Bueno, para empezar diré que no se exactamente que significa eso de "gilipollez" ni "chorrada"...pero me lo puedo imaginar...
con respecto a esto:
---el cine evoluciona, las peliculas no. Las peliculas son hijas del momento historico en que fueron hechas---
* * * * * * * *Estoy totalmente de acuerdo, solo que las de Star Wars hace muuucho tiempo dejaron de ser simples peliculas, el solo hecho de tener algunos fans tan extremistas lo demuestra.
* * * * * * * *Nunca voy a olvidar el día que vinieron a visitarme unos familiares y mi sobrino me pregunto si tenía la pelicula de Star Wars para ver...Por supuesto le dije, y todo orgulloso le saqué la version original del EpIV que conservo en muy buen estado y cuido como si fuese oro...no pasó ni una hora y me dijo: *-pero tío, no tienes la original?... esa ES la original le respondí, -pero se ve feo y ademas esta aburrida...

*(si no hubiesen estado los padres, lo ahorcaba ) pero mas adelante se pone mejor, anda y mira... -si, estuve adelantando la cinta pero se ve medio falso, no tienes la que dieron en el Cine?
Increible, el se refería a la Amenaza Fantasma....
Yo tenia casi su edad cuando la vi por primera vez en TV y no podia creer que no sintiera la misma emoción.
Es ahi cuando la realidad me abofeteó... EpI es para mi sobrino lo que el IV fue para mi...y seguramente de aqui a 10 años la defenderá a capa y espada y dira que los ep. de ahora son mejores que los nuevos episodios (en el hipotetico caso que los hicieran)
Me di cuenta del valor de las ediciones especiales, reconocí la genialidad de Lucas y como tantos genios,incomprendido por muchos...
* * * * * * * *Los DVD estan espectaculares y seguramente los que se estan volviendo fans con los Ep.I y II, no quedaran defraudados con los siguientes IV-V-VI como pasó con mi sobrino....me emociona la idea de que en unos 15 años pueda sentarme a ver con mi hijo alguna "Nueva Edición Super Especial" de Star Wars (ojalá con los episodios del I al IX ) y experimentar las mismas sensaciones... Esa es la verdadera magia que tiene Star wars, y para mi, sigue tan viva como antes.
El Cine evoluciona, si señor...Star Wars también lo hace y para bien, aunque algunos lo nieguen.
Felizmente no soy tan hermético y me permito gozar de las precuelas tanto como lo hice en su época con las originales.
* * * * * * * *De todas formas cuando quiera ponerme nostalgico y recordar aquellas épocas, siempre tendré la opción de desempolvar mis casettes y colocar mi vieja y querida Trilogia en versión Original, que para eso las cuido tanto.