para cortar bien con un subwoofer (conos entre 2.5" y 3.5") y soportar un SPL mínimo para cine. El Klipsch sólo de 2.5" (un sistema de PC de 50/60 euros con sub de 8" ya lo superaría); el Wharfedale sólo mid/woofer de 3" (puedes conseguir de mejores sistemas de PC por menos de 80 euros). Sólo el Jamo a340HCS monta un cono pelín mayor (4")


    El HKTS 35, monta en todos doble mid/woofer de 3" tweeter de 19", aunque personalmente prefiero cajas de dos vías con un cono mayor que un doble cono pequeño (como el caso del Jamo citado).


    Todos montan subwoofer de 8", que para cine es justo... excepto el Jamo a340HCS que monta un 10"


    De los que citas me quedo el Jamo A340HCS cuyos satélites dos vías con mid/woofer de 4" y sub de 10" serán para cine la mejor opción.


    No obstante, tal y como te han comentado, en esa franja de precio tienes un sistema de Magnat serie Supreme que es superior a todos los citados, ya que tanto los satélites como el central de doble mid/woofer montan conos de 4.5" (se comporta en graves mucho mejor que cualquier driver de 3.5" y o doble 3") y además el sub es de 12"... costando todo sobre 400/420 euros en casa.
    El sistema de Magnat es muy difícil de batir en su precio.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Liado con los altavoces 5.1

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No sabía en que hilo contestar, no es bueno repetir hilos, se dispersa la info.

    ...
    Ha sido culpa mia, sorry, creí que había movido el hilo a la sala general y realmente lo copié

    Corregido

  6. #6
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,012
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Liado con los altavoces 5.1

    entonces 4 magnat 100 el central 250 y el sub 201 seria mucho mejor? estirarme a un sub 301 se me va un poco...

    el yamaha rx v475 iria bien para este kit?=

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,888
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Liado con los altavoces 5.1

    Aquí tienes todos. Los precios son la pareja. Si puedes estirar 50€ podrias comprar los 200 para los frontales dejando los 100 parea traseros.
    Ese SW que comentas, ya escorrecto.

    Magnat Monitor Supreme 100 Altavoces 220W color negro

    Este AVR vale un poco menos que el Yamaha, asi puedes meter esa diferencia en esa pareja de altavoces 200. Hablan muy bien de Onkyo y sobra para mover bien esas cajas.
    Onkyo TX-NR414 / Receptores AV
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Liado con los altavoces 5.1

    El problema, ManuelBC, de ese AVR es que no lleva autoconfiguración ni sistemas de adaptación a la sala (Audyssey en esta marca), mientras el Yami si que incorpora el suyo (YPAO).

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Liado con los altavoces 5.1

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    ......No obstante, tal y como te han comentado, en esa franja de precio tienes un sistema de Magnat serie Supreme que es superior a todos los citados, ya que tanto los satélites como el central de doble mid/woofer montan conos de 4.5" (se comporta en graves mucho mejor que cualquier driver de 3.5" y o doble 3") y además el sub es de 12"... costando todo sobre 400/420 euros en casa.
    El sistema de Magnat es muy difícil de batir en su precio.


    Un saludete
    Pues salvo el SW, por el precio lo batiría los JBL SCS 178 en esta oferta . Creo que con el ahorro aún podría montar otro SW

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Liado con los altavoces 5.1

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Pues salvo el SW, por el precio lo batiría los JBL SCS 178 en esta oferta . Creo que con el ahorro aún podría montar otro SW
    la verdad es que de los JBL SCS 178 no he visto mediciones; dudo que sus satélites y central con mid/woofers de 4" y central superen a los Magnat 100 (cuyo tweeter del tipo Mylar y mid/woofer similar en rendimeinto/THD a los mejores Dayton y Tang band de ese tamaño) son realmente difíciles de batir ya que además tenen una zona de cruce impecable. En cuanto al sub su sumas a ese sistema de 169 euros el gasto de envío de 45 euros (EMHO algo caro) me da que no queda más margen que el 12" de Magnat a 179 euros + gastos si queremos mantenerlos en el mismo presupuesto que el conjunto Magnat completo (sobre 400 eruos en casa). Eso sí, manteniendo el sub de 8" del sistema JBL + el 12" de Magnat podríamos sacar mejor rendimiento en graves je,je, je


    Voy a echar una ojeada a ver si veo mediciones de los JBL SCS 178, tanto satélites como subwoofer


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,012
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Liado con los altavoces 5.1

    ufff pero en ese color los JBL ni de coña...

    Los magnat me van bien, me han recomendado el sub 301 pero se me va de presupuesto, que pies para los altavces me recomendais?

    quizas me decante por el AV Yamaha rx v473.

    Es que tengo el presupuesto super ajustado, sobre 600-650 euros ufff

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Liado con los altavoces 5.1

    Cita Iniciado por Boremc Ver mensaje
    ufff pero en ese color los JBL ni de coña...

    Los magnat me van bien, me han recomendado el sub 301 pero se me va de presupuesto, que pies para los altavces me recomendais?

    quizas me decante por el AV Yamaha rx v473.

    Es que tengo el presupuesto super ajustado, sobre 600-650 euros ufff
    Con el sub el sistema de Magnat comentado con el sub 301A se va a 400 euros en casa (creo que es similar al prciio de los que has propuesto al inicio dle hilo).


    Igualmente tienes otra opción interesante: Pasar de momento del sub 301A y cambiar una de als parejas Supreme 100 por las columnas Supreme 800.

    Magnat Monitor Supreme 800 Altavoces 640W lacado negro

    El sub 301A (más gastos) + una de las parejas Supreme 100 (más gastos) son unos 270 euros en casa...que quedarían sustituidas por las Supreme 800 de 200 euros en casa (todos los gastos incluidos). Ya rascas 70 euros y de momento sin sub puedes tirar perfectamente, pues este modelo 800 es un 2.5 vías, en el que te están dando graves los dos 6.5" que lleva cada una de la pareja de cajas... evidentemente 4 drivers de 6.5" (dos por cajas) dan mucho más grave y SPL que cualquer sub de 8" o 10" típico de estos sistemas comentados más arriba. Más aún sabiendo que la serie Supreme de Magnat monta cajas que cajan bastante.

    Este sistema costaría menos que los que citas al principio, pues no llega a 350 euros en casa y tienes una muy buena base a la que sumar el A/V (te quedan unso 300 euros para ello)... e incluso a la larga siempre puedes añadir un sub gordote si te interesara.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,012
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Liado con los altavoces 5.1

    pero yo quiero el sistema 5.1...

    dos parejas de magnat 100 el central 250 y el sub 201 lo veis muy mal??

    por cierto que tipo de cable es mas recomendable comprar?

    gracias!

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Liado con los altavoces 5.1

    No he encontrado mediciones del SCS178 encontrado sólo esto de las JBL SCS178; sólo el pdf del fabricante:




    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...rQW_0uDlhyqTVA

    La verdad es que parece que tanto los satélites como central no bajan mucho según fabricante. Tampoco indican la frecuencia de corte entre medio y tweeter, éste último es un 1/2" (luego tendrá que estar cortado alto para cubrir SPL pero no sabemos nada). Por esos datos creo que no van a poder competir con las equivalentes Magnat Supreme 100 y su central C250.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Liado con los altavoces 5.1

    Cita Iniciado por Boremc Ver mensaje
    pero yo quiero el sistema 5.1...

    dos parejas de magnat 100 el central 250 y el sub 201 lo veis muy mal??

    por cierto que tipo de cable es mas recomendable comprar?

    gracias!
    Mal no, pero sí con un rendimiento peor y más caro que el sistema con Supreme 800 sin sub que te recomiendo. Voy a intentar explicarme:


    En los A/V el canal sub se puede diirigir o bien al sub correspondiente, o ser bien ser mezclado hacia las cajas principales (no pierdes absolutamente nada de información).

    En el caso de las Supreme 100 + sub 201A para no "petar" las cajas Supreme 100 ( todas las cajas de este tamaño al llevar conos pequeños necesitan corte por abajo) es obligado para cine cortarlas sobre mínimo 80Hz... luego toda la anergía del grave del sistema recaerá sobre el sub que elijas, es decir, en este caso sobre el 201A que es sólo un 8".

    En cambio si sustituyes la pareja de cajas principales Supreme 100 + 201a por las supreme 800, las principales no se tienen que cortar al ser columnas con drivers más gordotes y el canal sub queda mezclado en dichas cajas principales... luego el grave del sistema descargará sobre éstas, que montan cada una dos 6.5" que se encargan ambos de dar graves (al ser un diseño de 2.5 vías)... es decir, todo el grave del sistema lo estarán soportando cuatro drivers de 6.5" que es mucha mejor opción que el que descargue todo el grave sobre un sólo 8" (caso de tirar a por el sub 201A. + Supreme 100).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/09/2013 a las 23:42
    ManuelBC ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Liado con los ohmios de los altavoces....
    Por vinotinto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/08/2010, 14:35
  2. Liado
    Por Stivy TV en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/2008, 13:43
  3. Estoy liado
    Por zabalzabal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/01/2005, 10:15
  4. Ya me han liado
    Por jcarlos.88 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/11/2003, 17:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins