Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

¿Rotel o Cambridge Audio?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    12 sep, 13
    Mensajes
    447
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado ¿Rotel o Cambridge Audio?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    [B][B]

    Hola a tod@s.
    Alguno que tenga información sobre estas dos marcas en general y estos tres modelos en particular:
    Rotel RA-10
    Cambridge Audio Azur 540A Version 2
    Cambridge Audio Azur 550A
    ¿qué os parece?

    Gracias de nuevo a tod@s

  2. #2
    asiduo Avatar de PierreBCN
    Registro
    26 jun, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    272
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: ¿Rotel o Cambridge Audio?

    Con que cajas?

    A mi me seduce mucho más el sonido Rotel.

    Cambridge también he tenido y son equipos muy bien contruidos, de gran calidad pero siempre me han dejado frío.

    Sólo una opinión.

    Suerte!
    hifimaniacs y Borges han agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    12 sep, 13
    Mensajes
    447
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: ¿Rotel o Cambridge Audio?

    Hola, pues tengo unas mission 751 unas mordaunt short avant unas castle Durham y unas mission m31, pero no sé cuál irá mejor, las mission 751 me encantan

  4. #4
    asiduo Avatar de PierreBCN
    Registro
    26 jun, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    272
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: ¿Rotel o Cambridge Audio?

    La verdad es que es especular por especular... porque lo suyo sería escucharlas y ahí probablemente en 30 segundos sabrías la que te quedas.

    Es todo caja inglesa, yo me seguiría inclinando por la Rotel pero dudo que vayas mal con una Cambridge. Estamos hablando de marcas fiables al 100%.

    Mi inclinaría más por acercarme a tu "perfil psicológico" de cómo de gusta la música. Te gusta tu música eminentemente fiel?, aunque a otros le pueda parecer algo fría, o incluso algo agresiva a veces (agudos)? O te gusta algo de magia, algo más cercano a las válvulas por decir algo? Algo un poco más "dulce" o sedoso que puede se aleje del sonido original pero que le añade conexión emocional?

    Suerte 2
    hifimaniacs ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    12 sep, 13
    Mensajes
    447
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: ¿Rotel o Cambridge Audio?

    Gracias PierreBCN por interesarte por mi hilo, pues veras, las cajas que tengo son inglesas todas, asi es. Por un lado las que tienen más agudos, sin llegara ser chillonas ni mucho menos,son las mission 751 ya que tienen un tweeter metálico y están aparte muy bien acabadas. Son unas cajas claras y detalladas, se escucha todo, o al menos a mí me lo parece, pero tienen en su contra que al ser pequeñas, aunque pesadas, carecen un poco de bajo.
    Las Castle Durham son quizás las más equilibradas, tienen unos graves aceptables, y unos agudos que sorprenden, son muy buenas en especial para las voces y para el jazz.
    Las mission m31 son muy correctas, tienen unos agudos mas comedidos sin llegar no mucho menos a ser oscuras y de graves tampoco están mal, ya digo un sonido muy correcto.
    Por último las Mordaunt, son en acabado junto a las mission 751 las que mas me gustan, aunque las Castle son muy elegantes. Son por otro lado en sonido, que es lo importante, las que menos me gustan, no tienen demasiados graves , aunque si más que Mission m31 y que las M751, pero el agudo no me convence, de las Avant he oido buenas críticas, pero no sé a mi no me dicen mucho, eso sí bonitas un ratejo.
    Yo escucho en su mayoría m. clásica, aunque tb algo de pop inglés jazz y cantautores, cómo me gusta el sonido, pues que tengan unos agudos cristalinos, que se escuche lo más nítido posible, ya que en una obra sinfónica, por ejemplo, me gusta percibir al máximo todos los detalles, y luego con unos graves respetables, no busco que me tiemblen las ventanas ni muchos watios.
    Es por eso que no sé cuál de estas dos marcas es más detallada, de Cambridge escuche que este modelo iba bien, pero de Rotel no sé, aparte quisiera escuchar más opiniones.
    Espero no haberle aburrido. Muchas gracias.

  6. #6
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,388
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: ¿Rotel o Cambridge Audio?

    Hace tiempo leí de la poca fiabilidad de C.A. actualmente. No se si esto será verdad o no o hasta qué punto es verdad esto que leí y sigo leyendo en otros foros.

    Tengo un dvd C.A. que utilizo para los Dvd-audio y SACD y hasta hoy día 0 problemas (ya tiene sus años).

    S2...
    hifimaniacs ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    12 sep, 13
    Mensajes
    447
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: ¿Rotel o Cambridge Audio?

    Madre mía me vuelvo loco, cuando creía que habia afinado un poco se me vuelve a desafinar el violín...

  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,388
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: ¿Rotel o Cambridge Audio?

    No me hagas mucho caso, ya se sabe de los comentarios en los foros, muchas veces fundados en en simples lecturas de otros. Tambie´n se decía de HK y a mi de pm hasta hoy también.

    S2...
    hifimaniacs ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    12 sep, 13
    Mensajes
    447
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: ¿Rotel o Cambridge Audio?

    ¿Nadie que se decante por un modelo u otro????

  10. #10
    honorable
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: ¿Rotel o Cambridge Audio?

    Cita Iniciado por hifimaniacs Ver mensaje
    ¿Nadie que se decante por un modelo u otro????
    rotel y castle ., la mejor convinacion ., mañana lo explico
    hifimaniacs ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    12 sep, 13
    Mensajes
    447
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: ¿Rotel o Cambridge Audio?

    Y eso? Cuenta cuenta..., la verdad es que los Castle Durham no dejan de sorprenderme, suenan realmente bien, sobre todo para las voces y para la clásica, aunque para el resto van bastante bien.

  12. #12
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,964
    Agradecido
    1769 veces

    Predeterminado Re: ¿Rotel o Cambridge Audio?

    Yo entre esos amplificadores me decanto también por el sonido de Rotel, estoy con Pierre, los Cambridge Audio suenan bien, pero demasiado políticamente correctos en todo, con un sonido demasiado anodino y suave para mi gusto.

    Aunque particularmente metería otra marca en liza que me encanta como suena... Marantz:

    Marantz PM-6004 / Amplificadores


    Y también tendría en cuenta las ultimas creaciones de Yamaha, con unas criticas positivas unánimes y un nivel precio/prestaciones sobresalientes:

    Yamaha A-S500 / Amplificadores

    Yamaha A-S700 / Amplificadores



    Un saludo.
    hifimaniacs ha agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,388
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: ¿Rotel o Cambridge Audio?

    Hay foreros con el As500 y están más que contentos.

    Sin duda, el primero que miraría si tengo que comprar un ampli a día de hoy.

    S2...
    hifimaniacs ha agradecido esto.

  14. #14
    honorable
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: ¿Rotel o Cambridge Audio?

    bueno ., disculpas por la tardanza ., trabaje en un atienda de equipos y para para probar equipos tenia un distribuidor de rotel ( es un aparato que tiene un entrada para amplificación y muchas salidas para altavoces ., cada una con un interruptor ., probada con ella multitud de equipos ., rotel., marantz., arcam ., etc ., y para mi el mejor es el rotel ., el modelo 04 ., el otro superior el de las asas negros no notaba casi diferencia ., y valia el doble ., luego en lo que hay que gastarse el dinero 40% de presupuesto es en los altavoces hay si me cogueris los castle ., los., castle durham ., son muy musicales pero un poco escasos en graves ., nada grave si los pones cerca de la pared ., aumentan ., los mourdant short ., B&W serie 6 .,Mission ., ahora es china ., no le llegaban a la musicalidad ni a tiros .,si puedes también escuchar DYNAUDIO o unas PROAC ., vas a flipar aunque a está les gusta mucho los amperios ., les vendría bien un ampli hk ., o incluso un VICENT ., estos últimos diseñados en Alemania ., fabricados en china y pesan un "guevo "., tienen una dinámica acojomnante ., ah ., no mires nada de NAD ., en gama baja ., son chatarra.......
    hifimaniacs y Borges han agradecido esto.

  15. #15
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,388
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: ¿Rotel o Cambridge Audio?

    Yo tengo un HK y te puedo decir que empuja y empuja....
    hifimaniacs y Borges han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/07/2012, 22:40
  2. etapa rotel rmb 1075 y dvd cambridge dv89
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/07/2009, 08:00
  3. cambridge audio 340 a se - cambrigde audio 340 a
    Por javichu126 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/2008, 11:15
  4. B&W 685 + Rotel RA-04 + Cambridge Audio 340C
    Por loloziberlo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/2007, 23:03
  5. cambridge audio y polk audio
    Por jotazeta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/2006, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins