Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Anthem Room Correction, primeras medidas

  1. #1
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Anthem Room Correction, primeras medidas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos!

    Después de haber adquirido un magnífico Anthem MRX 300 por 560 euros (mas 60 de gastos de envió y 100 de reparación que PayPal no me devolvió) estado probando el fabuloso ARC y la verdad es que es la bomba (no llega a ser tan potente como un DRcop o UC pero es muy potente y de lejos el mejor sistema de calibración de todos los A/V del mercado).

    Os dejo las medidas (solo he medido los frontales, el central y el SW), mi sistema es un conjunto formado por 4 Infinity Beta 20 (dos frontales y dos traseras), un Infinity C250 como central y un Subwoofer Magnat 301A. Después de haber ecualizado todo la verdad es que el sonido ha ganado muchísimo, especialmente los diálogos (el central era el que peor estaba). He invertido los colores para que se pueda ver mejor la correción.

    1) Frontales con Bass Reflex tapado a unos 25 cm de la pared trasera (el derecho está casi pegado a la pared lateral, lo que da como resultado peor sonido pre-ecualización):

    1 .a) Escala de 10 DB



    1 .b) Escala de 5 DB



    2) Frontales con Bass Reflex sin tapar a unos 25 cm de la pared trasera (el derecho está casi pegado a la pared lateral, lo que da como resultado peor sonido pre-ecualización):

    2. a) Escala de 10 DB



    2. b) Escala de 5 DB



    3) Frontales con Bass Reflex sin tapar a pegados a la pared trasera (el derecho está casi pegado a la pared lateral, lo que da como resultado peor sonido pre-ecualización):

    3. a) Escala de 10 DB



    3. b) Escala de 5 DB



    ¿De las tres opciones, cual véis la mejor?. No puedo separar más las cajas ni de las paredes ni moverlas mucho más. El central algo más si, aunque tampoco demasiado. El resultado del sub es clavado tras la ecualización, mañana haré lo mismo con los traseros (estoy colocándolos en la mejor posición posible y demás).

    ¿Qué opináis del ARC, ganaría mucho comprando etapas y un UC, por ejemplo? ¿Podría mejorar algo el sonido?

    PD: El micrófono se supone que está calibrado, lo que da un plus de fiabilidad al ARC. Lo he puesto en el trípode oficial, en el punto de escucha (bueno, realmente en 5 puntos) con la punta del micro mirando hacia los altavoces.

    PD2: Tened en cuenta también que los frontales el ARC me los corta a 60 Hz y el central a 80, por lo que a menos de esos Hz el sonido pasa al sub, pese a que salga en las gráficas, ¿no?

    De momento el cambio ya ha sido completamente brutal, el sonido ha mejorado un 200% y todo suena mil veces más coherente, aparecen sonidos nuevos, se ha ganado en nitidez, ya no tengo el sonido "emborronado" de antes, el subwoofer no retumba, etc. Una pasada!

    Un saludo y gracias!
    Última edición por Tocinillo; 14/10/2013 a las 16:07
    Marcuse, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  2. #2
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: Anthem Room Correction, primeras medidas

    Hola.
    Es igual al arc 2 de ik multimedia?
    El subwoofer lo deja bastante clavado al target.

    Saludos

  3. #3
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Anthem Room Correction, primeras medidas

    A mi personalmente me gusta más la opción 3. Es donde de inicio tienes mejor respuesta con lo que ARC te hace mejor EQ ya que apenas le da ganancias a la curva y simplemente utiliza atenuaciones.

    Aunque eres tú el que has de elegir a través de escuchas. Buen trabajo hace este Anthem .

    Lo suyo sería sacar gráficas con algún programa como REW y comparar curvas para ver realmente que curva te saca el ARC .

    Saludos.
    Tocinillo y pingas6 han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  4. #4
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Anthem Room Correction, primeras medidas

    Cita Iniciado por pingas6 Ver mensaje
    Hola.
    Es igual al arc 2 de ik multimedia?
    El subwoofer lo deja bastante clavado al target.

    Saludos
    No es lo mismo, el de IK usa Audissey, menos potente que el Anthem Room Correction.

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    A mi personalmente me gusta más la opción 3. Es donde de inicio tienes mejor respuesta con lo que ARC te hace mejor EQ ya que apenas le da ganancias a la curva y simplemente utiliza atenuaciones.

    Aunque eres tú el que has de elegir a través de escuchas. Buen trabajo hace este Anthem .

    Lo suyo sería sacar gráficas con algún programa como REW y comparar curvas para ver realmente que curva te saca el ARC .

    Saludos.
    Sí, la mejor gráfica la saca entre la opción 1 y 3, he probado las dos y no noto diferencias audibles entre ellas...la verdad es que el sistema ya suena de auténtica delicia (aún he mejorado algo más las correciones, por ejemplo poniendo el corte de los frontales a 80 hz me aplana todavía más la gráfica). No se si añadiendo una buena etapa y un UltraCurve podría mejorar más el sistema, ¿qué opináis?

    Acabo de ver El Atlas de las Nubes y es para acojonarse como suena esto jeje.

    Un saludo!

  5. #5
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Anthem Room Correction, primeras medidas

    Yo probaría antes que nada DRCoP para estéreo.
    Recomiendo esté hilo:
    https://www.forodvd.com/tema/128445-...nvolve-foobar/

    Saludos...

  6. #6
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Anthem Room Correction, primeras medidas

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Yo probaría antes que nada DRCoP para estéreo.
    Recomiendo esté hilo:
    https://www.forodvd.com/tema/128445-...nvolve-foobar/

    Saludos...
    Lo tengo pendiente, el problema es que eso solo me valdría para estéreo y yo poca música escucho (uso del sistema: 95% películas y series y un 5% de música), pero vaya lo tengo pendiente

    Sobre lo de comparar gráficas con REW yo encantado, el problema es que no me voy a comprar un micro solo para eso si se supone que el de Anthem viene calibrado ya de fábrica...

    Un saludo!

  7. #7
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Anthem Room Correction, primeras medidas

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Sobre lo de comparar gráficas con REW yo encantado, el problema es que no me voy a comprar un micro solo para eso si se supone que el de Anthem viene calibrado ya de fábrica...

    Un saludo!
    Supongo que con el Anthem te vendría un micro , pues con este micro conectandolo a cualquier pc o portatil con REW ya podrás sacar gráficas para al menos poder hacer comparacion del antes y despues de la EQ .

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  8. #8
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Anthem Room Correction, primeras medidas

    La zona media/alta la trabaja bien, la zona grave la destroza literalmente a base de perder intensidad, el subwoofer debe ecualizarse aprovechando su máxima extensión y SPL.

    Parece que el Anthem se come la ganancia de la sala para la zona grave, esto te dará un sonido más seco en ciertas frecuencias, pero en otras será inexistente porque ecualiza de forma muy agresiva.

    La EQ manual siempre es más precisa, tanto en la zona grave - muy difícil de ecualizar con EQ automática - como en la zona alta sino te gusta el target o la respuesta tras EQ.

    PD: El tema de los micros daría para un debate interesante, mis dos micros miden casi calcados, incluso por debajo de 20 hz no miden correctamente, y el micro del AVR es más impreciso en la zona alta, pero con lo sordos que estamos casi con cualquier micro se puede dejar un sistema muy bien ecualizado, tan solo los más puristas y exigentes necesitaran un micro calibrado y no mover la cabeza del punto de escucha para no desviar la curva de respuesta.
    alfvs2002, Tocinillo y hemiutut han agradecido esto.

  9. #9
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Anthem Room Correction, primeras medidas

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    La zona media/alta la trabaja bien, la zona grave la destroza literalmente a base de perder intensidad, el subwoofer debe ecualizarse aprovechando su máxima extensión y SPL.

    Parece que el Anthem se come la ganancia de la sala para la zona grave, esto te dará un sonido más seco en ciertas frecuencias, pero en otras será inexistente porque ecualiza de forma muy agresiva.

    La EQ manual siempre es más precisa, tanto en la zona grave - muy difícil de ecualizar con EQ automática - como en la zona alta sino te gusta el target o la respuesta tras EQ.

    PD: El tema de los micros daría para un debate interesante, mis dos micros miden casi calcados, incluso por debajo de 20 hz no miden correctamente, y el micro del AVR es más impreciso en la zona alta, pero con lo sordos que estamos casi con cualquier micro se puede dejar un sistema muy bien ecualizado, tan solo los más puristas y exigentes necesitaran un micro calibrado y no mover la cabeza del punto de escucha para no desviar la curva de respuesta.
    Probaré el lunes (si saco algo de tiempo) a ver si el REW me reconoce el micro del Anthem y puedo sacar alguna gráfica con el programa. Si tengo suerte, podría probar lo mismo con DRcop y así tengo una ecualización perfecta para música (aunque lo usaré poco).

    Si con una EQ manual puedo dejarlo de 10 entonces podría plantearme alguna etapa de potencia buena (conectada a las salidas de previo) y un ultracurve, al menos para ecualizar los frontales (SW y traseros podría dejarlo con la EQ del Anthem). ¿Qué os parecería? Si no también he visto varias etapas de 5 canales bonitas y potentes como la Cayin D1205.1A o la Emotiva XPA-5, el problema es que solo se venden fuera de la UE (la primera en China y la segunda en USA) y con lo que pesa me pararían en aduanas seguro....¿alguna otra opción decente y que no se vaya de precio?

    Fijaos que pasada: http://www.amazon.com/Emotiva-UPA-50.../dp/B008O37MO2

    Lástima que no se encuentre en la UE...

    Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.

    PD: Os dejo las nuevas correcciones moviendo algo los altavoces, incluyendo los traseros y cortando todo a 80 Hz (parece que así la gráfica sale mejor). Os lo dejo con la escala de 5 DB y con zoom, que así se aprecian mejor los defectos:








    Un saludo!

    PD2: Que tal véis una etapa multicanal Rotel RB985MkII por 390 euros? de segunda mano, claro está...
    Última edición por Tocinillo; 29/09/2013 a las 02:20

  10. #10
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Anthem Room Correction, primeras medidas

    Por cierto, había medido mal (micro apuntando hacia los altavoces) ahora sí he medido bien (hacia el techo) y más o menos las medidas son parecidas a antes (aunque con un realce en los medios que no había detectado antes midiendo mal). Además les he quitado las rejillas, he movido algo los altavoces y lo he cortado todo a 80 Hz. Parece que ahora es todo más plano y los agudos se mantienen más lineales, de hecho estoy en +-2 Db en toda la banda desde los 40 Hz (excepto un pequeño valle de 4-5 db en los 10 khz) en los frontales, completamente en +-2 en el central (desde los 40 Hz) y en el trasero derecho. El problema viene con el surround izquierdo, que por cuestiones de espacio se queda más encajonado y hay valles y picos hasta las 500 Hz...el Sub clavadito. Os pongo el antes y el después, vaya trabajo hace el ARC.








    Vamos, estoy muy muy contento.

    Dudo que el UC o cualquier otro ecualizador pueda mejorar aún más el resultado y en caso de hacerlo el gasto en etapa y el UC no valdría la pena...¿qué creéis?

    PD: Escuchar el inicio de SW Episodio III con y sin ecualizador es como la noche y el día, vaya PASADA de cambio!
    Marcuse, Huguito y zoso68 han agradecido esto.

  11. #11
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    09 feb, 13
    Mensajes
    699
    Agradecido
    735 veces

    Predeterminado Re: Anthem Room Correction, primeras medidas

    Para Tocinillo (...y para cualquiera que le pueda interesar...) Si quieres usar tu micro del anthem, (que es un micro con conexion USB) para medir con REW y hacer comparaciones, hay en AVS forum (por lo tanto en ingles...) una guia paso a paso muy facil de usar (lo digo en teoria porque yo no la he usado...) para usar REW con micros USB y conexion portatil-receptor HDMI. No necesitas nada mas. Te dejo el enlace...

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...101%20v3.0.pdf
    pkt360 ha agradecido esto.

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Anthem Room Correction, primeras medidas

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Por cierto, había medido mal (micro apuntando hacia los altavoces) ahora sí he medido bien (hacia el techo) y más o menos las medidas son parecidas a antes (aunque con un realce en los medios que no había detectado antes midiendo mal). Además les he quitado las rejillas, he movido algo los altavoces y lo he cortado todo a 80 Hz. Parece que ahora es todo más plano y los agudos se mantienen más lineales, de hecho estoy en +-2 Db en toda la banda desde los 40 Hz (excepto un pequeño valle de 4-5 db en los 10 khz) en los frontales, completamente en +-2 en el central (desde los 40 Hz) y en el trasero derecho. El problema viene con el surround izquierdo, que por cuestiones de espacio se queda más encajonado y hay valles y picos hasta las 500 Hz...el Sub clavadito. Os pongo el antes y el después, vaya trabajo hace el ARC.








    Vamos, estoy muy muy contento.

    Dudo que el UC o cualquier otro ecualizador pueda mejorar aún más el resultado y en caso de hacerlo el gasto en etapa y el UC no valdría la pena...¿qué creéis?

    PD: Escuchar el inicio de SW Episodio III con y sin ecualizador es como la noche y el día, vaya PASADA de cambio!
    Con un UC o DRcop si quieres mejoras la linealidad que has expuesto. Otro tema es que te compense o no, pues la curva ya es bastante buena. A mi personalmente esos aprox. 10dB en 20Khz respecto la media en varias de tus cajas no me terminaría: Es como escuchar una caja que mide plana en eje de cobertuta en agudos estrecha a 45 grados. También se podrían mejorar algunos picos en la respuesta de los graves entre 50hz-300Hz de varias cajas (picos de 2-3dB en dicha zona frecuencial "cantan "a oido")... pero esas diferencias para unos pueden ser muy grandes y para otros minimas.

    Los resultados son muy buenos para tratarse de una EQ automática "relativamente poco configurable". La mejora tiene que ser enorme respecto a la respuesta pre-EQ.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Anthem Room Correction, primeras medidas

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Con un UC o DRcop si quieres mejoras la linealidad que has expuesto. Otro tema es que te compense o no, pues la curva ya es bastante buena. A mi personalmente esos aprox. 10dB en 20Khz respecto la media en varias de tus cajas no me terminaría: Es como escuchar una caja que mide plana en eje de cobertuta en agudos estrecha a 45 grados. También se podrían mejorar algunos picos en la respuesta de los graves entre 50hz-300Hz de varias cajas (picos de 2-3dB en dicha zona frecuencial "cantan "a oido")... pero esas diferencias para unos pueden ser muy grandes y para otros minimas.

    Los resultados son muy buenos para tratarse de una EQ automática "relativamente poco configurable". La mejora tiene que ser enorme respecto a la respuesta pre-EQ.


    Un saludete
    Gracias, siempre es un placer leerte.

    El problema de esos valles tan gordos en los agudos es que no se a que se deben, quiero decir, ¿levantar esas frecuencias sería "sano" para el sonido, o más bien estaría sobreecualizando? Nunca he entendido bien como no caer en la sobre-ecualización, de hecho por ejemplo el valle que se observa en el canal central entorno a 800 hz y 5 Khz....¿Es bueno "levantarlo"? O el del trasero izquierdo...siempre he escuchado que no se deben levantar valles, ya que son cancelaciones, porque sería contraproducente...¿cómo diantres puedo saberlo? ¿Qué opinas del ARC, ha hecho bien levantando algunos valles o no debería haberlo hecho?

    Sí, la mejora es escandalosamente bestial. Aunque el central no me acaba de convencer, parece que cuando se le pide mucha chicha suena "raro", como que distorsiona o algo...o igual me lo imagino yo. Lo que voy a hacer es comprarme un micro (probablemente el Dayton EMM-6, que ya viene calibrado y tiene muy buen precio), una UCA 202 o similares y ver que respuesta me saca con la ecualización ARC en ON (supongo que debería salir como en las gráficas...pero a saber) y luego probar DRcop, si me convence seguramente acabaré con una etapa y un UC para acabar la configuración "definitiva" jeje.

    Un saludo y gracias a todos los que participan en el hilo.
    Última edición por Tocinillo; 05/10/2013 a las 18:04

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Anthem Room Correction, primeras medidas

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Gracias, siempre es un placer leerte.

    El problema de esos valles tan gordos en los agudos es que no se a que se deben, quiero decir, ¿levantar esas frecuencias sería "sano" para el sonido, o más bien estaría sobreecualizando? Nunca he entendido bien como no caer en la sobre-ecualización, de hecho por ejemplo el valle que se observa en el canal central entorno a 800 hz y 5 Khz....¿Es bueno "levantarlo"? O el del trasero izquierdo...siempre he escuchado que no se deben levantar valles, ya que son cancelaciones, porque sería contraproducente...¿cómo diantres puedo saberlo? ¿Qué opinas del ARC, ha hecho bien levantando algunos valles o no debería haberlo hecho?

    Sí, la mejora es escandalosamente bestial. Aunque el central no me acaba de convencer, parece que cuando se le pide mucha chicha suena "raro", como que distorsiona o algo...o igual me lo imagino yo. Lo que voy a hacer es comprarme un micro (probablemente el Dayton EMM-6, que ya viene calibrado y tiene muy buen precio), una UCA 202 o similares y ver que respuesta me saca con la ecualización ARC en ON (supongo que debería salir como en las gráficas...pero a saber) y luego probar DRcop, si me convence seguramente acabaré con una etapa y un UC para acabar la configuración "definitiva" jeje.

    Un saludo y gracias a todos los que participan en el hilo.
    Sobrecualizar es corregir lo que no se debe. Ello produce un efecto de desfase que se traduce en ecos extraños. Sobrecualizar en agudos extremos no es habitual. Sólo ocurre cuando utilizas un sistema de ecualización MUY potente del tipo DRC, en el que trabajas con ventanas temporales en la zona de agudos tan grandes en tiempo que corrigues de manera brusca al englobar demasiada sala en la respuesta impulsiva sobre la que trabajas.

    Me explico: si visualizas con una amplia ventana temporal la respuesta de un tweeter verás altibajos MUY pronunciados yen freceuncais contiguas; aaltibajos que si se "aplanan" totalmente con un EQ potente producirá a oido estos defectos ya que simplemente con mover el micro 1cm algunos picos medidos serían valles y viceversa.. luego lo que corriges no es en realidad lo que escuchas: Por eso la sobrecualización suena tan mal.

    Lo correcto para ecualizar agudos es trabajar sobre una visualización global "a groso modo". O bien ecualizar la respuesta "casi anecocia de la caja" (cxon medición enventanada), o si no está enventanada trabajar con resolución de aprox. 1/3 o 1/6 octava. De esa forma "aplanas" agudos sin sobrecualizar. Quien dice aplanar, dice ajustar el agudo a gusto. Yo lo prefiero lineal; otros lo preferirán con caída suave o subida suave conforme aumenta la frecuencia. Lo que sí se sabe con certeza porm infinidad de test a doble ciego es que a todos nos gusta más que la respuesat tenga pocos altibajos en frecuencias colindantes... y tanto si tiendes a subir los agudos progresivamente como si lo bajas que éstas pendientes sean SIEMPRE suaves.


    Sobre el central; si suena raro sólo al darle chicha, puede que la EQ esté forzando mucho los conos al subir ganancia en alguna frecuencia baja. Lo tienes cortado sobre 80Hz? a qué distancia lo escuchas?



    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/10/2013 a las 01:15
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevos Anthem *10 - chá ché kán!!!!!!
    Por Titis en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 28/10/2015, 01:12
  2. Denon vs Anthem
    Por tutan25 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 12/04/2011, 05:26
  3. [BD] Reproductor ANTHEM BLX-200
    Por Ivan Insua en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/03/2010, 14:51
  4. Listening room
    Por nuno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/07/2002, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins