Pese a que previsiblemente todavía queda un largo año para que podamos comprar nuestras propias Google Glass en cualquier establecimiento, la expectación creada por el nuevo gadget de la compañía de Mountain View sigue siendo muy alta y los rumores sobre su introducción en el mercado no dejan de sucederse. ¿Será capaz de revolucionar nuestras vidas como ya lo hicieran los smartphones hace apenas unos años?

Desde que pudimos ver cómo iban a ser las nuevas "gafas de Google" y nos contaron qué íbamos a poder hacer con ellas las especulaciones sobre un posible atentado hacia nuestra privacidad no han dejado de surgir a lo largo y ancho de internet. Lógicamente, a nadie le gusta que puedan estar grabándole sin que lo sepa o que puedan reconocer de forma automática su rostro para cotejarlo con vete a saber qué base de datos (por poner un par de ejemplos), pero... ¿ha sido la privacidad la única preocupación de los posibles consumidores? ¿qué decimos del factor precio?

El precio de Google Glass

Cuando Google empezó a distribuir las primeras unidades de Glass entre los afortunados desarrolladores lo hizo previo pago de 1.500 dólares por unidad. Una cifra que se muestra muy complicada de afrontar para cualquiera que esté pensando en adquirir el dispositivo, y que ha supuesto el otro plato fuerte en el menú de rumores del nuevo gadget. ¿Cuánto costarán las nuevas Google Glass? ¿1.500 euros? ¿estás de broma?

Cualquiera sabe que un dispositivo de estas características triunfa o fracasa en el mercado dependiendo siempre de diversos factores. Principalmente su posible utilidad, cómo lo venden desde la compañía (marketing, ese socio letal), la necesidad que genera la marca en el consumidor... y el precio. Todos imaginamos que Google no tiene previsto lanzar al mercado un nuevo dispositivo como google glass por 1.500 euros del ala porque los de Mountain View saben que sería un suicidio comercial, pero lo cierto es que hasta la fecha nadie ha dado una cifra oficial y todo se ha remitido a simples rumores y especulaciones.

¿300 euros por Google Glass?

Chris Chavez, conocido articulista de Phandroid, asegura que por 1.500 dólares Google Glass sería un dispositivo muy caro atendiendo a sus propios componentes (hablando del hardware de Glass). Para Chavez, el precio de Glass debería rondar los 300 dólares para convertirse en un dispositivo competitivo para el mercado.

Para su propia sorpresa, The China Post publica en sus líneas un artículo en el que indican, atendiendo a razones muy similares, que Google Glass podría salir a la venta por 299 dólares. Al menos así lo aseguró Jason Tsai, investigador del Topology Research Institute, en un seminario sobre wearable devices, en el que aseguró que lo más caro de producir de las nuevas Google Glass sería el cristal LCOS de la pantalla, con un coste aproximado de 35 dólares por unidad.

Todavía tendremos que esperar un poco más para que sea Google la que confirme el precio oficial de su nuevo dispositivo, pero al menos estos dos nuevos rumores ya sitúan el precio de Glass en un entorno mucho más aceptable para cualquier bolsillo techie que se precie. ¿Qué opináis? ¿apostará google por una entrada masiva en el mercado a costa de reducir al máximo sus propios márgenes comerciales?

Vía xatakandroid, phandroid

Artículos relacionados