Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Optoma vs epson

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 sep, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Optoma vs epson

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, lo primero un saludo acabo de llegar al foro buscando un poco de información ( supongo que como todos al principio )
    Me interesa mucho el mundo de los proyectores, pero acabo de llegar a este mundo así que estoy perdida " que novedad verdad " siento ser la típica novata que hace preguntas de novata, pero llevo una semana en busca de información leyendo un poco por aquí y por allí y aun que algunas cosas mas o menos me quedan un poco claras, necesito opiniones expertas y que se basen en experiencias personales.

    Mi historia es que no tengo mucho presupuesto pero quiero un proyector he estado informándome un poco sobre marcas y modelos y he llegado a la conclusión que no puedo aspirar a nada mas que esto.

    Optoma hd25
    Epson EH-TW5910

    que opinión os merece cada uno de ellos.

    No tengo una sala dedicada, así que el equipo lo montaría en el salón, tengo unos tres metros desde el proyector a la lona y una lona máxima de 200cm

    Podéis aportarme un poco de luz a toda esta maraña de información que tengo en la cabeza, ayer fui a una gran superficie de audio, sonido ect... y me vendían " optoma " como la mejor marca, ( Yo se que no lo es ) pero los chicos de rojo se sienten felices vendiendo lo que sea

    Por favor opinad.

    Muchas Gracias, Un Saludo.

    Laura.

  2. #2
    asiduo Avatar de andlopper
    Registro
    09 mar, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    387
    Agradecido
    291 veces

    Predeterminado Re: optoma vs epson

    Buenas noches, y bienvenida a este gran foro en el que encontrarás opiniones para todos los gustos y grandes entendidos y entusiastas del mundo de los proyectores y todo lo que se mueve entorno a él.

    Mi opinión no es sesgada ni quiero influir en tu decisión final pero son dos proyectores con tecnologías diferentes.

    Mientras el Epson EH-TW5910 está equipado con tecnología LCD , el optoma HD25 presenta tecnología DLP

    Ambos montan proyectores con un contraste similar (20.000:1), son FULL HD 1080P y además compatibles con el visionado en 3D.

    Respecto a la emisión de luz , mientras el Optoma HD25 tiene 2.000 lumens, el Epson EH-TW5910 tiene 2.100 lumens ( 100 lumens mas)

    Hay otros aspectos de interés que son :

    - consumo del aparato ( 241 w en modo eco para el optoma y 274 para el Epson)
    - nivel acústico del aparato(26 decibelios para el optoma y 24 para el Epson)

    Respecto a temas técnicos de distancia entre proyector y pantalla, tamaño de la pantalla, te recomiendo que leas las características de ambos y veas sus pros y contras....

    Yo te puedo hablar de Optoma ( mi modelo es ligeramente superior al que tu indicas.....es el HD25e con 2.800 lumens pero similares características al HD25)

    Es compacto ( no muy grande).

    Se calienta poco y la verdad que 24 o 26 decibelios es imperceptible salvo que estés pendiente del aparato

    La luminosidad se agradece , sobre todo, cuando utilizas emisiones en 3D ya que la imagen tiende a oscurecerse con las gafas y algo más de luminosidad ayuda a ver mejor el 3D pero no debe ser el motivo por decantarse por una marca u otra.

    Yo llevo con el optoma casi un mes y estoy muy contento ( satisface mis expectativas como proyector y ofrece imágenes brillantes y colores muy naturales,tanto para ver películas como para eventos deportivos donde hay mucho movimiento)

    Respecto al precio, desconozco que ofertas te han dado pero el precio del Epson es superior al del Optoma.

    Espero que otro compañero del foro que tenga Epson, pueda hablarte de ésta marca y mucho mejor, si es poseedor del proyector y qué cualidades presenta como para recomendártelo.

    Otro modelo que está a la altura es el Benq W1070 y del cual podrás leer opiniones en el apartado de proyectores en el forodvd.

    Espero haberte ayudado y nada, ojalá pronto nos cuentes tus experiencias con el nuevo proyector, sea de la marca que sea,

    vaya un par de imágenes del Optoma para que opines tú misma.

    http://imageshack.us/photo/my-images/15/i4ac.jpg/ ( FESTIVAL EUROVISION 2013)

    http://imageshack.us/photo/my-images/109/jyd3.jpg/ (PARTIDO SUPERCOPA ESPAÑA 2013)

    Un saludo cordial.

    andlopper
    Proyector Optoma HD25e
    Pantalla Optoma DE9092EGA
    TV OLED SONY KD-48A9
    Blu-ray LG HR929D
    Blu-ray 4k Oppo - 203 Ultra HD
    Receptor amplificador MARANTZ SR5010
    Altavoces home cinema 6.1 Polk Audio RM20
    Altavoces HECO AM 200 DOLBY ATMOS
    Auriculares Bowers & Wilkins PX7
    Auriculares Sennheiser HD 660s
    Auriculares Focal Elegia
    Auriculares Apple Airpods Max
    FiiO M11

  3. #3
    principiante
    Registro
    08 jul, 13
    Mensajes
    34
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: optoma vs epson

    Hola
    En mi opinión, creo que más que averiguar si uno es mejor que otro, más bien la pregunta en qué aspectos es uno mejor que el otro y qué te pueden aportar. Son proyectores de la misma gama.Aunque con cualquiera que te compres no te vas a equivocar.
    Yo tengo un Optoma de gama inferior y estoy contento con él.
    El Epson es más grande. Hace meno ruido. Tiene más mantenimiento. Epson tiene tecnología Lcd y el optoma es DLP. Puedes mirar en qué consiste cada tecnología y que diferencias hay.
    También es importante no cerrarse a unas marcas en concreto hay otros muchos más modelos que puedes investigar en este foro.
    Lo importante yo creo es que calcules bien donde lo quieres instalar y calcular a la distancia que lo quieres poner y dónde.
    En esta página especializada puedes mirar reviews del proyector y calcular distancias Top 10 Home Theater Projectors
    También es cierto que leer demasiadas opiniones y mirar tantas cifras puede marear Ya que cada uno de nosotros te puede dar una opinión sesgada en función probablemente del proyector que poseamos....
    Si tienes posibilidad ( después de calcular bien según las distancias el que te puede cuadrar ) vas a una tienda especializada ves uno (1080p) de la gama que comentas y a disfrutar.

  4. #4
    asiduo Avatar de toloweo
    Registro
    09 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    489
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Re: optoma vs epson

    el HD25 es mucho mejor proyector que el epson EH-TW5910

    antes del HD25 compraria el HD131X,por que son 200 euros menos y no vas a notar la diferencia en nada ,y ya tienes para la pantalla o bien si te gusta el 3D para gafas

    tambien esta por unos 750 euros mas o menos el benq w1070 que esta un poco por encima de los ya nombrados

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    04 sep, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: optoma vs epson

    Hola Muchas gracias a los 3 por darme vuestro punto de vista con respecto al tema de los proyectores.

    Yo creo que mi principal problema es con respecto a las marcas y a las tecnologías dlp y 3lcd, porque supongo que maquinas con similares características a las 2 que yo he puesto habrá muchas ( me decante por optoma porque me dijeron que era buena marca y por epson porque leí que lo era, y descarte benq porque me dijeron que era un poco mala )
    Todo lo baso en consejos de personas que supongo que saben mas que yo, no es que yo opine que es mejor o peor una marca porque no conozco ninguna

    Con respecto a las tecnologías, con el dlp he leído por ahí que esta tecnología hace efecto arco iris y las piezas móviles son mas susceptibles de romperse al haber una rueda que gira, también se calentara mas y entiendo que consumirá mas energía, sin embargo la tecnología 3lcd la veo mas estable, la lampara envía el rayo de luz se proyecta en los espejos y llega a los prismas, pero necesita mas mantenimiento puesto que hay que limpiar filtros ect.
    Por eso entiendo que la tecnología 3lcd sera mejor, no?

    Y ahí mi duda entre optoma y epson, valorando todo eso y que mi presupuesto es ajustado, quiero comprar el mejor aparato que pueda comprar.
    Podéis corregir mis fallos con respecto a la manera de ver ambas tecnologías, porque seguro que algo se me escapa y la tecnología dlp es muy buena pero yo sola no soy capaz de verlo, no se porque mi impresión es que la 3lcd es mejor, también he visto imágenes por internet de dlp y 3lcd y las que he visto de 3lcd me parecen mas nítidas, con mas color y mas vivas, sin embargo las que he visto de dlp me han parecido mas apagadas y con menos color, sera porque el negro es mas profundo quizás.

    asensioww ojala pudiera encontrar algún sitio que tuvieran exposición para verlas con mis propios ojos y así quizás darme cuenta de los fallos y los defectos de ambas, pero en la zona donde vivo no encuentro ningún sitio donde expongan proyectores a no ser que en fnac, o corteingles ( cosa que dudo ) tengan, así que por el momento me baso en lo que me podáis contar y lo que pueda leer y ver en youtube.

    Toloweo con respecto a lo que dices de que optoma es mucho mejor que epson, me podrías aclarar un poco porque motivo, como ya ves opino que 3lcd es mejor que dlp ( seguro que estoy equivocada pero hasta el momento no me han dicho porque es mejor dlp )

    Muchas gracias por vuestras opiniones y disculpad por semejante parrafada.

    Un Saludo, Laura.

  6. #6
    asiduo Avatar de toloweo
    Registro
    09 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    489
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Re: optoma vs epson

    no voy a explicar gran cosa por que al final te voy a liar mas...

    el epson EH-TW5910 es un proyector un poco anticuado y a dia de hoy obsoleto,segun lo veo yo ,un HD 25 o un HD131X es superior en imagen,un dlp es mas nitido ,siempre y cuando esten en el mismo rango

    un proyector sea el que sea es delicado ,del efecto arco iris con los nuevos practicamente olvidate,yo tengo un W1070 y la mar de contento,,que optoma sea mejor o peor el tiempo lo dira ,la verdad que el w1070 por el precio que tiene es una maravilla al igual mas o menos que los optoma

  7. #7
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: optoma vs epson

    De echo el solo dato de NO TENER QUE LIMPIAR los filtros ya debería ser determinante para un usuario común que no busca la perfección en una sala dedicada de 50m2 con proyectores de 6000€

    Claramente, y más hoy en día con los modelos que te cita toloweo que son dlp y tienen una calidad brutal comparados con otros de su "segmento" que salen más caros y ofrecen mucho menos. Encima, no los has de mantener.

    Colocar y disfrutar sin preocuparte de: "Uf, hace 2 meses que coloqué el proyector. Me costó 5 horas ponerlo como dios manda y ahora... a bajarlo para limpiarle los malditos filtros.... ¿y si se me cae?" y eso unas cuantas veces al año.

    Si el presupuesto son unos 1000€ yo lo tengo claro. No hay otros. hd25, hd131x o w1070. Yo me quedaría con el w1070, más barato y con una definición en general en 2D brutal que no te la ofrece el w5910 ni harto de vino.

    En cuanto a marcas... bueno aquí siempre habrá opiniones para todo. Optoma solo se dedica a esto, por lo que mucho siguen pensando que solo por eso ya son los mejores, pase el tiempo que pase.

    Lo que parecen olvidar es que optoma ANTES era puntera por que otras compañías no fabricaban proyectores o si lo hacían era para segmentos diferentes, escuelas, salas de reuniones... etc.

    Hoy en día, desde hace unos años grandes compañías multinacionales que invierten muchísimo dinero en i+D+I se han puesto las pilas en el segmento del Home cinema y por desgracia optoma no puede seguir la estela de inversiones de millones de euros. Benq, Lg, mithsubishi, epson, etc etc esta gente generan negocio con lavadoras, hornos, neveras, aspiradoras, televisores, proyectores, moviles y hasta consoladores amén de proveer al mercado con sus propios componentes y chips de los cuales Optoma seguro que se provee.

    Optoma es un gran fabricante que hace unas máquinas estupendas. Pero las anteriormente citadas a día de hoy no solo hacen grandes neveras o TV, también han aprendido a hacer proyectores igual o mejor que optoma.

    Y esperate que al hiper Samsung no le de por sacar un "Galaxy beamer 4k" con una inversión en desarrollo de miles de millones por que aun que fabriquen más cosas que optoma y optoma sea la especializada, se la cargan fijo.
    Última edición por baseq2; 06/09/2013 a las 09:56
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  8. #8
    principiante
    Registro
    25 mar, 10
    Mensajes
    75
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: optoma vs epson

    Yo tengo un w1070 y un amigo el hd25, y compramos una sonda para calibrarlos, mi recomendacion es si no tienes idea de calibrar y de gastar en una sonda, ve por el w1070, ya que viene calibrado muy bien de fabrica, por el contrario el optoma viene muy fuera de norma calibrado (de fabrica mi w1070 marca 6835k y el hd25 de alexis nos marco 8560k) necesitaras una sonda si o si para dejarlo perfecto, salvo que no te interese el tema de los colores, etc. saludos.

  9. #9
    honorable
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    769
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: optoma vs epson

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    De echo el solo dato de NO TENER QUE LIMPIAR los filtros ya debería ser determinante para un usuario común que no busca la perfección en una sala dedicada de 50m2 con proyectores de 6000€

    Claramente, y más hoy en día con los modelos que te cita toloweo que son dlp y tienen una calidad brutal comparados con otros de su "segmento" que salen más caros y ofrecen mucho menos. Encima, no los has de mantener.

    Colocar y disfrutar sin preocuparte de: "Uf, hace 2 meses que coloqué el proyector. Me costó 5 horas ponerlo como dios manda y ahora... a bajarlo para limpiarle los malditos filtros.... ¿y si se me cae?" y eso unas cuantas veces al año.

    Si el presupuesto son unos 1000€ yo lo tengo claro. No hay otros. hd25, hd131x o w1070. Yo me quedaría con el w1070, más barato y con una definición en general en 2D brutal que no te la ofrece el w5910 ni harto de vino.

    En cuanto a marcas... bueno aquí siempre habrá opiniones para todo. Optoma solo se dedica a esto, por lo que mucho siguen pensando que solo por eso ya son los mejores, pase el tiempo que pase.

    Lo que parecen olvidar es que optoma ANTES era puntera por que otras compañías no fabricaban proyectores o si lo hacían era para segmentos diferentes, escuelas, salas de reuniones... etc.

    Hoy en día, desde hace unos años grandes compañías multinacionales que invierten muchísimo dinero en i+D+I se han puesto las pilas en el segmento del Home cinema y por desgracia optoma no puede seguir la estela de inversiones de millones de euros. Benq, Lg, mithsubishi, epson, etc etc esta gente generan negocio con lavadoras, hornos, neveras, aspiradoras, televisores, proyectores, moviles y hasta consoladores amén de proveer al mercado con sus propios componentes y chips de los cuales Optoma seguro que se provee.

    Optoma es un gran fabricante que hace unas máquinas estupendas. Pero las anteriormente citadas a día de hoy no solo hacen grandes neveras o TV, también han aprendido a hacer proyectores igual o mejor que optoma.

    Y esperate que al hiper Samsung no le de por sacar un "Galaxy beamer 4k" con una inversión en desarrollo de miles de millones por que aun que fabriquen más cosas que optoma y optoma sea la especializada, se la cargan fijo.
    limpiar el filtro es una tonteria yo tenia el tw5900 que lo vendi hace poco en el foro y se tiene q limpiar cada 600 horas es decir cada año o medio año dependiendo del uso, y no ahy que bajarlo del techo para nada tiene una pestaña que se saca hacia el lado y lo sacas y se puede hacer desde el techo yo tarde en limpiarlo un minuto real o sea q por eso no sera, yo he tenido un optoma hd20lv q se veia muy bien, lo cambie por el epson y se veia mejor para mi gusto mucho mejor en negros y eso que no es muy bueno en negros pero elo iris aunque suena un poco cierra y da mejores negros cosa que un dlp no tiene iris,vendi el epson para comprar un sony pero por culpa de un problema q tuve me quede sin pasta pa comprarlo y me compre el benq w1070 en ofinet y eso que yo y mi mujer vemos arcoiris pero era lo mas barato calidad precio q hay, pues bien lo tengo actualizado a la version .1.6 y en lo unico que he ganado respecto al epson es en nitidez y no mucho solo en rpimeros planos,y en 3d que se ve menos ghosting aunque el epson en 3d ya era la caña, en definitiva para mi salsa que es marron con techo blanco me quedo con el epson, ojala no lo hubiera vendido, el benq se ve muy bien pero en negros mi ex epson era mejor, un saludo

  10. #10
    asiduo Avatar de toloweo
    Registro
    09 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    489
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Re: optoma vs epson

    un proyector que vale 250 euros menos aproximadamente ,es mas nitido ,mejor 3D ,mejor colorimetria y contraste en general y bastante....,que mas se puede pedir .....

    en negros puede ser pero tampoco ni tanto,de lejos es bastante mejor el W1070 o el optoma,lo dicho ahora queda anticuado ,si el modelo 6000 que es el doble de contraste que el 5910 ni con esas le supera y vale el doble casi

    no quiero decir que son malos proyectores los epson,pero hay que ver calidad/precio que ofrece el producto en general, y queda mas que claro la cuestion

  11. #11
    Sentido común Avatar de Solari75
    Registro
    23 oct, 09
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    218
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: optoma vs epson

    Buenos dias arualR46. Antes que nada te puedo garantizar al 100 % que compres lo que compres no te arrepentirás. Sobre todo si es tu primer proyector.

    Estoy leyendo cosas aqui como que si hay que limpiar filtros cada dos por tres, que si son modelos OBSOLETOS. Tonterias

    Al final todo dependerá de tu presupuesto.

    Una opción que puedes contemplar es la de ver el proyector en casa de un forero que te puedo garantizar que estamos desperdigados por todo el territorio. Asi podrás tener una impresión antes de realizar un gran gasto.

    Espero haberte ayudado.
    baseq2 ha agradecido esto.
    Receptor AV PIONEER LX-51 Altavoces Frontales B&W 602 S3
    Altavoz Central INDIANA LINE TESI 704 Altavoces de Efectos JAMO E8 SUB.2Subwoofer Kef PSW2000
    BD PS4,PS3, Philips BDP 2500, Pioneer BDP 160 TV'S Sony 55XE8596 Toshiba REGZA 37X3030D LG 32LW550
    Proyector EPSON EH-TW2900 Pantalla Displaymatic motorizada 120"
    [/COLOR]Auriculares ​Sennheiser HD518

    Mi sala


    Cine de verano

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 05
    Mensajes
    156
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: optoma vs epson

    A mi los DLP en calidad de imagen me gustan mucho, pero yo con los DLP tengo un problema, no puedo verlos me dan dolor de cabeza con el efecto arco iris, quizas es un tema de sensibilidad mia en la vista, pero un DLP (de momento todos los que he visto) = al molesto efecto arco iris, por lo que de entrada me veo obligado a seleccionar otra tecnología :-((( .

    De momento la D-iLA es con la que estoy mas contento.
    Sony Bravia 46x3500 TV - Sony Bravia 40V3000 TV - JVC DLA HD 350 Proyector D-ILA - Amplificador Pioneer SC LX 81 - Cajas acusticas Tannoy Revolution Signature - BD de referencia pioneer LX 91 -BD Pioneer BD LX 71 - BD Sony BDP 550 -PS3, Wii, Xbox 360 - Toshiba HD DVD

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    06 ago, 09
    Mensajes
    133
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: optoma vs epson

    Está claro que un JVC 350 es mejor que un Optoma HD25 o un Epson Tw5900, pero también juega en otra liga de precios.

    Si el presupuesto es de hasta 1000€ uno no puede pensar en un JVC Dila, o un Sony SXRD y en esos precios los DLP barren. Otra cosa es la sensibilidad de cada uno al arco iris.


    Una cosa que no siempre se tiene en cuenta es la colocación del proyector. Un DLP ha de colocarse centrado frente a la pantalla mientras que un LCD lo puedes poner en una esquina y eso a mucha gente le puede hacer decantarse por esta tecnología.

  14. #14
    asiduo Avatar de toloweo
    Registro
    09 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    489
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Re: optoma vs epson

    la tecnologia avanza Solari75 y a dia de hoy han sacado proyectores que le dan un buen repaso y encima valen mucho menos ,cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera ,yo desde luego no me compraria un epson 5910 ni loco,y vuelvo a repetir que no es un mal proyector pero por mucho menos dinero hay cosas mejores ,y no entro en que sea lcd ,dlp o lo que sea, todos son validos,me refiero a un proyector especifico ,aparte que epson mide sus contraste como le da la gana,hay que mirar y comparar mil cosas

    efectivamente un D-ila es cojonudo pero claro ,el presupuesto es otro .....y cada uno esta en nivel diferente

    el tema arco iris es muy personal ,a dia de hoy la velocidad de la rueda hace que la gran mayoria no lo vea ,por lo menos en mi W1070 ,mi hermano por ejemplo que antes lo veia con mi antiguo optoma ahora no lo ve

    en una esquina no se puede poner un lcd ,por que perderia toda la calidad y seria una aberracion,por lo menos lo que a mi me comentaron muchos usuarios y muchas tiendas ,ya que mi salon es un poco especial y estuve barajando mil cosas

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    04 sep, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Optoma vs epson

    Bueno quería daros las gracias a todos por vuestras opiniones.
    De momento como sigo liada y sin poder comparar nada de nada porque no existen comercios donde pueda comparar con mis propios ojos que es lo que estoy viendo, voy a reflexionar
    Lo único que he podido ver es un asus que se utiliza para presentaciones y cosas así de 400 euros, ese tenía tecnología DLP y si vi el efecto arco iris, lo mire durante 15 minutos y me pillo un mareó vestial.

    Supongo que nada tendrá que ver con un óptima HD25 pero sigo con dudas.

    Muchas gracias a todos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. epson tw3200 vs optoma hd300x
    Por raul1010 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/2011, 15:21
  2. Optoma HD20 o EPSON EH-TW5000
    Por Garrison1981 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/08/2011, 11:44
  3. Duda OPTOMA HD 20 Y EPSON TW 3600.
    Por R6300 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/05/2011, 15:11
  4. finalmente epson 3500 (epson tw2900, acer hd7530, optoma hd20)
    Por GUSARAPO en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28/08/2010, 03:55
  5. Entre Optoma, Toshiba y Epson
    Por vigojorge en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/07/2009, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins