Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Equipo para sala de 45m2 con traseros empotrables y frontales a elegir.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 ago, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Equipo para sala de 45m2 con traseros empotrables y frontales a elegir.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Antes que nada agradecer a todos los miembros de este foro por sus comentarios, me están siendo de gran ayuda a la hora de decantarme por unas cosas u otras.

    Dicho esto, me gustaría exponeros mi caso para que me ayudéis a tomar una decisión, ya que yo solo (no soy experto en esto), no consigo decantarme.

    Dispongo de un salón de 45m2, con un techo de 2.40cm de alto (no es muy alto).

    Cabe destacar que me encanta escuchar la música bastante alta. Música estilo Steve Aoki, Chris Lake feat. Tujamo - Soooo Freakin (Extended mix).. mi intro .) - YouTube. Os comento esto por si luego os sirve de referencia de cara a recomendarme un altavoz/receptor av u otro.

    Como nota de "referencia", en casa de un amigo he escuchado en un salón de 22m2 estos altavoces:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...elo=B&W_MT-60D

    con este receptor:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ioneer_SC-LX77

    y la "sensación de volumen en mis oídos" (no se si a eso se le puede llamar potencia) me parecía idónea (ojo no hablo de calidad). Sería la que querría representar en mi salón de 45m2.

    La obra me la dejaron preparada para montar un 5.1, pero siendo los 4 satélites, altavoces empotrados a techo, tipo esto:

    B&W CCM-816 / Altavoces empotrables

    Inicialmente me iba a comprar 4 de esos, más e esto:

    B&W CMC / Canales centrales
    B&W ASW-10CM / Subwoofers

    Lo que pasa es que un conocido que según él "entiende de esto" (no lo pongo en duda pero no lo puedo asegurar), me dijo que por ese precio él se montaba unas columnas delanteras y unos traseros y que me iban a dar muchísimo más rendimiento.

    1. ¿mi conocido tiene razón?
    Es decir, ¿Estáis de acuerdo con su afirmación? Lo digo porque los dos delanteros si que los puedo poner de columnas, pero mis dos traseros si o si tienen que ir empotrados a techo.
    Si creéis que no es una tontería, 2. ¿como veis el equipo que os he puesto antes de B&W?. Si os "gusta", ¿con que receptor av lo moveríais?

    O por el contrario, 3. ¿es una tontería poner dos columnas y un central y que los dos traseros vayan empotrados a techo?

    En el caso de que NO fuera una tontería, ¿como veis esta configuración para mi salón de 45m2?

    Central: KEF R200C

    Frontales: KEF R500C

    Traseros: Aquí esta mi duda, porque no se si si alguno de estos: Altavoces Custom Installation - Serie Ci - Selector de Altavoces - KEF Mexico sería "compatible" con el resto del equipo.
    * Tengo un techo de 13cm a empotrar.

    Subwoofer: KEF R400B

    Receptor: Denon AVR-3331 o Marantz SR7008
    * Por motivos de mobiliario mi receptor NO puede tener más de 40cm de profundo.

    Lo que no quiero en ningún momento es que me de la sensación de que me quede corto de "potencia" de sonido.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala de 45m2 con traseros empotrables y frontales a elegir.

    Hola, te doy mi opinión:
    Tu amigo tiene razón. No porque no sea un buen pack de altavoces, pero por 2.700 € puedes encontrar cosas mucho mejores.
    Respecto a los amplis que pones ningún comentario. No tendrás problemas de potencia con ninguno de los dos. A mi me gusta mas el Marantz, y supongo que el Denon será el 3313 porque el otro no lo encuentro.

    Ahora vamos a por las cajas.
    Desde luego los frontales y el central están muy bien. El subwoofer también tiene muy buena pinta pero no tiene por qué ser de la misma marca y por lo que cuesta yo me pillaría mejor uno de estos:
    Velodyne EQ Max 15 / Subwoofers
    FOCAL.Jmlab SW 800V / Subwoofers

    y en cuanto a los traseros empotrables... tendiendo en cuenta que no van a poder ser de la misma serie que los Kef, ya podrías plantearte otras marcas como
    Klipsch R-5650-S II / Altavoces empotrables.

    En cualquier caso no te vas a quedar con ganas de potencia.

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    aspirante
    Registro
    15 ago, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala de 45m2 con traseros empotrables y frontales a elegir.

    Hola rojcasal,

    Antes que nada agradecerte tu respuesta.

    Me surgen varias dudas:

    ¿No importa que los frontales y centrales tengan una marca y el subwoofer y traseros tengan otra?

    Esos Klipsch R-5650-S II, ¿crees que mejor que cualquier otro KEF empotrable de Altavoces Custom Installation - Serie Ci - Selector de Altavoces - KEF Mexico?

    Muchas gracias.

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala de 45m2 con traseros empotrables y frontales a elegir.

    Hola de nuevo.
    El SUBWOOFER creo que es el que menos importancia tiene que sea la misma marca que los otros. De hecho las mejores marcas de sub no hacen otro tipo de cajas. En cuanto a los traseros, en mi opinión, tienen una función muy concreta. Siempre estoy hablando de home cinema. Sí hablamos para escuchar Sacd o música multicanal entonces sería otra cosa. Pero volviendo al home cinema, los traseros tienen que trabajar con la información surround que les llega y por lo tanto no es tan importante su marca modeló como los de la escena frontal. Sí encima a eso le añades que quieres que sean empotrables pues entonces lo complicas aún más. Desde luego los frontales y central yo sí que recomiendo que sean de la misma marca y serie porque son los que llevan todo el peso. Fíjate que muchas marcas como B&W tienen altavoces que llevan en la serie las letras LCR. ESo es porque según los manuales de homeciema los tres delanteros deberían ser iguales ( Left Center Rigth LCR). En cualquier caso te he recomendado esos klipsch porque tienen unos valores máximos de potencia bastante elevados para el tipo que son y parece ser que vas a poner el sistema a toda mecha. No he escuchado ni esos ni los que tu índicas, pero nadie ha escuchado esas cajas en tu habitación así que te tienes que guiar por sus críticas y valores nominales. En cualquier caso estoy seguro que soñara muy bien porque nos estamos moviendo en marcas de calidad.
    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

+ Responder tema

Temas similares

  1. Traseros y central para completar HC 5.1 (Frontales Behringer B2031A y SW JAMO 660)
    Por ErderCable en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/05/2013, 15:40
  2. Combinar altavoces no empotrables con empotrables + Yamaha
    Por axterix en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/08/2012, 13:13
  3. Ayuda!!! para elegir altavoces traseros.
    Por licen11129 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/2011, 18:24
  4. Ayuda para elegir altavoces traseros
    Por salillas en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/08/2009, 00:44
  5. Traseros y frontales iguales?
    Por ResaK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/12/2004, 01:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins