Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Enemy

  1. #1
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Enemy



    Título original: Enemy
    País: Canadá / España
    Estreno en USA: No hay fecha de estreno confirmada
    Estreno en España: 13/12/2013
    Director: Denis Villeneuve
    Reparto: Jake Gyllenhaal, Sarah Gadon, Melanie Laurent, Isabella Rossellini

    SINOPSIS

    ¿Qué sucede cuando Tertuliano Máximo Afonso descubre a sus treinta y ocho años que en su ciudad vive un individuo que es su copia exacta y con el que no le une ningún vínculo de sangre? Ése es el interrogante que Saramago, explorando de nuevo las profundidades del alma, plantea en El hombre duplicado. ¿Cómo saber quiénes somos? ¿En qué consiste la identidad? ¿Qué nos define como personas individuales y únicas? ¿Podemos asumir que nuestra voz, nuestros rasgos, hasta la mínima marca distintiva, se repitan en otra persona? ¿Podríamos intercambiarnos con nuestro doble sin que nuestros allegados lo percibiesen? Innovando frente a las convenciones de la novela, Saramago convierte la voz narradora en sujeto activo, en un juego metaliterario que pone al servicio de la historia y que va mucho más allá de las rupturas estrictamente formales. Una novela que se lee con la avidez de un relato de intriga pero que nos sumerge en las cuestiones esenciales de la vida.

    TRAILER

    Marcuse y capi.46 han agradecido esto.

  2. #2
    asiduo Avatar de Kapital77
    Registro
    09 sep, 08
    Mensajes
    310
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Enemy

    Vista, aquí os dejo mi videoreview:


  3. #3
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Enemy

    Vista este fin de semana, y desde entonces dando vueltas por mi cabeza.

    Decididamente añado a Denis Villeneuve a mi lista de directores a seguir, "Incendies" y "Prisioneros" son otros títulos de este director canadiense que no tienen muchas más películas en su haber.

    "Enemy" es una de esas candidatas a crear polémica, lo que me extraña es que el hilo se haya quedado así de silencioso cuando se trata de una de esas películas, que una vez vista, apetece hablar y repasar hasta la saciedad.

    Lástima que la distribución haya sido tan limitada aunque no me queda duda de que dentro de unos años será una de esos títulos que aparecerá en las listas de películas de culto.

    Saluditos.
    Teletabis, sergiokhoiser y capi.46 han agradecido esto.



  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Enemy

    Ya que se hace mención expresa a esta película en el hilo de los resultados de las votaciones voy a a aprovechar para hacer algunos comentarios adicionales.

    La verdad es que tras la última y polémica escena de la película uno se empieza a replantear toda la historia, y empieza a encajar todos esos detalles, pistas y "contrapistas" que nos han ido ofreciendo de forma más o menos explícita. Lo curioso es que todas las versiones pueden ser desmontadas porque siempre hay algún detalle que no termina de encajar, yo creo que es una artimaña del guionista y/o director para fomentar la discusión y evitar que haya una "explicación oficial" de la historia.

    A mí me gusta y me encaja de forma muy satisfactoria una de las propuestas, el otro día leí en una web un comentario que coincidía con mi teoría y que lo hacía de una forma muy clara y evidente, así que voy a hacer un copia y pega de dicho análisis con alguna modificación personal.

    Y por supuesto ¡SPOILERS a tope!

    Spoiler Spoiler:


    Insistir también que esta película no sólo es un buen guión. Había que ponerlo en escena y la labor de Denis Villeneuve es muy acertada en todos los aspectos, localizaciones, montaje y fotografía ayudan a crear esa atmósfera especial, claustrofóbica y paranoica que necesita la historia. Y eso sin olvidar la actuación de un enorme Jake Gyllenhaal que con sólo verle en escena ya sabemos a cual de los dos personajes tenemos en la pantalla.

    Evidentemente, no es una película fácil pero estoy seguro de que mucha gente se ha quedado a medio camino, y quizás después de leer este comentario se anime a darle una segunda oportunidad. No es una obra maestra, de ningún modo, pero sólo por el mérito de haber estado en la cabeza durante unos cuantos días tras su visionado y las amenas discusiones que me ha proporcionado con la gente que la ha visto la peli se merece estar entre lo más interesante del panorama cinematográfico del 2014.

    Saluditos.
    Marcuse, Keef, Teletabis y 2 usuarios han agradecido esto.



  5. #5
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Enemy

    Uy, uy, uy.... creo que, aunque un poco a regañadientes, le voy a pegar otro visionado a esta película a ver si gracias a los spoilers de Home me entra de otra forma. La verdad es que hay cosas que no me cuadran, pero prefiero no aventurarme antes de volver a verla (me armaré de paciencia).

    En cualquier caso, y admitiendo que el guión (ahora que lo medio entiendo) puede tener su puntito, el ritmo de la película le hace un pelín... difícil. Desde luego, en mi opinión, no es una película para guardar. Como digo, hay cosas que creo recordar que no me cuadran en esta historia. Sigo este hilo con interés.

    Gracias Home por hacerme ver la luz!!! (aunque sea a través de un cristal algo opaco todavía)

    Saludos
    Teletabis y capi.46 han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  6. #6
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Enemy

    Dos cosas:

    - Recordad lo que he comentado más arriba sobre las "contrapistas", alguno se pondrá nervioso al ver que no todo encaja.

    - Y lo más importante. No tiene gracia ver la película conociendo los spoilers arriba mencionados. Es como si antes de ver "El sexto sentido" alguien nos dice en que consiste la película. El efecto sorpresa es importante y gratificante. Hay que dejarse llevar sobre la historia que nos cuenta la película y cada cual en un momento u otro empezará a sacar sus conclusiones. Lo mejor es verla acompañado y comentar después.
    Keef, Teletabis, sergiokhoiser y 1 usuarios han agradecido esto.



  7. #7
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Enemy

    Cita Iniciado por homecinemaniaco Ver mensaje
    Lo mejor es verla acompañado y comentar después.
    Exactamente es lo que hice, la vi con mi mujer y comentamos después.... ambos coincidimos en el comentario. Lo volveré a comentar con ella con un ángulo de visión diferente, lo prometo.

    Saludos
    Última edición por Keef; 04/03/2015 a las 11:11
    Teletabis y capi.46 han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  8. #8
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: Enemy

    Sinceramente me costó tantísimo verla... que ni estos spoilers que citas me dan fuerzas para volver a intentarlo.

    No me había dado cuenta que el director era el mismo de Prisioneros, la verdad que no hay color entre una y otra película, me gustó infinitamente más Prisioneros que esta.

    No le veo aliciente, es como dice Keef en otros comentarios soporifera, una película pesada, dura de ver. Me gusta sentarme frente a una película y disfrutar... con esta sufrí.

    Soy de los que cuando comienzan a ver una película tiene que terminar de verla, no dejo de ver ninguna película hasta el final. Esta tuve que comenzar a verla desde el principio, por dos veces. La primera vez, lo intenté un día entre semana, me quedé sopa a la hora de película, y ojo, que no era por la noche, era por la tarde.

    El segundo intento lo hice un fin de semana y la logré ver de un tirón, pero con sufrimiento, me aburría de sobremanera, era imposible meterse en el lío, no me gustó como lo cuenta, ni le veo aliciente ni nada que me meta en la película. No hay una trama fuerte, no veo eso que citas de las pistas y contrapistas, ni nada que se quede a diferentes interpretaciones. Tampoco veo en el spoiler algo que me rompa la película, o que no te des cuenta cuando la ves. No puedo comparar ese spoiler, con uno que te estropee el sexto sentido, eso si que era estropear una película.

    Es más, para ver esta película, recomiendo que la vean viendo los spoilers, a ver si aún así, le siguen encontrando un sentido a la historia.

    Siento disentir contigo homecinemaniaco.

    Te recomiendo que veas "Amar a alguien" una película sueca, que esta bastante bien.
    homecinemaniaco, nandub@, Keef y 1 usuarios han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  9. #9
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Enemy

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Siento disentir contigo homecinemaniaco.

    Te recomiendo que veas "Amar a alguien" una película sueca, que esta bastante bien.
    Tranqui, se ve que tu eres del Barsa y yo del Madrid (cinematográficamente hablando) e intuyo que tus notas para Locke y 10000km tampoco habrán sido muy altas.

    A mí la verdad es que me gustan casi todas (y las pelis también ) y me apunto la de Alguien a quien amar (2014) - IMDb que no tiene mala pinta y ese cine siempre me llama la atención.

    Saluditos.
    Teletabis y sergiokhoiser han agradecido esto.



  10. #10
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: Enemy

    Cita Iniciado por homecinemaniaco Ver mensaje
    Tranqui, se ve que tu eres del Barsa y yo del Madrid (cinematográficamente hablando) e intuyo que tus notas para Locke y 10000km tampoco habrán sido muy altas.

    A mí la verdad es que me gustan casi todas (y las pelis también ) y me apunto la de Alguien a quien amar (2014) - IMDb que no tiene mala pinta y ese cine siempre me llama la atención.

    Saluditos.
    No tengo porque ser del Barsa, lo mismo soy del Sevilla o del Betis jejejeej

    Fuera de coñas, está últimamente de moda hacer películas hiperlentas, con diálogos insulsos, totalmente pesados, películas muy difíciles de ver y que o terminas odiando porque no empatices con el protagonista, o las amas. A mi me pasó con Nebraska, me encantó, y es lenta de coj... pero Her, la odié hasta la saciedad. Con Locke, me pasó igual, no la soporto, aburrida, diálogos de andar por casa, ... pero claro lo principal es que el director no logró engancharme a mi, pero si a ti.

    Son películas totalmente polémicas, siempre provocan sensaciones muy muy distintas en los espectadores.

    En fin... en definitiva el cine para mi es apasionante, aún estando en claro declive.
    homecinemaniaco, Keef y Teletabis han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  11. #11
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Enemy

    Salió a relucir Locke, por "locke" no puedo reprimir mis sentimientos.... otro truño de los gordos!! Sencillamente me cuesta reconocer que eso sea "cine".

    Lo siento Home, yo ni del Madrid ni del Barsa, por lo que veo yo debo ser de algún equipo de 2ª división, pero es que hay cosas que no puedo con ellas. Así me llevo las decepciones que me llevo. Soy bastante de la opinión de Sergio.

    Perdón por el off-topic

    Saludos
    Teletabis y sergiokhoiser han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  12. #12
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Enemy

    Cita Iniciado por homecinemaniaco Ver mensaje
    Tranqui, se ve que tu eres del Barsa y yo del Madrid (cinematográficamente hablando) e intuyo que tus notas para Locke y 10000km tampoco habrán sido muy altas.

    A mí la verdad es que me gustan casi todas (y las pelis también ) y me apunto la de Alguien a quien amar (2014) - IMDb que no tiene mala pinta y ese cine siempre me llama la atención.

    Saluditos.
    Vista este fin de semana y la verdad es que no me ha terminado de convencer, se me hizo ex...ce...si...va...men...te leeeeenta.
    Teletabis ha agradecido esto.



  13. #13
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2469 veces

    Predeterminado Re: Enemy

    Maravillosa. Quizás mi preferida de 2014, lástima que no la viera a tiempo de las votaciones. No estoy totalmente de acuerdo con la interpretación de arriba, no encajan los tiempos. Por ejemplo:

    Spoiler Spoiler:


    Eso sí, yo no tengo otra teoría que encaje todas las piezas. En la misma página de FA se puede leer otra interpretación distinta:

    Spoiler Spoiler:


    Tampoco me agrada del todo, principalmente por esa
    Spoiler Spoiler:


    Pero ambas interpretaciones dicen cosas interesantes y que merece la pena tener en cuenta para un segundo visionado.

    De todos modos no creo que encontrarle una explicación a la película sea lo primordial. Es de esas películas en las que lo importante es el viaje, como Mulholland Drive o Carretera Perdida de David Lynch. Si su atmósfera malsana y opresiva y esa agobiante banda sonora no consiguen atraparte en su tela de araña la primera vez que la ves, dudo que un segundo visionado pueda hacer que la disfrutes más, aunque la veas con una nueva perspectiva.

    Aún así, hay algunas cosas que más o menos tengo claras y sobre las que articularía una explicación:

    Spoiler Spoiler:


    Y lo que dijo el director sobre el final. No esperéis una explicación

    Spoiler Spoiler:


    Saludos.
    homecinemaniaco, Keef, Teletabis y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #14
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: Enemy

    Marcuse, agradezco tu análisis, pero ni por asomo me intento verla otra vez.

    Esto de la lentitud en el cine, está acabando con él. Creo que la interpretación del prota, es para quitarse el sombrero, que tiene buena fotografía y demás, pero el guión y el ritmo de la película hace que te entre un sueño enorme a la media hora de película esta uno roncando. En mi caso, no logró atraparme. Pero me parece muy interesantes tus apreciaciones, en serio.
    Marcuse ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  15. #15
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: Enemy

    La acabo de ver con mi mujer, y nos pareció soporifera, lenta y liosa a más no poder, puedes sacar varias conclusiones, pero realmente ninguna válida al 100%...a cualquiera de ellas le sale un pero o una incongruencia en el guión o visionado de la película...
    Igual el director no se expresa sobre el final, por que lo mismo le pasa como a mi, a un no lo tiene claro....
    No la catalogo como truñaco, por la buena interpretación del prota, pero poco le falta...desde luego con el tiempo intentaré volver a verla, haber si bajó dios y me abrió la mente para entenderla mejor...pero eso, con el timpo, que por ahora ya he tenido demasiado...
    Saludos
    Keef ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. "Quake Wars: Enemy Territory para Julio"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/05/2007, 15:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins