Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Ayuda. Proyector Optoma pierde la señal

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 sep, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda. Proyector Optoma pierde la señal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, a ver si alguien sabe qué me puede estar pasando. Tengo un Optoma hd200x conectado a un ampli yamaha nuevo con un cable de 10m, la señal la emito desde un reproductor blusens.
    Ayer todo funcionaba sin problemas; hoy estaba empezando a ver una peli y de repente ha empezado a perder la señal y recuperarla continuamente...se iba la señal un par de segundos y volvía, y cada pocos segundos otra vez lo mismo. Cada vez que se iba la señal sonaba un pequeño 'click' que juraría que venía del proyector. El sonido de la peli no se iba, sólo la señal del proyector.
    Lo he apagado y KAPUTT, no he vuelto a lograr que coja señal y lo he probado todo.

    El proyector funciona bien, puedo ver los menús. He probado con otro cable de 10 m que tengo, he probado a usar el hdmi2 en vez de el uno, a conectar el blusens directamente al proyector como hacía antes de tener el ampli (la semana pasada), he probado a conectarlo a un blu-ray directamente y a través del ampli...Nada funciona. A veces se queda pillado buscando señal, pero normalmente busca un poco y dice que no encuentra. Lo curioso es que se suele quedar buscando en la entrada HDMI en la que tiene conexión, es decir, sabe que hay algo conectado en esa toma, pero no detecta señal

    Alguna idea?? He probado ya todo lo que se me ocurre.
    Gracias

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    25 sep, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda. Proyector Optoma pierde la señal

    Manda eggs.
    Me respondo a mí mismo, y espero que no le pase a nadie más.
    Después de toda la tarde dando vueltas se me ha ocurrido una última cosa, he conectado el blusens al proyector con un hdmi de 1.5m y ya funciona.

    Pero me parece increible que dos cables de 10m hayan dejado de funcionar a la vez, además uno de ellos es bueno.
    ¿Puede ser problema del proyector? probaré estos cables en otro aparato a ver si pitan.
    Saludos!

  3. #3
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Ayuda. Proyector Optoma pierde la señal

    Los optoma son un poco sensibles a cables tan largos.si tiene que ser de 10 metros comprate uno bueno.
    russkyy ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    25 sep, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda. Proyector Optoma pierde la señal

    Esto me plantea una duda. Los dos cables de 10m llevaban mucho tiempo funcionando sin problema, al menos el año que llevo yo con el proyector y supongo que los usaba también quien me lo vendió todo junto.

    Si ahora me compro un cable nuevo mi miedo es que funcione un tiempo con el proyector y de repente se fastidie sin más, tal como ha pasado con estos dos. Que por cierto, los cables funcionan bien aunque no hacen conexión con el proyector.

    La otra duda: según he visto en este foro la calidad del cable HDMI importa aproximadamente un pito para la calidad de imagen. Pero para cables tan largos la cosa cambia, imagino que para que no pasen cosas como la que me ha pasado. Entonces ¿cuánto me debería gastar en un cable de 8/10metros para 'asegurarme' que no me va a dar problemas en un futuro?? El cable a partir de ahora estará en una canaleta, inmovilizado. ¿hay de 8m como largo estándar?

    Saludos

  5. #5
    asiduo Avatar de andlopper
    Registro
    09 mar, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    387
    Agradecido
    291 veces

    Predeterminado Re: Ayuda. Proyector Optoma pierde la señal

    Cita Iniciado por russkyy Ver mensaje
    Esto me plantea una duda. Los dos cables de 10m llevaban mucho tiempo funcionando sin problema, al menos el año que llevo yo con el proyector y supongo que los usaba también quien me lo vendió todo junto.

    Si ahora me compro un cable nuevo mi miedo es que funcione un tiempo con el proyector y de repente se fastidie sin más, tal como ha pasado con estos dos. Que por cierto, los cables funcionan bien aunque no hacen conexión con el proyector.

    La otra duda: según he visto en este foro la calidad del cable HDMI importa aproximadamente un pito para la calidad de imagen. Pero para cables tan largos la cosa cambia, imagino que para que no pasen cosas como la que me ha pasado. Entonces ¿cuánto me debería gastar en un cable de 8/10metros para 'asegurarme' que no me va a dar problemas en un futuro?? El cable a partir de ahora estará en una canaleta, inmovilizado. ¿hay de 8m como largo estándar?

    Saludos
    si te sirve mi experiencia, yo he comprado todos los hdmi de alta velocidad Eagle cable de luxe a buen precio en fnac , aunque la opción de 10 metros resulta algo elevada pero te puedo asegurar que la calidad es sin precedentes.

    Puede que la encuentres más económicas en otras tiendas de internet( amazon, por ejemplo)

    Yo te paso el enlace de fnac:

    Eagle Deluxe Cable HDMI Ethernet 10m - Fnac.es - Cables

    la de amazon parece que está muy económica (72 €)

    http://www.amazon.es/Eagle-Cable-DEL...ds=Eagle+Cable



    andlopper
    russkyy ha agradecido esto.
    Proyector Optoma HD25e
    Pantalla Optoma DE9092EGA
    TV OLED SONY KD-48A9
    Blu-ray LG HR929D
    Blu-ray 4k Oppo - 203 Ultra HD
    Receptor amplificador MARANTZ SR5010
    Altavoces home cinema 6.1 Polk Audio RM20
    Altavoces HECO AM 200 DOLBY ATMOS
    Auriculares Bowers & Wilkins PX7
    Auriculares Sennheiser HD 660s
    Auriculares Focal Elegia
    Auriculares Apple Airpods Max
    FiiO M11

  6. #6
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    583
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Ayuda. Proyector Optoma pierde la señal

    si con ese cable ya no se te ve apaga y vamos xD
    Marantz5015
    2 SUBWOOFERS GTO 1514
    BEHRINGER 6000d
    JBL 305
    behringer 2030a
    Nvidia shield pro

  7. #7
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Ayuda. Proyector Optoma pierde la señal

    A mi me pasaba algo parecido con la PS3 y la TV. A veces sin venir a cuento perdía la señal entre la PS3 y el panel LED sin saber porque.
    Empecé cambiando el cable HDMI de un lado por otro, e incluso cambie de HDMI por otro que compre y a las pocas semanas me lo volvía a hacer y me chine mucho porque lo hacia cuando quería ya sea al princìpio de encender la PS3 o cuando llevaba 3 horas jugando, no había un patrón. Y la solución problema se solucionaba cuando tocaba el conexión HDMI, es decir no el clave sino el conector que se desaflojaba de la PLAY. Por problemas de espacio y por que reine la Paz y Armonía en mi casa con la WAT tengo la PS3 detrás de la tele y en vertical..... No se porque se desafloja el conector con el tiempo pero "tal vez" por estar en vertical se baje sin motivo aparente, ya que cuando lo conectas este encaja, a lo mejor unos milímetros de holgura que fuesen ese el motivo.

    También me rayaba bastante el retardo que tenía en mi sala dedicada, pues llegaba el audio entre 3 o 4seg antes que la señal de video al empezar cualquier película, tanto en soporte DVD o BLURAY.
    Tengo un Pio VSX-520, un Panasonic BDP 75 y un Optoma HD20 con cable HDMI de 10 mts. y no entedía el porque de este retardo. Se me ocurrió poner el BDP en una TV led Phillips y el retardo también ocurría. Lo comprobé en otra Tv led de Sharp y lo mismo, con lo cual entendí que el problema de ese desincronismo al comienzo de cada peli era debido al BDP y eso que lo tengo con la ultima versión que sacó panasonic instalada. E incluso en la configuración de este no tengo activado el modo de ahorro energía, que se supone que es para que tarde menos en cargar los datos de los discos.

    Un saludo y suerte
    Ceregumino y russkyy han agradecido esto.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    25 sep, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda. Proyector Optoma pierde la señal

    Probaré a trastear el conector (solo estoy en casa el fin de semana). Lo raro en mi caso es que el Optoma tiene 2 tomas HDMI y me da el mismo fallo en las dos, dudo que se hayan fastidiado las dos tomas a la vez. También es raro que se hayan fastidiado los dos cables a la vez.
    Tiene pinta de que algo falla con el proyector desde luego, pero no se qué puede provocar que funcione perfectamente con un cable de 1.5m y no con cable de 10m con el que lleva tanto tiempo funcionando bien.

    En fin, trastearé un poco y si no compraré cable nuevo, pero mejor en una tienda de la zona y asegurándome que lo pueda devolver sin problemas si no funciona. Espero que no se me ponga tonto justo ahora que estoy estrenando mi 5.1

  9. #9
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Ayuda. Proyector Optoma pierde la señal

    Cita Iniciado por russkyy Ver mensaje
    En fin, trastearé un poco y si no compraré cable nuevo, pero mejor en una tienda de la zona y asegurándome que lo pueda devolver sin problemas si no funciona. Espero que no se me ponga tonto justo ahora que estoy estrenando mi 5.1
    eso es lo que yo haria, pero baratos, no mas de 25 euros....yo creo k es probable que sea del proyector no de los cables si antes te funcionaban, a mi antigua optoma hd67 se le fue una vez, pero me lo cubrio la garantia

    saludos

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    25 sep, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda. Proyector Optoma pierde la señal

    Este está ya sin garantía, es de Enero 2010.
    Te haré caso Onizuka, probaré primero con un cable normalito a ver qué pasa. Gastarme 75 Euros en un cable me da pinchazos que me recorren la columna! Si no hubiese más remedio lo haría, pero es una pasta, más sabiendo que la calidad de imagen va a ser la misma que con cualquier otro! Ya os contaré.

    Si que hay cables 'alta velocidad' y normales?? O eso se refiere también a la capacidad del aparato que conectes?

  11. #11
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Ayuda. Proyector Optoma pierde la señal

    Espera ruuskyy antes de comprar nada. Prueba esos dos cables que tengas de 10mts. en un TV con entradas de HDMI a ver si llega señal, porque como bien dices muuuuuu mal se tiene que dar para que se te estropeen los dos a la vez.
    Yo tengo uno normalito de 10 mts 1.4. Estos cables entiendo que no se tienen que estropear a no se r que estuvieses constantemente quitando y poniendo sus conectores y se hubiese estropeado alguno al hacer la presión....

    Bueno suerte y que tu bolsillo no se resienta ya nos diras.
    russkyy ha agradecido esto.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    25 sep, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda. Proyector Optoma pierde la señal

    Tardo en responder, pero el dilema se quedó resuelto! Los cables y el proyector estaban perfectos, el 'click' que oía cuando se perdía la señal venía del disco duro, y ahí estaba el problema: un disco de 2.5 alimentado sólo por usb no era capaz de tirar de las películas en alta definición y acababa apagando y encendiendo, lo que provocaba la pérdida de señal. En cuanto cambié a un disco de 3.5 se acabó el problema. Ahora en el 2.5 guardo solamente los archivos que no sean HD.
    Lo único que no acabo de entender es porque me empezó a fallar con el blue Ray también O_o
    Gracias a todos por los consejos, un saludo.
    baseq2 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/01/2014, 23:08
  2. Ayuda con Proyector Optoma
    Por Elenitaviudas en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/09/2013, 00:00
  3. Optoma DS330 Ayuda proyector 300€.
    Por jesval en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/06/2013, 09:57
  4. Ayuda para principiante: Proyector ¿benq ms510 u optoma hd600xlv?
    Por asanfer en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 22/08/2012, 00:56
  5. se pierde calidad de video al pasar la señal por el Ampli?
    Por steppenwolf en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/2009, 17:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins