Según una encuesta realizada entre 1.300 residentes en Estados Unidos, el 26% de los encuestados confirmaron su intención de comprar Playstation 4 cuando se ponga a la venta, frente a tan solo un 15% que aseguraron preferir Xbox One de salida.

Esta diferencia se acentúa si nos fijamos sólo en el público de menos de 40 años. En esa franja, el 41% escogían sin dudar PS4, frente a tan solo un 27% que se decantaban por Xbox One, según la encuesta realizada por Reuters/Ipsos entre el 23 y el 27 de septiembre.

Es decir, el público joven que va a pasarse a la "next-gen" de videoconsolas, prefiere Playstation 4, probablemente por su menor precio, y porque Xbox One ha sido víctima de una mala política informativa de Microsoft y de una campaña salvaje pro-PS4 por parte de ciertos medios especializados (la revista Edge, sin ir más lejos, dedicó una portada diciendo "PS4 es la consola que debemos comprar").

Aunque estos datos en España no tendrían por qué decirnos nada, ya que es un país históricamente "vendido" al binomio Playstation-Sony, en Estados Unidos deben suponer un motivo serio de preocupación para Microsoft, cuya Xbox 360 ha dominado sobre Playstation 3 desde el principio.

No obstante, como ambas compañías aseguran, todavía no podemos fiarnos de las encuestas ni de las cifras de reserva. Primero habrá que tener las consolas frente a frente para poder compararlas en condiciones reales, con juegos acabados, ver sus pros y sus contras, y descubrir hasta qué punto la prensa especializada ha dado en el clavo apostando por Sony, o no ha hecho sino repetir falacias por puro amarillismo.

La batalla por la tierra next-gen es una carrera de fondo que se librará a años vista. Permanezcan atentos a los próximos meses, eso sí, porque prometen ser moviditos para los apasionados del gaming.




Fuente: Reuters