Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Popurri 5.1 Dynaudio,Focal,Harman Kardon ¿Funcionara?

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    62
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Popurri 5.1 Dynaudio,Focal,Harman Kardon ¿Funcionara?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Necesito consejo sobre si sonara correctamente una mezcla de varios altavoces para aprovechar lo que ya tengo. Deben ser satelites

    Aviso que es un tocho!

    El receptor es un Yamaha rxv-3800 que estan alimentando unos Dynaudio Audience 52se.
    El caso es que compre el Yamaha pensando en montar un home cinema pero que tuviera potencia y calidad para mover las Dynaudio cuando escucho musica.

    Ahora la duda es si comprar un kit de satelites,tipo Harman kardon hkts 30 y con un presupuesto de unos 300€,o bien comprar un central Focal sib xl con 2 traseros hkts 20 usando de frontales los Dynaudio y sin sub.

    Teniendo en cuenta que el desembolso de dinero es similar ¿Cual seria mejor opcion?

    Supongo que la mejor opcion seria usar las Dynaudio pero me asalta la duda de si sera muy incomoda la diferencia tonal entre el central y los frontales.Por otra parte supongo que con los Harman hkts 20 como traseros sera suficiente y no creo que influya sobre la calidad de sonido ¿No?

    En principio,y porque mi suegra vive puerta con puerta y en mi piso de oye todo prefiero ir sin sub por el momento.

    Agradeceria vuestras opiniones y consejos si puede ser.


    Perdonar pero tengo alguna duda mas xD

    Tambien existe la posibilidad de usar un 5.1 Harman hkts 20 pero usando 3 altavoces para el central,usando el canal especifico de Yamaha, los otros 2 como traseros y los Dynaudio como frontales (aqui si tendria el sub del kit)

    La duda que tengo es que creo que con el Focal xl creo que tendria unas voces con mas profundidad y realismo que con los 3 hkts 20 juntos

    Entonces ¿Como lo veis?

    -Un kit 5.1 Harman hkts 30(los medianos) solo para cine y otro equipo para stereo
    -Aprovechar los Dynaudio + Focal xl + HKTS 20 (pequeños) y sin sub
    -Un kit 5.1 HKTS 20 (el pequeño) usando los Dynaudio como frontales y aprovechando el canal especial de Yamaha para poner 3 altavoces como central

    Gracias y siento el tocho

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Popurri 5.1 Dynaudio,Focal,Harman Kardon ¿Funcionara?

    Lo que no haría es mezclar los Dynaudio con los HK en el trío frontal. O bien estéreo + 5.1 o un 4.1 con los Dynaudio reproduciendo también el canal central (si el efecto estéreo es bueno y quienes lo vaya a oír estarán en el centro)junto unos surround y un SW, que para homecinema es imprescindible.

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    62
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Popurri 5.1 Dynaudio,Focal,Harman Kardon ¿Funcionara?

    Gracias por contestar

    Entonces lo de poner como central el Focal sib xl con 2 Harman de sorround y un sub hum que hare mas alante ¿Como lo vess?

    Esque tenia pensado tener un buen sub de 8" o 10" Peerless xls y usarlo tambien en stereo (8" mejor por los vecinos y para que se integre mejor pienso)

    Un saludo

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Popurri 5.1 Dynaudio,Focal,Harman Kardon ¿Funcionara?

    Pues si puedes comprueba lo que te digo del central fantasma, más que nada porque puede que no precises central y si pones el Focal este sonará distinto respecto a los Dynaudio.

  5. #5
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    62
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Popurri 5.1 Dynaudio,Focal,Harman Kardon ¿Funcionara?

    Estoy leyendo en el foro sobre el tema del canal central fantasma y se supone que ya lo estoy usando con los 2 frontales puesto que estoy usando la calibracion automatica del Yamaha y se supone que lo hace automaticamente ¿No?

    Voy a seguir leyendo sobre el tema pero la verdad que podria comprar solo los 2 traseros y probar que tal....Si no me convence siempre estoy a tiempo de ampliar.

    Ya te contare xDD

  6. #6
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    62
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Popurri 5.1 Dynaudio,Focal,Harman Kardon ¿Funcionara?

    Me surge ahora otra duda relacionada y es que yo escucho la musica a traves del Mac por hdmi ¿Estoy usando tambien este canal central fantasma para el estereo? El sistema YPAO del yami esta encendido siempre,incluso con la radio

  7. #7
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Popurri 5.1 Dynaudio,Focal,Harman Kardon ¿Funcionara?

    En el Modo Estereo nunca debe de reproducir sonido el canal central , si no ya no se puede llamar ESTEREO .

    La comprobacion es sencilla, con alguna pista estereo pon el oido en el altavoz central y si se escucha es que seguramente tengas configurado tu receptor con algun modo DSP virtual. La solucion seria cambiarlo y configurarlo simplemente en ESTEREO .

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  8. #8
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    62
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Popurri 5.1 Dynaudio,Focal,Harman Kardon ¿Funcionara?

    Hola alfvs2002, el caso es que solo tengo 2 frontales por eso todo este lio jeje

    Lo que digo es que yo en el receptor no he seleccionado nada(puesto que aun no dispongo mas que de 2 cajas) lo unico que hice fue probar la autocalibracion del receptor.

    En teoria creo que estoy viendo los BD en estereo y suena muy bien,a mi y a mas gente nos parece que el sonido viene del centro de la pantalla,quizas sea por que la autocalibracion del receptor se dio cuenta que no hay canal central e hizo la mezcla con los frontales pero no se la verdad....

    No se si estoy escuchando musica con el denominado central fantasma o simplemente en estereo de toda la vida

+ Responder tema

Temas similares

  1. God of War 3 funcionará a 1080p y con vibracion
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/03/2007, 20:03
  2. que os parece el invento, decirme si funcionará
    Por joset_fernandez en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2004, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins