Hola a todos,
Desde siempre he tenido claro que mi principal problema es la acústica de mi sala (rectangular, unos 2,5m x 6m, con los altavoces orientados a lo ancho y paredes desnudas -tengo alergia a los ácaros y no me gusta poner cosas que recojan polvo-).
Es por eso que antes que invertir en nada más para mejorar el sonido, me estoy planteando jugar con el posicionado de los altavoces (margen casi nulo en este aspecto) y, sobre todo, ecualización.
He estado buscando algo de información pero, sinceramente, entre separar la información sobre sistemas de cine en casa, la que hace referencia a ecualizar para sub-woofer y que una cosa es ecualizar altavoces y otra corregir salas y que lo primero no va a compensar lo segundo, tengo la cabeza como un bombo y la sensación de que me pasaré meses leyendo antes de empezar a sacar conclusiones y hacer nada.
¿Qué me recomendais para empezar? ¿Me podéis orientar para ver si así focalizo la búsqueda de información? Lo que más me preocupa es gastar dinero sólo para ver que no aporta nada porque mi sala tiene demasiados problemas y que se deben corregir de otra forma.
También os comento que se trata de un sistema stereo (2.0) y no tengo en mente usar un PC para reproducir la música.
Ahora mismo no tengo más que las fuentes (un squeezebox touch que me encanta y un plato que uso ocasionalmente), mi ampli NAD y las cajas. También tengo CD, pero desde que tengo el Touch que no lo uso.
Gracias!!