Si hace poco os hablábamos del iWatch de Apple y del recién llegado Galaxy Gear, no debemos olvidar que en la pugna por ganar la batalla de los relojes inteligentes, uno de los mayores competidores será Google.

Según los últimos rumores, Google está dándole los "últimos retoques" al que será su Smart Watch abanderado. Los detalles filtrados son pocos o ninguno, pero todos señalan que se basará en tres puntos clave:

- Duración de la batería
- Conectividad Bluetooth 4.0 estable
- Google Now como método de control

Eso sí, atentos porque según anuncia el portal 9to5Google, el gigante de las búsquedas y la publicidad online podría anunciar su reloj, de nombre clave "Gem", este mismo 31 de octubre, a la vez que anuncia el nuevo sistema operativo Android KitKat, que podría ser también el complemento necesario para sincronizar dispositivos Android con el nuevo reloj Gem.

Parece que todos quieren adelantar por la derecha a Apple con el iWatch, y aunque la propuesta de Samsung es un intento fallido, Google está en posición de ofrecer algo diferente y atractivo (véase su capacidad de innovación con Google Glass).

Fuente: 9to5Google