Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 91 al 96 de 96

Mini guía DrCop 0.7 Focal Sib convolve foobar

  1. #91
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mini guía DrCop 0.7 Focal Sib

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    En este caso la masterización del CD y del SACD no tienen nada que ver. No me refiero a que un sacd se escuche mejor que un cd... no soy tan pitufín como crees...

    Y esto de la masterización es precisamente lo que le ocurre a la mayoría de los discos sacd multicanal, que no juegan en la guerra de volúmenes. Y que por cierto suelen sonar mucho más bajos de rms que los masterizados para cd.

    En fin... ya he dejado mi opinión de las magnat100... a seguir con otra cosa.
    Yo la verdad es que SACD en multicanal he probado poco, pero en estéreo no suelo encontrar mejoras respecto a la pista CD. Supongo que en la multicanal trabajaran de promedio con cierta similitud a los DVD/BD (que de promedio suelen conservar mayor margen dinámico; sobretodo teniendo en cuenta que los CD cada día se comprimen más)


    Sobre el "pitufismo" evidentemente no te veo al nivel "hificlass poniendo piedras Shakti sobre los componentes del sistemas y cambiando todos el cableado de sistema por de la casa Cardas"... pero sí te veo como cuando ya has superado lo de los cables y descubres por primera vez que parece que las fuentes suenan prácticamente indistinguible y poco más... luego viene que excepto pocas excepciones ocurre lo mismo con las targetas de sonido, amplificadores... y hasta las cajas tras la EQ a misma curva en punto de escucha se empezan aparecer más de lo que jamás nos habíamos imaginado

    Un saludete
    Última edición por atcing; 13/12/2013 a las 18:29
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #92
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mini guía DrCop 0.7 Focal Sib

    Lo prometido es deuda. Para que veais la diferencia entre las excelentes grabaciones digitales que hay; y las realmente pésimas (muchas más de lo que muchos se piensan).




    Pongo tres ejemplos:

    -Tema 2 de CD "Flamenco" de Pepe Romero que comente antes de la Philips. Una grabación impecable cuyo margen dinámico en algunas zonas incluso se va a más de 60dB:





    -Tema 4 del CD "Dream with me" de Jackie Evancho (Sony 2011). Esta grabación en cuanto a nivel dinámico es regular; digamos que tiene un margen promedio hoy día, pero hay algunas zonas que saturan una barbaridad . Más adelante lo detallo:






    -Tema 4 del album "Michael" del 2010 de Micheal Jackson. Este tema es literalmente horroroso desde cualquier punto de vista técnico, El margen dinámico es espantoso (casi inexistente; todo está en "tensión continua", y además hay saturaciones en casi cada pico :







    -Esa raya central negra que he marcado en las tres pistas se correspondería con el nivel de SPL "cero absoluto".
    Cuanto el "grueso" (en verde macizo) desde dicha raya negra central más se acerque en cada canal a los extremos inferior y superior (en gris) mayor es el SPL promedio y menos margen dinámico nos queda; esa zona que marca aprox. el final de dicho grueso en cada pista (también lo he marcado con negro). La zona que comprende desde el final del grueso verde hasta los extremos de cada canal donde se ven "los altibajos" son el margen dinámico de la grabación. Si la señal sobrepasa esos extremos (en gris) la señal queda "recortada" (la he marcado con círculos rojos), donde en vez de oscilar en intensidad como ocurre en todo sonido analógico, se mantiene al máximo fija durante un periodo de tiempo "X"... luego es lo que llamamos cliping y suena horrorosamente mal.




    -Como podéis observar:

    -La pista de Pepe Romero tiene un margen dinámico impecable y además nunca satura
    -La pista del Cd de Jackie Evancho tiene una dinámica decente (aunque no mata) pero en algunas zonas satura (y eso que es el sello Sony!)
    -La pista de Michael Jackson es literalmente una mierda (el margen dinámico apenas oscila de promedio 5-7dB ; suena MUY duro), y además casi todos los picos saturan (no es que saturen a lo bestia, pues las saturaciones se mantienen muy poco en el tiempo; menos que las de Jackie Evancho) pero sí lo suficiente para que con un oído un poco entrenado se detecte con facilidad en cualquier sistema (incluso en los altavoces de un pc y ya te entren ganas de analizarlo ).




    -Lo peor de todos es que nos hacen pagar de 6 a 15 euros por infinidad de CD que son técnicamente tan malos como el de Michael Jackson del 2010 que he colgado... luego se quejan que muchos piratean, pero es que se les tendría que caer la cara de vergüenza en clavarnos estos precios por una porquería de este calibre en una grabación donde en teoría han trabajado "supuestos" ingenieros de sonido de categoría . Hasta el más novato de los iniciados lo haría mil veces mejor.




    Un saludete
    pingas6 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #93
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mini guía DrCop 0.7 Focal Sib

    Eso me ha recordado al tema del trabajo de los Red Hot "Stadium Arcadium", yo tengo la versión vinilo LP (transfer digital a CD y luego pasado a flac) y no tiene nada que ver con la versión CD "comercial", es impresionante la diferencia que hay. Tema 4 "Stadium Arcadium":

    LP:



    CD:



    Más info: RHCP Stadium Arcadium CD & LP mastering comparison - Music & Soundtracks - Home Theater Forum

    Sorry por el offtopic, pero este tema también tiene una miga que no veas, la cara de mi colega cuando le puse la versión vinilo de Dani California a toda leche con el equipo ecualizado era de poema, para hacerle una foto xD
    atcing, pingas6 y hemiutut han agradecido esto.

  4. #94
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 13
    Mensajes
    178
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Mini guía DrCop 0.7 Focal Sib

    Muy buenas, me presento como un auténtico novato en este mundillo audiófilo pero con ganas de aprender y mejorar mi equipo.
    Llevaré unos 3 años con mi digamos modesto equipo que en su día Atcing me ayudo a configurar, y con el que estoy muy satisfecho.
    Es un 5.1, cuya fuente es un PC.
    Decíros que lo uso todos los días, tanto música como peliculas, creo que tiene más horas de uso que el compresor de mi empresa...
    Ahora lo que me gustaría es mejorarlo mediante la equalización, mediante DRCoP.
    Estoy pensando en comprarme lo necesario pero me da un poco de miedo de que no sea capaz de lograrlo, ya que me surgen bastantes dudas, ya sé que a algunos os pareceran preguntas tontas, lo siento pero es lo que tiene la ignorancia. Le estaría muy agradecido a quien pudiese contestar mis siguientes preguntas;

    1- Tengo pensado en comprarme un portátil, y dedicarlo exclusivamente a DRCoP. En principio, valdría cualquiera ¿no?.
    Estaría conectado al PC sobremesa mediante HDMI, la fuente principal el PC y del portátil al AVR. Windows HP.
    ¿Que os parece?

    2- Tarjeta sonido exterior; he estado mirando un poco y la famosa UCA creo que está descatalogada, lo que he encontrado es esta en
    Thomann.
    Focusrite Saffire 6 USB Mic Bundle - Thomann España
    Con micro, me valdría para DRCoP?
    ¿Cuál me aconsejaríais vosotros?

    3- La tarjeta y el mirco, se utilizan exclusivamente para medir ¿verdad?. Entiendo que una vez hechas la mediciones y creados lo filtros
    mediante DRCoP, ya no harían falta.

    Creo que ya me extendido bastante por hoy, sin más un saludo a todos y muchas gracias...

    PD; 4 cajas infinity beta 20
    Central infinity classia c225
    Sub behringer BD 1500 pro
    AVR yamaha rx-767
    atcing y pingas6 han agradecido esto.

  5. #95
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: Mini guía DrCop 0.7 Focal Sib

    Cita Iniciado por iketz Ver mensaje
    Muy buenas, me presento como un auténtico novato en este mundillo audiófilo pero con ganas de aprender y mejorar mi equipo.
    Llevaré unos 3 años con mi digamos modesto equipo que en su día Atcing me ayudo a configurar, y con el que estoy muy satisfecho.
    Es un 5.1, cuya fuente es un PC.
    Decíros que lo uso todos los días, tanto música como peliculas, creo que tiene más horas de uso que el compresor de mi empresa...
    Ahora lo que me gustaría es mejorarlo mediante la equalización, mediante DRCoP.
    Estoy pensando en comprarme lo necesario pero me da un poco de miedo de que no sea capaz de lograrlo, ya que me surgen bastantes dudas, ya sé que a algunos os pareceran preguntas tontas, lo siento pero es lo que tiene la ignorancia. Le estaría muy agradecido a quien pudiese contestar mis siguientes preguntas;

    1- Tengo pensado en comprarme un portátil, y dedicarlo exclusivamente a DRCoP. En principio, valdría cualquiera ¿no?.
    Estaría conectado al PC sobremesa mediante HDMI, la fuente principal el PC y del portátil al AVR. Windows HP.
    ¿Que os parece?

    2- Tarjeta sonido exterior; he estado mirando un poco y la famosa UCA creo que está descatalogada, lo que he encontrado es esta en
    Thomann.
    Focusrite Saffire 6 USB Mic Bundle - Thomann España
    Con micro, me valdría para DRCoP?
    ¿Cuál me aconsejaríais vosotros?

    3- La tarjeta y el mirco, se utilizan exclusivamente para medir ¿verdad?. Entiendo que una vez hechas la mediciones y creados lo filtros
    mediante DRCoP, ya no harían falta.

    Creo que ya me extendido bastante por hoy, sin más un saludo a todos y muchas gracias...

    PD; 4 cajas infinity beta 20
    Central infinity classia c225
    Sub behringer BD 1500 pro
    AVR yamaha rx-767
    Siento no haberte ayudado

    Salu2 y pongo una imagen interesante del rew v5 beta 17 que colgué, donde está ROOM SIM... a Juanjo le gusta mucho:


  6. #96
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mini guía DrCop 0.7 Focal Sib

    El Room SIM es una aplicación muy buena,ya que te hace una simulación de ubicación de los
    altavoces,Subs muy aproximada.
    En mi caso,los 2 Subs y altavoces están donde pueden ir y gracias,pero todos aquellos que no
    tengan problema,les puede servir mucho.
    La beta 17 de REW esta al final del primer post del hilo.
    https://www.forodvd.com/tema/128445-...nvolve-foobar/
    Muchas gracias pingas6 por poner esta beta del REW a disposición del foro.

    Saludos......
    Última edición por hemiutut; 07/03/2014 a las 21:53
    atcing, pingas6 y Taboadax han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. [AYUDA] Refrigeración y ventilación en caja mini itx para este HTPC / mini PC
    Por jjl0p3z en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/10/2013, 09:29
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2013, 21:18
  3. Mac Mini con DRCoP
    Por xaviaska en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2008, 10:13
  4. [HD DVD] Mini-Guía de la oferta de reproductores de Toshiba
    Por DeBilbao en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 163
    Último mensaje: 24/09/2008, 10:56
  5. [HD DVD] Mini-Guía de la oferta de reproductores de Toshiba
    Por cantabro en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 14/02/2008, 09:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins