Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola Miguedu66, y demás compañeros.
Yo llevo tiempo investigando este tema y te digo las conclusiones teóricas a las que he llegado ( digo teóricas, por que estoy montándolo ahora, y no tengo pruebas empíricas aún ), puedes leer esta información aquí ( https://www.forodvd.com/tema/127892-windows-audiofilo/ ):
1) Ecualizar multicanal es posible y relativamente facil, usando el programa JRiver, que te permite meter filtros parametricos que quieras (no se si tiene algún límite), canal por canal.
2) Reproducir sonido, es posible siempre y cuando el software que tengas lo soporte (ver el enlace que pongo), y la tarjeta de sonido que uses lo soporte también, osea, soporte 24bits/96KHz por cada canal, o superior.
Así que... ya solo te queda amplificar, y para eso, o te pillas una etapa multicanal como las de jalejos, que tienen una pinta estupenda, o buscas en el mercado de segunda mano algún receptor AV con entradas multicanal analógicas, que la gente los vende en ocasiones tirados de precios, por que su parte de decodificación de canales, y electrónica en general se han quedado obsoletas, pero su parte de amplificación sigue siendo de primera.
Para este fin, yo me pillé hace 1 mes un Denon AVR 3801 con 7.1 entradas multicanal en Ebay por 141€.
Un saludo![]()