Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

[solucionado] Ruido con placa RealTek HD y monitores Yamaha HS50M

  1. #1
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado [solucionado] Ruido con placa RealTek HD y monitores Yamaha HS50M

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Compré estos monitores autoamplificados para colocar en el ordenador. Tenía unos Logitech 2.1 que funcionaban perfectamente, con el recorte de frecuencias por arriba y por abajo esperados en conjuntos de 30€.

    Me fabriqué los cables porque la salida de la placa es 3.5 minijack estéreo, y los altavoces tienen entrada 6.3 jack mono (o XLR balanceada).

    Pruebo los cables con el iPhone, y perfecto.

    Paso los cables y lo conecto al ordenador, y el altavoz derecho que hace ruido de fritanga aguda.

    Me imagino que es culpa del eslabón más débil, el cable, y repaso las soldaduras, no viendo defectos. Aún así cambio la clavija minijack. Se mantiene el ruido.

    Vuelvo a hacer cables nuevos. Sigue.

    Entonces me compro un tester y compruebo que los cables están bien. Si los cambio de lado, el ruido cambia de lado. No son los altavoces, es la placa, o alguna interferencia del ordenador.

    ¿Existirá alguna solución que no sea comprar nueva placa? ¿La reinstalo? ¿Algún ajuste del altavoz?

    Gracias
    Última edición por OrtoPiroMeta; 20/09/2013 a las 22:30
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Ruido con placa RealTek HD y monitores Yamaha HS50M

    Bajando el volumen de cada monitor casi al mínimo, o sin casi, dejo de percibir casi el sonido.
    Luego en el ordenador el volumen que manejo de la salida en el icono está entre 50 y70 sobre 99.

    Solución cutre, pero solución.

    Si alguien se le ocurre algo más definitivo, permanezco a la escucha.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Ruido con placa RealTek HD y monitores Yamaha HS50M

    Ese ruido es mas de corriente que de los cables de sonido, creo yo.

    Yo conecto el 5.1 mio por la señal óptica y como acerque la fuente de alimentación de los altavoces a la regleta de enchufes parece que tengo un enjambre en los altavoces delanteros.

    Mira de desconectar cualquier cosa que tengas conectada, como cargadores, fuentes de alimentación de algún aparato (base de teléfono inalambrico), cargador ect. esas cosas generan ruido, y si los altavoces no tienen un buen filtro en la fuente de alimentación te la lían.

    He visto que esos altavoces tienen conector de corriente como el ordenador, con tierra, prueba a conectar los altavoces y el ordenador en la misma regleta, y que esta tenga la tierra en los enchufes, de esta manera se conectaran entre si las masas/tierras de los altavoces y el ordenador, si esto no te funciona, haz lo contrario, conectalos en enchufes distintos, distintos en la pared no distintos de regleta, si tampoco funciona, y como ultimo recurso, con un cable puenteas entre la parte metalica del amplificador de los altavoces y la caja del ordenador, para unir tierras.
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Ruido con placa RealTek HD y monitores Yamaha HS50M

    Sigue los consejos de lo-lolito , debe ser algún componente que se acopla en las etapas de las Yamaha.

    Yo tengo al PC del estudio conectadas unas HS80M con cable fabricados por mí y como encienda la lampara de mesa se me filtra ruido de la reactancia de esta y me sale um zumbido por los altavoces que da miedo.

    Saludos.
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Ruido con placa RealTek HD y monitores Yamaha HS50M

    He colocado un "ladrón" de enchufes Schuko con tres salidas al enchufe de la pared. En dos salidas, las HS50M, en la otra, la regleta con el PC y el resto (impresora, monitor, etc; todo apagado).

    Sigue el ruido.

    Lo que tengo más o menos claro es que si la causa es eléctrica, para nada cambio de placa.
    Quizá el problema podría venir del neutro....
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ruido con placa RealTek HD y monitores Yamaha HS50M

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    He colocado un "ladrón" de enchufes Schuko con tres salidas al enchufe de la pared. En dos salidas, las HS50M, en la otra, la regleta con el PC y el resto (impresora, monitor, etc; todo apagado).

    Sigue el ruido.

    Lo que tengo más o menos claro es que si la causa es eléctrica, para nada cambio de placa.
    Quizá el problema podría venir del neutro....
    Imagino por lo que dices que sin ese cable adaptador que has hecho no se da el problema, no?

    Saludos

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Ruido con placa RealTek HD y monitores Yamaha HS50M

    Le pasa al conectar al ordenador, con el iphone va bien.

    Prueba a quitar la ferrita a algún cable USB que la tanga y pónsela a ese cable, hará de filtro.

    Para evitar esto también esta el hacerse el cable con cable apantallado, pero apantallado con malla, como el de antena, no con hilos que es lo que suelen traen estos cables de audio.

    La de problemas que he evitado yo metiendo la linea a los altavoces con cable de antena...
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  8. #8
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Ruido con placa RealTek HD y monitores Yamaha HS50M

    Efectivamente suenan sin interferencias con todo encendido pero el cable conectado al iPhone, luego no es interferencia del monitor, etc.

    No he podido buscar ferritas todavía.

    Si eso no funciona, me queda enchufarlas a otra habitación que el PC...

    Y haré pruebas con un MacBook Pro, enchufado a la pared y con batería...

    Si no, probablemente tendré que poner una tarjeta de sonido dedicada (por lo que sé la RealTEK está integrada).

    Porque una UPS, que no tengo, tampoco aisla o cambia de fase o cualquier cosa, ¿no?

    ¿O mejor busco un electricista y aseguro que la tierra de los enchufes funciona como debiera, o le busco que lo haga?
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #9
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Ruido con placa RealTek HD y monitores Yamaha HS50M

    ¿Alguien sabe si lo del neutro podría ser la solución?

    Es que no tengo ni idea de cómo se averigüa.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #10
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Ruido con placa RealTek HD y monitores Yamaha HS50M

    Después de Googlear un rato sobre neutros, encontré una discusión en otro foro sobre el tema, a alguien que le había pasado lo que a mí.

    Así que he comprado un extensor, una nueva regleta y he conectado los altavoces a otro enchufe. Asi de fácil. A medio volúmen en el regulador posterior de las columnas (que me obliga a poner el cuantitativo del ordenador en 9/99) no se detecta el ruido. Si lo coloco al máximo se escucha de todo, desde los altavoces a la lavadora de la vecina.

    En principio llevé el alargador al enchufe más alejado accesible (a 7 metros, 2 habitaciones más allá). Luego fui acercando.
    Ahora las tengo a 3 metros de donde estaban antes, creo que conectados en la misma línea con el registro que el ordenador, pero no al mismo enchufe físico.

    ¡Qué soberbios altavoces me he comprado!
    ¡Qué féliz me siento!

    Gracias a la pista del origen eléctrico del ruido, porque estaba perdido del todo.

    Be happy
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ruido con placa RealTek HD y monitores Yamaha HS50M

    Me alegro mucho de que lo hayas solucionado

    La verdad que este tipo de problemas nos pueden volver locos, porque damos por hecho que las conexiones (sea del tipo que sea) conexiones son, y que simplemente funcionan, nunca nos ponemos a pensar en ruidos eléctricos, "acoples" de señales, etc.

    Saludos
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante Avatar de KILLER_soul
    Registro
    12 may, 13
    Mensajes
    40
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ruido con placa RealTek HD y monitores Yamaha HS50M

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Me alegro mucho de que lo hayas solucionado

    La verdad que este tipo de problemas nos pueden volver locos, porque damos por hecho que las conexiones (sea del tipo que sea) conexiones son, y que simplemente funcionan, nunca nos ponemos a pensar en ruidos eléctricos, "acoples" de señales, etc.

    Saludos
    Ya te digo si te vuelve loco eso, antes tenia unos logitech Z5500 y dos de los satelites estaban en una estanteria, encima de los monitores donde trabajo en casa y un ruido raro de c. algo asi como lo tuyo despues de un año pegandome con todos lo componentes, cables, tarjeta de sonido, pc y su p. madre me di cuenta que el problema venia de una lampra que tenia para trabajar en la misma estanteria, el transformador de la lampara era el problema, cambie la lampara y se soluciono todo.....
    Tassadar ha agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ruido con placa RealTek HD y monitores Yamaha HS50M

    Cita Iniciado por KILLER_soul Ver mensaje
    Ya te digo si te vuelve loco eso, antes tenia unos logitech Z5500 y dos de los satelites estaban en una estanteria, encima de los monitores donde trabajo en casa y un ruido raro de c. algo asi como lo tuyo despues de un año pegandome con todos lo componentes, cables, tarjeta de sonido, pc y su p. madre me di cuenta que el problema venia de una lampra que tenia para trabajar en la misma estanteria, el transformador de la lampara era el problema, cambie la lampara y se soluciono todo.....
    No recuerdo exactamente ni cuando ni como ni con qué, pero te aseguro que una vez me pasó algo parecido y es justo eso me volví loco (y loco sigo, jeje )

    Saludos
    OrtoPiroMeta y KILLER_soul han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Monitores de Estantería para Yamaha RX-V671
    Por pepepellicer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/2013, 11:42
  2. Monitores Yamaha MSP7 para 5.1
    Por kerman en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2011, 02:09
  3. Sigma SMP-8635C Vs Realtek 1283+.
    Por Farallones en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/11/2010, 21:22
  4. Reproductor MKV + TDT HD + PVR + Realtek 1283
    Por molises en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/2010, 11:02
  5. que monitores para frontales con yamaha 661??
    Por mamarpi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01/11/2008, 19:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins