Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Ayuda para elegir TV LED 3d: SAMSUNG - LG - SONY - PANASONIC

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    09 sep, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda para elegir TV LED 3d: SAMSUNG - LG - SONY - PANASONIC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me está costando bastate decidirme en la elección del TEV que comprarme. Despues de mucho mirar he reducido la eleccióna cuatro modelos pero no acabo de decidirme por ninguno de ellos. Los modelos son:

    SMANSUNG 40UEF6500 (Por cierto no se si es el mismo que el F6400 o hay alguna diferencia)
    LG 42LA691S
    PANASONIC 42ET60
    SONY 42 W808

    He oido comentarios de todo tipo. Me dicen que Sony y Panasonic dan buena calidad de imagen y son mas duraderos. Sin embargo Samsung y LG tienen mejor conectividad y smart TV. Panasonic lle pantalla IPS que es bueno para los angulos.

    En fin.... Que me lio mas que otra cosa. Yo fundamentalmente veo TV aunque mis hijas seguro que le darán utilidad al smart TV. Por otra parte me gusta ver películas bajadas que me dicen pueden dar problemas en Sony e incluso Panasonic. El que Sony o Panasonic tengan buenos componentes y puedan durar mas me atrae porque no soy de los que cambia facilmente de tele, pero tambíen la conectividad.

    En fin agradecdería me dierais vuestra opinión y me dijerais por cual de esos modelos decidirme. La distancia de visionado de la tele estará entre 2 y 4 metros. Y ya de camino donde la puedo encontrar mas barata.

    Mucha gracias

  2. #2
    aspirante
    Registro
    09 sep, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV LED 3d: SAMSUNG - LG - SONY - PANASONIC

    Si alguien puede decirme algo lo agradeceré pues quiero decidirme ya. auiero compar este semana. Gracias

  3. #3
    aspirante
    Registro
    10 sep, 13
    Mensajes
    18
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV LED 3d: SAMSUNG - LG - SONY - PANASONIC

    que yo sepa la LG que comentas tambien tiene panel IPS. Ten en cuenta el 3D, samsung lo tiene activo, eso significa gafas caras y bastante mas paliza para tus ojos y cansancio. LG lo tiene pasivo, gafas baratas y no tanta molestia, como en un cine. Panasonic y sony no se si lo tienen activo o pasivo.

    Yo que tu no basaria mi decision en la calidad del smart tv ya que todos me parecen una chapuza...son lentos y llenos de chorradas que no sirven para nada, aun peores los de panasonic y sony. Lo que si miraria es que tenga una buena funcion de share, para mediante dlna poder ver todo el contenido de tu ordenador en la TV. yo tengo una LG, en concreto el modelo que comentas tu pero en 55" y te puedo decir que mueve archivos inmensos sin inmutarse, sin ir mas lejos, ayer me vi el hobbit en 3D calidad 1080p por dlna y ni se inmuto. La peli ocupa 20Gb, eso si, la tengo conectada al router por cable, nada de wifi y el PC lo mismo.

    La distancia de visionado no la entiendo, entre 2 y 4 metros???? el sofa estara a una distancia fija o que. lo digo por que ese tamaño para 4 metros me parece un poco pequeño. para 2 muy bien pero para 4...nose yo.
    genio0147 ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    09 sep, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV LED 3d: SAMSUNG - LG - SONY - PANASONIC

    Gracias Morifas. Creo que ese modelo de LG no tiene IPS. en cuanto a lo de conectar la tele al router directametne no puede ser en mi caso pues está bastante alejado. Lo de las gafas lo he valorado, sin embargo me dicen que van mejor las activas aunque son mas caras. Sony y Panasonic en esos modelos son pasivos. De acuerdo en lo del smartv. Lo que no se es si el tema de ver películas bajadas y eso es igual en sony o Panasonic que en Samsug pues eso si lo creo importante en cuanto a que tengo entendido que tanto Sony como Panasonic no leen determinados formatos. Lo de la distacia variable es en función del sofá o sillón en que te sientes (el mas cercano a 1,5-2m y unos 4 el mas alejado) para verlo están mas o menos alejado, además de que siendo un salón amplio cambio aveces la distribución y varía la distancia al TV. Por ñultimo, si el smart no es muy importante para la decisión, ¿merece la pena valorar el Sony o el panasonic que me dicen que son mas duraderos y con calidad de imagen?. Un saludo

  5. #5
    aspirante
    Registro
    10 sep, 13
    Mensajes
    18
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV LED 3d: SAMSUNG - LG - SONY - PANASONIC

    47LA691s - Smart TV, 47", LED PLUS, IPS, Magic Control, Triple XD Engine, Skype

    si que tiene IPS. Para jugar a consola tengo entendido que las sony son las mejores por que tienen menos lag que el resto. el 3D Activa o pasiva no sabria decirte cual es mejor, yo solo se que con las activas me molesta muchisimo al cabo de un rato mientras que la pasiva es comodisima, ademas tiene lo de dual view para jugar 2 jugadores en un mismo monitor sin partir pantalla. De panasonic no puedo hablarte nada, solo conozco los plasmas y son una autentica pasada ya que mi padre tiene uno pero en led ni idea.

    Lo que comentas de duraderas....yo creo que eso es mas bien una leyenda urbana, antes se decia que sony era lo mejor y todo el mundo compraba sus televisores trinitron y demas. Mis padres tenia un sony CRT, le duro 7 años, se compro un trinitron nuevo de los ultimos en salir, le duro 6 años. Mi abuelo tenia una sony en casa que yo recupere, tenia algo menos de 8 años y en 5 meses que estuvo en el local de los colegas peto y averia de 100€ que pagamos entre todos...Mientras tanto en mi habitacion una philips pequeña que costo 2 duros y con 14 años sigue funcionando a la perfeccion, me compre una lcd de LG y con 7 años sigue funcionando a la perfeccion. Mi abuela tiene una sanyo cutre a mas no poder con mas años que matusalen funcionando a la perfeccion tambien. En definitiva, eso de duracion, al menos en la experiencia vivida con las tvs de mi entorno, es mas falso que un duro con la cara de popeye. Que he tenido mala suerte?? quizas si, quien sabe, pero yo ya no pago la pasta que piden por una sony por que no la veo que destaque en absoluto sobre una samsung o LG que cuesta un cuarto menos que la otra.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    02 sep, 13
    Mensajes
    29
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV LED 3d: SAMSUNG - LG - SONY - PANASONIC

    A mi también me gustaría tener más información sobre la función de share en la TV Sony W808.
    Cita Iniciado por morfias Ver mensaje
    Lo que si miraria es que tenga una buena funcion de share, para mediante dlna poder ver todo el contenido de tu ordenador en la TV
    De los cuatro modelos que comentas, creo que el mejor es el Sony, ya que tiene 200Hz reales mientras que los otros tienen 100Hz.
    También Sony es la única de las cuatro que tiene TDT-2 (por si en un futuro lo ponen en España, aunque no está nada claro si lo pondrán y cuando, pero si lo ponen por lo menos ya está en la TV y no hay que comprar un TDT aparte)
    Sobre el 3D lo mejor sería que lo vieras tú en persona y compararas, como bien dice morfias, mucha gente se queja de que el 3D activo molesta bastante más, aparte de ser las gafas más pesadas y más caras. Por otro lado tampoco tengo muy claro si el 3D se va a usar mucho o sólo al principio como novedad.
    En cuando al smart TV el mejor es el de Samsung y luego LG. Sony y Panasonic son más flojos. Coincido tambien con morfias que el smart TV es una chapuza. También hay que tener en cuenta que los navegadores que se usan en la TV's son los de los móviles por lo que son inferiores a los de los PC's.
    Sobre reproducción de archivos por USB Samsung y LG son bastante buenos, pero Sony con las últimas actuzalizaciones también lee bastantes tipos de archivos como MKV, o subtitulos SRT. De Panasonic ni idea.
    Lo que no tengo mucha información es que tal es Sony en conectividad en red como decía al principio. Creo que las cuatro tiene wi-fi integrado por lo que deberían poder conectarse sin problemas.
    Ya para acabar, comentarte que hay 3 modelos de Sony que son el mismo pero se diferencian en los colores externos:
    W805 - Marco negro y peana plateada
    W807 - Marco y peana plateada
    W808 - Todo negro
    El modelo W808 no estoy seguro si también está destinado al mercado español o es de importación (tema importante por el tema de la garantía).

    Se me olvidaba: La duración de las TV es una lotería, y si es para juegos la mejor es Sony.
    Marilyn ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante Avatar de Marilyn
    Registro
    04 sep, 13
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV LED 3d: SAMSUNG - LG - SONY - PANASONIC

    Estás seguro que las sony de la serie 8xx leen SRT porque no lo he visto por ninguna parte.
    Ramon77 ha agradecido esto.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV LED 3d: SAMSUNG - LG - SONY - PANASONIC

    También es un error decir que el sony tiene 200 Hz reales, son 100 igual que los otros elegidos.

    Lo de que los Sony y Panasonic son más duraderos yo creo que más bien son leyendas urbanas, como ejemplo Sony hasta hace poco sólo ofrecia 1 año de garantia en sus productos. Otro ejemplo los paneles usados por estos fabricantes son mayoritariamente fabricados por Samsung y LG.

    Yo de los expuestos me quedaría con el Samsung, sus televisores en los análisis de webs especializadas siempre son los que mejor salen parados con bastante diferencia. Su smart tv también probablemente es el mejor. Las diferencias entre el F6400 y F6500 está en la frecuencia de interpolación (400-200 Hz), sintonizados de satélite (S-N) y estéticos con marco más finito. También por lo que he visto en alguna web el panel es distinto y el sistema de retroiluminación también, por lo que yo eligiría la F6500.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    02 sep, 13
    Mensajes
    29
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV LED 3d: SAMSUNG - LG - SONY - PANASONIC

    Bueno, antes que nada, agradecer los comentarios de Marilyn y tron99 ya que entre todos vamos informándonos antes de comprar una TV.
    No sé si poner enlaces de otros foros se puede considerar spam, si es así, pido disculpas y que se borren dichos enlaces.
    Lo que escribí en el anterior post es porque lo he leído en otros blogs o webs, pero puede no ser verdad al 100%. Todo sería más fácil si en las webs oficiales pusieran más información sobre todo esto (subtitulos, hz reales, etc).

    Cita Iniciado por Marilyn Ver mensaje
    Estás seguro que las sony de la serie 8xx leen SRT porque no lo he visto por ninguna parte.
    En este foro lo comentan http://foros.3dgames.com.ar/tecnolog...serie-w.5.html cambiando la decodificación desde la tele a los subs
    También en el hilo de la w905 en este foro en el que estamos se habla de reproducir MKV y DTS con las ultimas actualizaciones

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    También es un error decir que el sony tiene 200 Hz reales, son 100 igual que los otros elegidos.
    Esto lo he leído en varios foros y alguna web. Te pongo dos ejemplos:
    Sony Bravia KDL-W805: 3D pasivo, Dynamic Edge LED con MotionFlow 400Hz ~ Analisis TV LED
    AYUDA COMPRA TV 37 PULGADAS : Foro TV LCD y Monitores
    Marilyn ha agradecido esto.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV LED 3d: SAMSUNG - LG - SONY - PANASONIC

    Cita Iniciado por Ramon77 Ver mensaje


    Lo de la frecuencia real de los tv es muy complicado. Es un dato que los fabricantes ocultan bastante y que casi nadie sabe. Incluso en muchas páginas especializadas sin saberlos dan datos que no son ciertos.

    En FullHd.gr hicieron un despiece: Traductor de Google y vieron que el panel era:LC550EUF-FFP2


    Sony
    Color: Black (W805) / Silver (W807)

    panel from LGDisplay
    KDL-55W805: LC550EUF-FFP2-00
    KDL-47W805: LC470EUF-FFP2-00
    KDL-42W805: LC420EUF-FFP2-00

    En la página de panelook de paneles LG Display LC550EUF-FFP2 Overview - Panelook.com parece que han quitado el dato de frecuencia pero como se puede ver en este otro foro antes debía ponerlo y eran 100/120 hz

    También en esta otra página pone que son 100 hz, aunque esta última creo que tampoco es de fiar, pero si las otras que he puesto. Los 200 hz sólo lo ponen en el tope de gama.
    sergiokhoiser y Ramon77 han agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    02 sep, 13
    Mensajes
    29
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV LED 3d: SAMSUNG - LG - SONY - PANASONIC

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Lo de la frecuencia real de los tv es muy complicado. Es un dato que los fabricantes ocultan bastante y que casi nadie sabe. Incluso en muchas páginas especializadas sin saberlos dan datos que no son ciertos.
    Pues entonces vaya lío, si en cada web pone una cosa y además las webs oficiales ocultan los datos, vamos a tener que estudiar antes de comprar una TV

    Volviendo al titulo de este hilo, yo he podido ver hace algunas semanas los 3 modelos (LG, Samsung y Sony) en un Carrefour y me gustó más la Sony, tanto la imagen como la apariencia externa, pero esto es muy subjetivo, además habría que ver como estaban configuradas las tres. La Panasonic no la he visto.
    Pero a la hora de elegir la TV es importante si la sala esta iluminada o no. Si se va a ver con poca iluminación o a oscuras cogería el Samsung que tiene mejor contraste y mejors negros, si la sala suele estar iluminada entonces IPS (LG, Sony o Panasonic si tiene IPS)
    Lo mismo para el angulo de visión, los IPS tienen mejor angulo de visión.
    Si se va a usar mucho el smart tv y el navegador, Samsung y después LG. Lo mismo para multimedia, aunque el Sony con las últimas actualizaciones también reproduce muchos formatos.
    Para juegos (cosa que no me interesa mucho) el de Sony dicen que es el que mejor input lag tiene.
    Supongo que también hay que tener en cuenta el precio, de los cuatro modelos el Sony es el mas caro (sobre 100€ más).
    tron99 ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante Avatar de Marilyn
    Registro
    04 sep, 13
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV LED 3d: SAMSUNG - LG - SONY - PANASONIC

    Yo siempre que puedo comparar una tv en un centro comercial aprecio que se ve mejor la sony ... es mucha casualidad. Y soy consciente que algunas variables como por ejemplo los ajustes, calibración, etc pueden marcar la diferencia. Respecto a lo de la pantalla LG en tv sony siempre me viene a la cabeza la formula 1. ¿Cómo es posible que varías marcas utilicen el mismo motor y hagan tiempos distintos en carrera?
    tron99 ha agradecido esto.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    02 sep, 13
    Mensajes
    29
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV LED 3d: SAMSUNG - LG - SONY - PANASONIC

    Cita Iniciado por Marilyn Ver mensaje
    Yo siempre que puedo comparar una tv en un centro comercial aprecio que se ve mejor la sony ... es mucha casualidad. Y soy consciente que algunas variables como por ejemplo los ajustes, calibración, etc pueden marcar la diferencia.
    Yo también he tenido esa sensación al comparar la Sony con otras marcas de modelos mas o menos equivalentes, e incluso comparanadola con una LG 740S me gustaba más la Sony.
    Lo que me deja indeciso por ahora es el tema de conectividad, smart tv y que no tenga flash player lo que impedira poder ver muchos videos online, si no fuera por esto seguramente ya la habría comprado.
    tron99 ha agradecido esto.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV LED 3d: SAMSUNG - LG - SONY - PANASONIC

    Cita Iniciado por Ramon77 Ver mensaje
    Yo también he tenido esa sensación al comparar la Sony con otras marcas de modelos mas o menos equivalentes, e incluso comparanadola con una LG 740S me gustaba más la Sony.
    Os pregunto a los 2: ¿Tenian las dos la misma señal? Lo digo porque por lo general he visto con más frecuencia en tiendas que las sony tienen demos especiales para sus televisores. Estas demos están muy bien preparadas para llamar la atención y sony creo que hace mucho uso del rojo. Yo soy de los que pienso que en la sensación de satisfacción influye más lo que nos satisfaga el contenido que la propia calidad del tv, por eso pregunto si tenian el mismo contenido.

    Al margen de lo anterior seria bueno que indicaseis vuestras opiniones si al comparar pudisteis comprobar que ajustes tenían y si jugasteis con los ajustes para intentar conseguir la mejor calidad posible para vosotros en ambos televisores. Si no lo pudisteis hacer igualmente se agradecen mucho las opiniones pero es bueno aclararlo para crear el menor error posible. Así que esperamos vuestras observaciones ansiosamente.
    Ramon77 y Marilyn han agradecido esto.

  15. #15
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2615 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV LED 3d: SAMSUNG - LG - SONY - PANASONIC

    Tras leer todo el hilo creo que aquí tron99 ha dado un buen ejemplo de lo que es aportar datos.
    La conclusión que saco es :comparar la Sony, la Panasonic y la LG, teniendos todas 3D pasivo? esto huele a panel LG que no veas.... yo me quedaba con la Samsung, los VA dan más calidad que los IPS y el angulo de visión no influye tanto a no ser que vayas a ver la televisón de perfil, además de que gana en muchos aspectos, como 3D con mucha más resolución, el mejor Smart TV, etc.

    Por otro lado, veo poco hablar aquí a los foreros... 4 metros 42 pulgadas?? a caso no te cabe en el mueble? compra más pulgadas!!! jejeje.
    tron99 ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3 modelos para elegir, panasonic, LG o samsung
    Por astromen en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/04/2013, 18:32
  2. AYUDA A ELEGIR entre Samsung UE40D6510 vs Panasonic TX-P42GT30
    Por perrete2012 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/01/2012, 23:25
  3. Elegir LCD urgente (Panasonic, Samsung, Sony???)
    Por Kaila en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/06/2010, 12:49
  4. Ayuda para elegir LCD.Samsung o Sony
    Por krelian25 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2009, 15:32
  5. Sony 597, ayuda para elegir!
    Por Sr_Lobo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2004, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins