Mirad tengo el siguiente problema desde hace unos días y no se realmente a que se debe.

Tengo un portatil con una salida de audio para auriculares o altavoces externos y tengo una minicadena con una entrada auxiliar. El portatil lo utilizo sobretodo en casa y lo tengo enchufado a un monitor por hdmi y a la minicadena por un cable rca normal (de rojo blanco a una jack 3.5). Pues desde hace unos dias me hace un ruido insoportable por lo que no es posible reproducir el sonido por la minicadena.

He probado y el sonido se reproduce sin ruidos a traves de la salida jack en las siguientes situaciones:

- Portatil enchufado a la corriente, al monitor a traves del hdmi y unos auriculares a la salida de audio. Todo OK.

- Portatil sin enchufar a la corriente, ni al monitor a traves del hdmi y enchufado a la cadena a traves de rca. Todo OK.

El problema es la siguiente situacion:

- Portatil enchufado a la corriente, al monitor a traves del hdmi y a la cadena a traves de rca. Ruido insufrible.

Creeis que se puede deber al cable RCA? Hasta hace unos días funcionaba y he probado con otro (aunque es igual que el utilizado anteriormente) y sigue con el ruido. Creeis que con un cable mejor, o recubierto/protegido de alguna manera podría solucionarse? A que se debe dicho ruido?

Muchas gracias a todos!